URE foro pequeñas
NUEVA versión 5.99d...
 
Notificaciones
Limpiar todo

NUEVA versión 5.99d de Swisslog para Windows

EA3GCV
Mensajes: 1100
#338023  - 3 septiembre, 2019 03:37 

Apreciados amigos y usuarios,

Os informo que acabo de lanzar la versión 5.99d de Swisslog que incluye unas correcciones muy importantes en la función de sincronía de LoTW (entre otras): 

  • Corregido: Sincronía con LoTW: al importar QSLs de LoTW salía un cuadro de diálogo para asignar el modo LoTW MFSK/PSK a un modo de Swisslog. Esto sucedía si ha trabajado FT4 u otro submodo de MFSK/PSK durando el pasado mes. Esto es porque LoTW ha adaptado recientemente el sistema Modo/Submodo para cumplir con los requisitos de ADIF v3. La función de sincronía de LoTW de Swisslog todavía utilizaba ADIF v2 y de ahí el problema. Al asignar manualmente MFSK a FT4 solventaba este problema temporalmente pero es un gran problema si trabajaba otros submodos de MFSK ya que Swisslog siempre asignaría todos los QSO a FT4 cuando podrían ser otros submodos como JS8, MFSK16, etc. IMPORTANTE: El usuario DEBE borrar manualmente cualquier asignación manual del modo MFSK/PSK o de uno de sus submodos en la configuración de sincronía de LoTW (Herramientas / Sincronización con LoTW / Configuración / Modos).
  • Corregido: Sincronía con LoTW: el campo QSO desde se ignoraba en países que usan un punto como separador del campo hora (como Finlandia). Esto causaba que la descarga de QSL durante la sincronía de LoTW se ralentizaba considerablemente.
  • Corregido: Mapa de bandas de WSJT-X / JTDX: el color de estado de estadística estaba equivocado en indicativos que empezaban con CQ DX, CQ JA, etc
  • Corregido: Panel Membership: al hacer doble clic en el logo de Marine Funker redirigía a la antigua web de MF.
  • Corregido: Registrar QSO: corregidos algunos problemas al redimensionar la altura de la ventana.  

Podéis bajar el instalador directamente desde AQUÍ.

Cualquier consulta no dudéis en escribirme a support@swisslogforwindows.com

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#338026  - 3 septiembre, 2019 10:23 

@ea3gcv

Corregido: Registrar QSO: corregidos algunos problemas al redimensionar la altura de la ventana.

Bueno, Jordi, no sabes cómo te agradezco lo de la altura de la ventana, ayer mismo me dí una host** con la persiana por llevar la gorra puesta y no verla; ya es la segunda vez, otra me la dí en una obra con el casco puesto (menos mal). ¡Ja Ja!

Eres fenomenal. Creo que 99% seguro iré a Iberradio y te conoceré en persona personalmente....¡Hi!

Muchas gracias  oooootra vez y un cordial saludo (y a todos los usuarios del programa).

 

73. Diego

ResponderCitar
EA4GA
Mensajes: 530
#338044  - 3 septiembre, 2019 19:25 

@ea1cn

hola.

hay solución, para que el programa funciones, sin tener que quitar los drivers de la impresora canon ?

saludos y gracias

gaspar ea4ga.

EA4GA Gaspar.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4280
#338052  - 4 septiembre, 2019 00:08 

@ea4ga

(?).

Disculpa, no entiendo bien lo que expones. Yo uso el programa en un 10% de sus extraordinarias prestaciones, suficientes para mí.

Igual Jordi te contesta, si acaso.

73

73. Diego

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1100
#338053  - 4 septiembre, 2019 00:22 

@ea4ga

Hola Gaspar,

Explícame en detalle el problema porque no entiendo lo que quieres decir. 

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GA
Mensajes: 530
#338071  - 4 septiembre, 2019 15:31 

@ea3gcv. hola para mi muy claro, cuando el driver de la impresora canon 3100, está instalado, el programa al cargar la base de datos, da un error, de pila demasiado larga o similar, tengo que desinstalar el driver, para que trabaje bien.

saludos gaspar ea4ga.

 

EA4GA Gaspar.

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1100
#338112  - 5 septiembre, 2019 17:48 

@ea4ga

Hola Gaspar, 

Ostras que cosa más rara. Primero asegúrate que ejecutas Swisslog xomo administrador (botón derecho encima icono de Swisslog - Propiedades - Compatibilidad y marca la casilla Ejecutar como administrador). 

 

Si sigue pasando ve a Fichero / seleccionar Impresora y a ver qué impresora tienes seleccionada. Si no es la Canon, selecciónala y prueba. Si ya tienes la Canon, debe haber alguna incompatibilidad. Instala una impresora PDF (como PDF creator que, es gratis) y selecciona esa impresora en Swisslog. Cuando imprimas con Swisslog te creará un fichero PDF con la impresión y podrás imprimirlo en la Canon.

Si te sigue pasando debería conectarme en remoto via Teamviewer para investigar.

73

 

 

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BD
Mensajes: 87
#338225  - 8 septiembre, 2019 22:25 

Hola Jordi, te cuento lo que me pasa desde que actualicé a la última versión.

La ventana de registrar qso, pierde la configuración y se pone en modo diferido cada vez que le da la gana, cuando doy a guardar se ha ralentizado hasta casi 30 segundos en algunos casos y cuando salgo de la aplicación y vuelvo a entrar, ha perdido la memoria de que ventanas estaban activadas al salir, eto íltimo supongo que será alguna pestaña que no he activado y que no encuentro.

 

Gracias un saludo 73

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1100
#338237  - 9 septiembre, 2019 11:44 

@ea7bd

Hola,

Tiene pinta que el antivirus está haciendo de las suyas y bloqueando el programa (pasa con ciertos antivirus especialmente Avast, AVG, Defender, Panda..). Al actualizar a la nueva versión detecta que el ejecutable ha cambiado y eso lo analiza como una posible amenaza vigilando y bloqueando en exceso el normal funcionamiento. Para evitar que eso ocurra, debes añadir una excepción a toda la carpeta de Swisslog (o al ejecutable SwisslV5.exe) en tu antivirus y firewall. Si siguiera pasando lo mismo (cosa que dudo porque todo apunta a lo anterior) ejecuta como administrador (botón derecho encima del icono de Swisslog > Propiedades > Compatibilidad > Ejecutar como administrador).

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BD
Mensajes: 87
#338335  - 13 septiembre, 2019 18:01 

@ea3gcv

Ya funciona correctamente.  Muchas gracias Jordi.

 

73  Victor ea7bd

 

ResponderCitar
EA4GA
Mensajes: 530
#338771  - 25 septiembre, 2019 11:28 

hola.

continuando con mi problema de drivers de canon, adjunto texto de error no deja colocar la imagen de la patalla o yo no se hacerlo. , que en el momento de montar esos driver concretamente de la 3100, produce el programa.

la capacidad de la lista está fuera de limites (148291876), buenos pues eso, y a continuación ya no sale la vista del libro.

saludos, gaspar ea4ga.

EA4GA Gaspar.

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1100
#338776  - 25 septiembre, 2019 15:57 

@ea4ga

Hola Gaspar,

Por favor contacta conmigo vía Whatsapp al 656409020 para concertar una sesión remota vía Teamviewer y ver lo que sucede porque sino es muy complicado (además no se ha adjuntado nada en tu mensaje). Tengo que mirarlo in situ. Quizá haya alguna incompatibilidad porque no sucede con la mayoría y la mejor solución sea instalarte una impresora PDF para usarla con Swisslog. De esta forma cuando imprimas con Swisslog te creará un fichero PDF con la impresión. y luego imprimes el PDF con la impresora Canon. Así te funcionará sin problemas. Envíame un mensaje y mañana me podría conectar y hacértelo.

73

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GA
Mensajes: 530
#338780  - 25 septiembre, 2019 17:24 

@ea3gcv

hola.

tal vez he explicado mal, cuando pongo en windows los drivers de canon, sucede lo anterior, independientemente que luego configure la impresora dentro del programa, como la canon, como una hp, como una oki o como tu dices instalando una impresora PDF., tengo las tres intaladas, el problema surje al instalar los drivers de canon en windows., ese mensaje  sale despues de alrededor de dos minutos tratando de cargar en el incio del programa el log, que carga en su inicio.

saludos. gaspar ea4ga

 

EA4GA Gaspar.

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1100
#338781  - 25 septiembre, 2019 17:37 

@ea4ga

Te explicas bien pero al ser una cosa tan extraña lo mejor es que pueda conectarme, verlo e intentar averiguar de dónde puede venir fallo. Entiendo que tienes una vista del libro abierta. Has probado de cerrar la vista del libro (todas), entonces instalar los drivers y volver a abrir Swisslog sin que haya ninguna vista de libro abierta? Y probar entonces de abrir una vista de libro y ver si sale el mismo error.

Insisto lo mejor es que mañana me envies un mensaje sobre mediodia para darme el ID y contraseña de Teamviewer y poder realizar una conexión remota y poder yo mirar qué sucede y hacer pruebas. Si no tienes Teamviewer, lo puedes bajar desde la sección de contacto de la web de Swisslog. No precisa instalación, sôlo es ejecutar el fichero para que te dé el ID y contraseña y dármelo por whatsapp para poder conectarme a tu ordenador.

73 

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AY
Mensajes: 171
#338793  - 25 septiembre, 2019 21:18 

@ea3gcv

Hola Jordi,

tengo instalada la última versión y me ocurre lo siguiente... tengo configurado eQSL pero ahora no me deja editar el usuario/cuenta eQSL ni añadir nuevos usuarios/cuentas.

Sigo las instrucciones del manual pero no responde a estímulos.

Saludos, Jose -.- EA1AY.

ED1ZAC BBS - ED1ZAC-5 DX Cluster - ED1ZAC-8 OpenBCM http://www.ed1zac.net

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#338796  - 25 septiembre, 2019 21:31 

@ea1ay

Tendrás que crear primero el nuevo QTH relativo al Nuevo indicativo eQSL que quieres configurar.

En la pantalla Regitrar QSO en la pestaña Mi QTH pestaña de DETALLES /NUEVO y creas un nuevo QTH ETC...

Luego ya configuras el eQSL relativo a ese nuevo Call.

Suerte

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE