Apreciados colegas,
Os informo que acabo de lanzar una nueva versión con novedades muy interesantes e importantes correcciones. Como novedades destacan:
- Swisslog puede ahora trabajar en una red local. Hay que ler detenidamente el capítulo "Usando Swisslog en una red local" en el apartado "Otras funciones" en la ayuda de Swisslog o haciendo clic AQUI.
- Soporte para el programa SDC Skimmer de Yuri UT4LW
- Es muy importante leáis la lista completa de novedades y correcciones AQUÍ.
La versión está disponible en la zona de descargas de la web www.swisslogforwindows.com. Los usuarios podéis actualizar directamente desde el mensaje que os saldrá al iniciar Swisslog.
¡Que paséis un feliz verano!
Jordi, EA3GCV
Hola Jordi, actualizado,
Gracias por esta nueva versión, Buenas vacaciones.
EC5AAC Juan Andrés
Actualizado también. mañana con mas tiempo verifico las novedades.
Muchas gracias
73, Pepe
Hola Jordi, muchas gracias por la actualización, ya lo tengo al dia. Seguro que se me ha solucionado el problemilla de los cuelgues. Feliz verano.
Jordi te comento algunas cosas que no me funcionan correctamente después de haber montado la ultima versión, Nada grave. Te recuerdo que en este momento uso el IC-756, a secas, con las limitaciones que tu conoces con respecto a ciertas opciones de Swisslog ( Smeter, Panel de PWR etc) y Omnirig.
1.- Ventana de control del Transceptor:
- La sintonización con la rueda del rotor NO me funciona
- Panel de 16 botones. Pruebo a asignar el modo CW con comando 0603 del ejemplo del manual y no me hace nada
- la Frecuencia y Modo funciona correctamente si muevo el dial y/o pulso en cualquier Modo, en la ventanita del Menú superior y en la ventana con los 16 botones y aparece además el nombre asignado al primer TRX (IC-756)
2.- Ventana Registrar QSO:
- el Modo, Banda y QRG los tengo que escribir manualmente.
- En Opciones para la ventana Registrar QSO, tengo desmarcado NO asignar el modo del Transceptor y marcada la opción Asignar modo según la QRG.
- En cambio trabajando en FT4/8 me guarda los qso correctamente en su frecuencia, modo y hora sin que yo intervenga.
Resto de novedades de la última versión no he verificado pues no las uso excepto los Mapas de bandas de WSJT.
Ya me dirás algo al respecto cuando el tiempo te lo permita , que estamos en verano (al menos en SE).
Gracias por tu ayuda.
73, Pepe
Hola Pepe,
El comando debería funcionarte, todos los ICOM van igual en el cambio de modo, no creo el 756 vaya de otro modo. Lo acabo de comprobar y funciona perfectamente.
Para que en la ventana de entrada te asigne automáticamente el modo y la QRG, la entrada en tiempo real debe estar activada (fondo campo fecha de color amarillo). Haciendo doble clic encima de ese campo pasas de entrada en tiempo real a manual.
Si tienes marcada "Asignar modo según la QRG" el modo se asignará de acuerdo al plan de bandas definido. Aunque existe esa opción, no te recomiendo la marques porque te puede asignar modos erróneos. Cuando estás enlazado con programas de modos digitales, como JTDX, FLDIGI, MixW etc) Swisslog ya lee el modo de trabajo real enviado por el programa, por eso marca la opción automáticamente "No asignar modo del transceptor", cuando está enlazado. Para permitir al programa externo asignar el modo real de trabajo y no el de la emisora, que normalmente es SSB. Al desenlazar el programa, ese ajuste vuelve a ponerse como lo tenía el usuario cuando se abrió esa ventana. Lo normal es tenerlo desactivado. Pero es posible que se te haya activado sin estar enlazado con JTDX u otro programa de digitales y por eso no te asigna el modo de la emisora. Para volver a decirle a Swisslog como quieres ese ajuste por defecto, cierra JTDX y todos los programas externos. Desmarca la casilla "No asignar modo del transceptor", cierra la ventana Registrar QSO y la vuelves a abrir. Así, Swisslog lee ese ajuste en una variable para saber cual es el valor del usuario para volverlo a asignar cuando no está enlazado. Y asegúrate que está marcada la opciñon "Guardar escritorio al salir" del menú Opciones. Sino no te guardará ningún ajuste.
73
Jordi, EA3GCV
Una cosa que me dejé importante... los comandos CAT funcionan si tienes configurado el ICOM directamente al puerto con Swisslog. Obviamente, si estás usando OmniRig u otro programa externo, no funciona porque quien maneja los comandos directos con la emisora es el programa externo, no Swisslog. La comunicación entre programas nada tiene que ver con los comandos que acepta la emisora. Hay programas, como Dx Lab Commander que tiene unos comandos "pasarela" para poder enviar comandos de la emisora desde un programa externo que soporte DX Lab Commander (como Swisslog). Pero OmniRig, que creo es lo que usas, es muy básico y sólo permite leer y escribir frecuencia y modo.
73
Jordi, EA3GCV
Hola Pepe,
El comando debería funcionarte, todos los ICOM van igual en el cambio de modo, no creo el 756 vaya de otro modo. Lo acabo de comprobar y funciona perfectamente.....
Gracias Jordi.
Pues he vuelto a probar en la Ventana de control del Transceptor y sigue sin funcionarme el cambio de frecuencia con el ratón y la asignación de los 16 botones, siguiendo el ejemplo del manual (comando 0603) pero si dices que lo has probado y funciona, algo debo hacer mal.
Yo no suelo tener la entrada de qso en tiempo real. Si estoy en FT no hay problemas pues el guardado de qso lo hace el programa pero cuando hago SSB o CW el guardado lo hago manual y no en el momento exacto que acabo el qso que me cogería la hora real, sino después de haber rellenados los campos con datos que me interesan o que dispongo y mientras tanto el reloj sigue andando, por eso lo hago manual y le meto la hora del qso, que puede ser 5 min antes. En los concursos no meto qso en Swisslog en tiempo real sino que después de la finalización del concurso importo el ADIF y renumero QSO.
Aclarado el procedimiento "Asignar modo según la QRG" que también tengo desmarcada la opción. Y también suelo tener la opción "Guardar escritorio al salir" así puedo recuperar un determinado escritorio.
73, Pepe
Hola Pepe,
Los comandos de CAT te funcionaran si has configurado el control del transceptor como ICOM. Si usas OmniRig no te funcionaran como te he explicado antes.
73
Jordi, EA3GCV
Hola Pepe,
Los comandos de CAT te funcionaran si has configurado el control del transceptor como ICOM. Si usas OmniRig no te funcionaran como te he explicado antes.
73
Enterado Jordi y gracias. Mi extrañeza es al ver que en la ventana Registrar QSO no me indicaba la frecuencia/modo correcta del RTX y en cambio en la pantalla de Control del transceptor si me sigue los cambios de QRG y /o modo.
73, Pepe
Al no trabajar en tiempo real es normal para que puedas rellenar todos los campos manualmente. Si activas entrada en tiempo real te rellena qrg/modo de la radio y fecha/hora automaticamente.
73
Jordi, EA3GCV
Al no trabajar en tiempo real es normal para que puedas rellenar todos los campos manualmente. Si activas entrada en tiempo real te rellena qrg/modo de la radio y fecha/hora automaticamente.
73
Gracias Jordi. He verificado el comportamiento en tiempo real y manual y ya lo tengo claro.
73, Pepe
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE