URE foro pequeñas
NUEVA versión 5.106...
 
Notificaciones
Limpiar todo

NUEVA versión 5.106 de Swisslog

Página 1 / 2
EA3GCV
Mensajes: 1100
#382184  - 25 diciembre, 2022 01:41 

¡FELIZ NAVIDAD!

Apreciados colegas,

Como cada año, me disfrazo de Papá Noël y os traigo mi pequeño regalito: una nueva versión con novedades y correcciones muy importantes. Destacan la nueva función de soporte para transverters (muy útil con el satélite QO-100, por ejemplo), poder aplicar una tolerancia de hora para evitar duplicados a la hora de importar QSO, encendido/apagado de transceptores, listas desplegables para los campos RST, soporte para rotores Genius, algunas ventanas extra para poder ponerlas independientes entre algunas otras. Podéis consultar la lista completa AQUÍ.

La versión está disponible en la zona de descargas de la web www.swisslogforwindows.com. Los usuarios podéis actualizar directamente desde el mensaje que os saldrá al iniciar Swisslog.

Deseo que el próximo año nos de mucha salud, radio y nuevas mejoras del programa.

73 (muy útil 

Este tema fue modificado hace 2 años por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA1RT, EA7BD, EC3A y 2 personas más reaccionaron
EA7KFX
Mensajes: 11
#382188  - 25 diciembre, 2022 10:16 

Muchas Gracias Jodi por la gran labor que haces y felices fiestas

73 EA7KFX Alexandre Gonçalves Sola

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 495
#382227  - 25 diciembre, 2022 15:09 

FELIZ NAVIDAD.

Gracias Jordi por tu pequeño gran regalito. Ya está instalado y funcionando. He puesto como ventana independiente la Predicción de propagación  y registrado en QSOmap.org, y resto de mejoras y ampliaciones que nos hacen la labor más cómoda.

He tenido que bajar la versión versión e instalarla pues desde el arranque del programa no me detectaba una nueva actualización. Desconozco el por qué.

 

73, Pepe

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 495
#382381  - 29 diciembre, 2022 10:02 

Jordi después de instalar la última versión, el indicador de azimut permanece a cero grados, yo tengo la 5.106. También le pasa a mi amigo EA7COJ que tiene la 5.106a.

73, Pepe

ResponderCitar
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#382382  - 29 diciembre, 2022 11:00 

Buenos días a todos,

Soy usuario de Logger32 desde hace mas de 10 años y estoy contento con su funcionamiento, pero algunas cosas no terminan de convencerme y me estoy planteando cambiar de programa.

El principal candidato es el Swisslog, gracias al trabajo de Jordi pienso que ha mejorado mucho. He leido bastante y he ojeado la web, y una cosa que no encuentro es el "voice Keyer" o llamador de voz. En el Logger32 viene integrado, pero en el swisslog no se como haceis, imagino que utilizando programas de terceros.

Un saludo y Feliz 2023

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4280
#382391  - 29 diciembre, 2022 14:52 

Juanjo, un cordial saludo. Mira en las instrucciones a ver qué pone, te las bajas, miras en el buscador de Reader y a ver si viene, yo npi. Igual sale Jordi y te lo comenta.

Logger32 es un buen programa, sin duda. Los que, como yo, usamos Swisslog, estamos encantados, tanto con él como con la ayuda de Jordi. Esto es muy importante.

Y eso que “algunos” lo usamos en un porcentaje muy bajo, pero intenso.

En cualquier caso, no está de más cambiar, probar y decidir. Como todo.

Yo he probado casi todos. Ya ves.

Un cordial saludo.

73. Diego

ResponderCitar
EA2A reaccionó
EA5BM
Mensajes: 210
#382428  - 31 diciembre, 2022 09:25 

Buenos días y Feliz Año a todos.

Ha sido instalar la nueva versión del Swisslog y desde ese momento duplica la entrada de QSOs por UDP desde el programa JTDX.

Os ha pasado a alguno más?

Un saludo

Juanlu EA5BM

ResponderCitar
EA5BM
Mensajes: 210
#382429  - 31 diciembre, 2022 10:20 

Hola de nuevo.

Es curioso, sin el botón UDP apretado igual entran los QSOs desde el JTDX, en esta ocasión solo una vez.

El problema de hacerlo así es que no se chequea la estadística pues entra a saco en el log al pasar el RR73.

Con el botón UDP entran dobles.

Juanlu EA5BM

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1100
#382434  - 31 diciembre, 2022 12:31 

Hola,

Eso que te sucede porque en JTDX (Ajustes - Informes) has habilitado el envío al servidor TCP y lo tienes también habilitado para recibir datos desde ese servidor en los ajustes UDP de Swisslog. Por ese mismo puerto TCP (52001) se reciben datos desde otros programas (como YONIQ, VarAC) y muy probablemente lo tengas habilitado por eso. Deshabilita el servidor TCP de JTDX y asunto solventado.

¡Feliz año!

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WP
Mensajes: 552
#382436  - 31 diciembre, 2022 14:15 

Buenos dias Feliz Año Nuevo, gracias por la labor que realizas Jordi.

No se que he tocado pero la ventana de Azimut no me indica la direccion pero en el mapa si que me cambia autamaticamente como ves en la foto pero antes de al actualizacion me iba.

No tengo ningun interface de Rotor pero me iba bien para saber que direccion tenia que poner la antena.

Gracias.

imagen

Jose Juan Moreno Avd. Cardenal Costa 19 7-A CP - 12004 Castellon de la Plana - España Log On Line: www.clublog.org/logsearch/EA5WP De aquellos maestros, estos alumnos.

ResponderCitar
EA3BR
Mensajes: 188
#382469  - 1 enero, 2023 14:01 

Publicado por: EA5WP

Buenos dias Feliz Año Nuevo, gracias por la labor que realizas Jordi.

No se que he tocado pero la ventana de Azimut no me indica la direccion pero en el mapa si que me cambia autamaticamente como ves en la foto pero antes de al actualizacion me iba.

No tengo ningun interface de Rotor pero me iba bien para saber que direccion tenia que poner la antena.

Gracias.

-- el archivo adjunto no está disponible --

 

yo me encuentro igual, supongo que algo después de actualizar a cambiado !!

 

saludos.

 

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
EA3BOX
Mensajes: 529
#382535  - 2 enero, 2023 19:09 

Hace (ni recuerdo los años) que uso SWISSLOG y aparte de lo bueno que es, no tengo palabras por lo eficaz que es Jordi,, tienes cualquier duda, no tarda en contentarte  y " SOLUCIONADO", es casi como un mago, enhorabuena i i mercès Jordi!.

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1100
#382551  - 3 enero, 2023 01:41 

Para EA5WP y EA3BR,

Es un fallo de la versión que está solventado en la última versión beta. Tenéis que REEMPLAZAR el ejecutable siguiente en la carpeta C:\Swisslog y ya funcionará como siempre:

https://www.swisslogforwindows.com/Beta/SwisslV5.exe

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WP
Mensajes: 552
#382587  - 4 enero, 2023 01:06 

Buenas Noches ya esta funcionando muchas gracias como siempre Jordi tan eficaz como de costumbre....

Jose Juan Moreno Avd. Cardenal Costa 19 7-A CP - 12004 Castellon de la Plana - España Log On Line: www.clublog.org/logsearch/EA5WP De aquellos maestros, estos alumnos.

ResponderCitar
EA3BR
Mensajes: 188
#382621  - 5 enero, 2023 20:15 

ok, funcionando también perfectamente.

moltes gràcies Jordi.

 

saludos.

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 495
#383066  - 19 enero, 2023 23:11 

Jordi, un amigo y usuario de Swisslog tiene un problema que paso a comentarte.

Debido a un mal entendimiento se "borró" Swisslog y perdió unos 13k qso. Yo pude recuperárselos desde Clublog en formato adif con idea de hacer una importación desde Swisslog.  Procedió a instalar la última versión 5.106a y trás varios problemas con el antivirus de W10, ya solventados, cada vez que arranca Swisslog le aparece la siguiente ventana que dice: NO se reconoce el formato de la BD C:/swisslog|DB\Swlog_v5.mdb , le dá a aceptar y se le abre otra que puedes ver abajo , buscando un Libro tipo Swisslog.DB. Como no sabe que Libro ha de introducir, le da a cancelar y de ahí no consigue avanzar.

Que puedes decirnos al respecto ? que acción tomar ? pues no sabemos continuar. 

 

IMG 20230119 WA0027
IMG 20230119 WA0018

Gracias por tu ayuda.

P.D. (Mi amigo no tiene ni idea de informática)

Esta publicación fue modificada hace 1 año por EA7BUU

73, Pepe

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 495
#383067  - 19 enero, 2023 23:15 

sri duplicado y borrado

Esta publicación fue modificada hace 1 año por EA7BUU

73, Pepe

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1100
#383071  - 20 enero, 2023 01:25 

Hola Pepe,

Me da que ha seleccionado la base de datos de los QSO cuando Swisslog quizá le preguntaba por seleccionar la base de datos de estadísticas y de ahí el embrollo. Hay que leer bien lo que pide y seleccionar los ficheros correctos. Si pide la base de datos de estadística es el fichero SWLSTAT.MDB.

Pon aquí el contenido de las primeras líneas del fichero SwisslV5.ini, donde salen las rutas de la base de datos, la tabla de estadísticas y de entidades. Así veré si las rutas están bien o si el gazapo es eso o la base de datos que está mal. Esta es la parte que interesa (la marcada en negrita):

[COMMON]
STATDB=C:\Swisslog\Swlstat.mdb
CTRYDB=C:\Swisslog\DB\Swlctry.MDB
LOGDB=C:\Swisslog\DB\Swlog_v5.mdb
My_Condition_ID=8
License-Owner=EA3GCV
AllowStandardTableUpdate=1
My_Event_ID=0

Si ha instalado Swisslog en la carpeta por defecto debe salirle igual que esta muestra. Si hay algo intercambiado ya sabes donde está el problema. Editas el fichero, le cambias las claves en negrita por estas, guardas e iniciar Swisslog. Y sobre todo asegurarse que esos ficheros existen en esas rutas. A veces puede pasar que al actualizar la tabla de estadísticas haya habido algún problema y se haya borrado o renombrado. Pero si están los ficheros y la base de datos noi está corrompida, ya debería irle todo bien. 

Si sigues teniendo problemas, enviadme la base de datos a support@swisslogforwindows.com comprimida en ZIP o RAR para comprobarla.

73

Esta publicación fue modificada hace 1 año por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BUU
Mensajes: 495
#383092  - 20 enero, 2023 18:24 

Publicado por: EA3GCV

[COMMON]

STATDB=C:\Swisslog\Swlstat.mdb
CTRYDB=C:\Swisslog\DB\Swlctry.MDB
LOGDB=C:\Swisslog\DB\Swlog_v5.mdb ----> ésta no está
......

Si ha instalado Swisslog en la carpeta por defecto debe salirle igual que esta muestra.....>  Instalado en C:

Editas el fichero, le cambias las claves en negrita por estas, guardas e iniciar Swisslog. Y sobre todo asegurarse que esos ficheros existen en esas rutas. A veces puede pasar que al actualizar la tabla de estadísticas haya habido algún problema y se haya borrado o renombrado. ....>Editado el fichero .INI e incuida la tercera linea.

 

Jordi se ha seguido al pie de la letra tus indicaciones, pero observo que el fichero Swlog_V5.mdb no se ha creado en Swisslog/DB, con lo cual al ejecutar Swisslog y leer el .INI (ya editado con la ruta que faltaba) no lo encuentra y aparecen las pantallas de mi primer hilo y a partir de ahí no se puede continuar pues me echa fuera del programa.

Se ha vuelto a borrar todo el contenido de la carpeta Swisslog y volver a correr el instalador , varias veces, siguiendo lo que pide el instalador y siempre ocurre lo explicado anteriormente. Pienso que por alguna razón no crea el fichero de la base de datos del log. No sé si en lugar de instalar la última, instalamos la versión anterior y a partir de ahi  y sin hacer correr el programa actualizamos a la 5.106a, y eso podría resolver este problema.

Me resulta muy extraño pues somos usuarios desde hace muchos años y nunca tuvimos problemas mayores, ni con el manejo ni con las actualizaciones. Todo esto surgió a raíz del borrado total de la carpeta Swisslog. Desconozco si el instalador crea ficheros en otra parte del disco C o en el registro de W y que al haberse hecho un borrado, que no un desinstalación, queden ficheros que estén creando estos problemas.

A ver si esto te dá alguna pista.

Muchas gracias

 

73, Pepe

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 495
#383127  - 22 enero, 2023 23:33 

Bueno pues parece que funciona. Se borró la carpeta Swisslog y se procedió a montar la versión anterior y una vez  instalada se actualiz

a la 5.106a. Arrancó sin pantallas de errores, se importó el fichero adif con todos los qso y a funcionar sin problemas.

No encuentro explicación pero lo pongo aquí por si es de interés el saber que ha ocurrido.

Muchas gracias.

 

73, Pepe

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE