Ruego algún colega con FT-817/818 y que use CHIRP para configurar canales típicos (repetidores, PMR, marinos, etc...), me hiciera llegar el fichero. Gracias de antemano. Saludos Santiago EA2EOW
Hola Santiago, ya ves (y yo) que no te ha contestado nadie. Yo, por curiosidad ante tu post, he mirado en la web a ver qué demonios es eso de Chirp (que no una canción de moda en los 70) y es muy muy curioso, sí. Pero, aunque yo soy un poco inculto en esas cosas y, aunque he controlado por CAT mis dos HF, me da un poco de yu-yu porque ya una vez nosequé programa me hizo una pirula y me borró las memorias. A lo peor fue culpa mía.
Por otro lado me da la impresión que no debe ser una aplicación muy corriente y/o conocida. Yo ni pum, claro.
Pero una sugerencia:
Si tú la usas y la controlas y ves que está bien, que es especialmente útil fuera de los habituales programas de LOG que controlan por CAT, que tal y que cual, te animo a que hagas un articulito para la revista y lo expliques, el 😯 y la ignorancia irán por delante, así que no te amilanes por eso. Ánimo.
73
73. Diego
@ea2eow
Santiago, dame un correo.
Manel EA1AAE
Manel
EA1AAE (2007- )
EA3AVM (1985-2007)
Catalunya
Ahi, avui i sempre
Celtíberos DX Clan
Soria - Numancia
Santiago:
cuando abres Chirp, debajo de Fichero tienes Abrir configuración por defecto donde puedes elegir canales marinos franceses, PMR europeos. Con ello puedes empezar.
jon
Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con ARRL-VEC 4BDXCC como EE2A con una vertical y 5-100 W
¡Plas Plas, chicos! 👏👍🏻
73. Diego
@ea2eow
Hola Santiago, te he mandado un privado.
Ya diras
73 Manel
Manel
EA1AAE (2007- )
EA3AVM (1985-2007)
Catalunya
Ahi, avui i sempre
Celtíberos DX Clan
Soria - Numancia
Gracias a todos por las aportaciones. Me animan a preguntar más a futuro.
He mencionado el CHIRP por que en algún otro post lo recomendaban y lo he usado con algún baofeng.
Si hay otro mejor opción, pues encantado.
@Manel: te contesto en privado.
Saludos. Santiago
@ea2eow
Pues también tienes la opción de usar el programa FT-817 Commander realizado por Simon Brown, HB9DRV, autor del HRD.
Tiene la ventaja de que está hecho especificamente para ese equipo. Es gratuito. Y permite manejar las memorias muy bien.
Solamente ocupa 3MB.
Lo puedes descargar aquí:
https://ft-817-commander.software.informer.com/download/
Espero que te guste y sobre todo que lo encuentres de utilidad.
Cordiales saludos
Antonio Angel - EA1BZU
IN73DM
GIJON (Asturias)
@ea2eow
Pues también tienes la opción de usar el programa FT-817 Commander realizado por Simon Brown, HB9DRV, autor del HRD.
Tiene la ventaja de que está hecho especificamente para ese equipo. Es gratuito. Y permite manejar las memorias muy bien.
Solamente ocupa 3MB.Lo puedes descargar aquí:
https://ft-817-commander.software.informer.com/download/Espero que te guste y sobre todo que lo encuentres de utilidad.
Cordiales saludos
Estupendo! lo estudiaré gracias Antonio!
Saludos
En Noviembre abrí un tema sobre programación del FT817 porque estaba teniendo problemas con los programas habituales. Al final, esto es lo que escribí como respuesta:
"He recuperado una reliquia de F5BUD, el 817Mem, que lee y escribe directamente la EEPROM sin necesidad de entrar en modo Clone. En un viejo WinXP, cambiando la puerta COM del USB a COM2 y operando a 4800 baudios he podido cargar todas las memorias que quería. Otra alternativa al Chirp: http://f5bud.free.fr/817mem.php "
Así pues, si tienes por ahí un PC con WinXP ahí tienes una solución.
jon, ea2sn
Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con ARRL-VEC 4BDXCC como EE2A con una vertical y 5-100 W
Bueno, informar que al menos con el CHIRP, y la info de canales/configuración recibida, si he conseguido habilitar memorias en la emisora.
Gracias otra vez, saludos Santiago ea2eow
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE