Hola, tengo un problema con el N1MM y el Yaesu cuando utilizo el RIT (en el botón del Yaesu pone RX). Lo que pasa es que el N1MM cambia la frecuencia mostrada para el QSO siguiendo el RIT. Y, lo que es peor, borra el indicativo de la ventana de entrada cuando muevo el RIT porque considera que he hecho qsy. O sea, si el equipo está a 28022.000 por ejemplo y el RIT está a +370Hz, el N1MM define la frecuencia de trabajo como 28022.370 lo cual es incorrecto ya que mi frecuencia de trabajo es 28022.000 y solo muevo el RIT para compensar que mi corresponsal sale un poco desplazado. Éso no es grave pero que borre el indicativo cuando mueves el RIT para mi si que es un fastidio ya que una vez entro un indicativo tengo que ir con cuidado y no mover el RIT porque sino lo pierdo. Supongo que debe pasar con otros equipos pero si no recuerdo mal con Kenwood no me pasaba. ¿Alguna sugerencia?
Nada que ver con la información que solicitas, perooo, has probado con DXLog?
Un saludo.
Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .
Me respondo yo mismo. He encontrado la manera, consiste en usar el modo split recibiendo por el canal SUB y emitiendo por MAIN. Como N1MM siempre lee el MAIN, guarda la frecuencia correcta aunque yo cambie la de recepción en el SUB
Buenas tardes,
el comportamiento, al menos en CW, del N1MM para sintonizar la frecuencia en algunos equipos del tipò FT-1000MP, FT-890, FT-920, FT-990 and FT-1000 y otros muchos ( entre ellos los FTDX-10/100) tiene sus singularidades con el uso del RIT.
A mi también me sorprendió aunque lo que a mi me resultaba moltesto es que en modo RUN al usar las flechas verticales para desplazar la frecuencia lo que me hacia no era mover la frecuencia del dial sino activarme el RIT de RX.