URE foro pequeñas
Multimodo senda 200...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Multimodo senda 2000

EA5FE
Mensajes: 134
#19229  - 16 marzo, 2012 20:58 

Hola al foro, tengo una duda con el MIXW2 no se configurar el programa para que me active el PTT, escucho como salen los sonidos pero no se activa el PTT, lo tengo todo bien conectado, lo que no se es si hay que configurar mi TS570.
saludos

Saludos, Jose Miguel desde Murcia.
EA5FE ex EA5HPI

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#182754  - 16 marzo, 2012 22:01 

Se ilumina el led PTT ?? cuando haces TX

Salvador

ResponderCitar
EA5FE
Mensajes: 134
#182755  - 16 marzo, 2012 22:31 

No, no se ilumina, eso me extraño un poco, volvi a revisar todos los cables y estan bien puestos, lo unico que mi pc no tiene puerto rs232, lo conecto por un adaptador de RS232 a USB. No se si eso tiene que ver algo. Mi equipo es un TS-570.
saludos.

Saludos, Jose Miguel desde Murcia.
EA5FE ex EA5HPI

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GH
Mensajes: 250
#182756  - 17 marzo, 2012 08:59 

Mira en configuracion/emisara CAT y PTT si tienes puesto bien el puerto COM y si es asi justo debajo a ver si tienes en gancho en Desactivar, no se porque pero alguna vez me ha pasado sin tocar nada de configuracion alguna vez que otra arranco el programa y al ver que no hace TX he mirado aqui y esta puesto el gancho en DESACTIVAR.
Mira tambien la salida que se mete al altavoz del pc si esta conectada, yo no la tengo a la tarjeta de sonido del PC sino que la tengo al altavoz fisico de que tengo para el sonido del PC.
Otra opcion es ver la configuracion de la tarjeta de sonido a ver si tienes mas de una como yo tengo una incluida en la placa y otra que va pinchada, y hay tuve conflictos.

Saludos

Toni
Murcia
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#182773  - 17 marzo, 2012 09:17 

Si no se ilumina el led PTT es que no tienes bien configurado el programa.
En primer lugar debes mirar en panel de control -> sistema -> Administrador de dispositivos -> puertos COM
el numero de Puerto COM que tiene el adaptador USB/SERIE y configurarlo en el Mixw

Puedes ver ejemplos de configuración en el manual del SoundCard adapter 3000 (la configuración es igual que el 2000)
lo puedes descargar aquí: http://www.astroradio.com/302008.html

Saludos
EA3BKZ

ResponderCitar
EA5FE
Mensajes: 134
#182757  - 17 marzo, 2012 14:12 

Hola, he configurado el puerto y me lo reconoce pero no se enciende el PTT, configuro el MIXW y sigue sin encender el PTT.

Saludos, Jose Miguel desde Murcia.
EA5FE ex EA5HPI

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#182818  - 17 marzo, 2012 14:28 

Haz la siguiente prueba:

Con el multimodo senda conectado al adaptador USB, desconecta el cable USB del ordenar y conectalo otra vez
el Led PTT parpadea ??

Si *NO* parpadea hay un problema en el adaptador USB o en Multimodo senda

Si por el contrario si se encienden, asegúrate que el puerto COM que configuras en el MIXW es el del adaptador USB
y en la configuración del MIX selecciona DTR y RTS PTT

Saludos

ResponderCitar
EA5FE
Mensajes: 134
#182758  - 17 marzo, 2012 18:49 

no se enciende nada, el ordenador si me reconoce el puerto USB, me dice que es el COM3. Pero no se enciende nada

Saludos, Jose Miguel desde Murcia.
EA5FE ex EA5HPI

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#182851  - 17 marzo, 2012 19:17 

Inténtalo con otro adaptador USB/SERIE

Saludos

ResponderCitar
EA5FE
Mensajes: 134
#182759  - 17 marzo, 2012 19:51 

el cable de puerto de funciona bien, me lo reconoce el ordenador, me dice que es el com3 por eso me estraña.

Saludos, Jose Miguel desde Murcia.
EA5FE ex EA5HPI

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FE
Mensajes: 134
#182760  - 17 marzo, 2012 19:57 

puede ser de MIXW?

Saludos, Jose Miguel desde Murcia.
EA5FE ex EA5HPI

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FE
Mensajes: 134
#182761  - 17 marzo, 2012 21:43 

hay que tocar algun menu de la emisora?

Saludos, Jose Miguel desde Murcia.
EA5FE ex EA5HPI

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GH
Mensajes: 250
#182762  - 18 marzo, 2012 08:14 

En principio ese equipo no se su configuracion, pero lo que si esta claro es que el programa es el que le manda al modem y si el cable esta mal pues no hay TX la configuracion del equipo es igual, puede que el programa haga TX y el equipo no este bien configurado y entonces no sale hace como portadora pero sin modular, pero vamos que a ti lo que te interesa es que el led del senda se encienda.

Prueba a conectar y desconectar el adaptador y el jack que sale del senda y se convierte en dos jack una para micro y otro para altavoz cambialos de posicion a ver si los tienes mal yo el jack rojo lo tengo conectado en el negro de la tarjeta de sonido y el jack negro en el verde de la tarjeta de sonido.
Aunque los inviertas no pasa nada no hay peligro o funciona o no.

Pero me inclino a que es lo que dice Salvador el problema esta en el cable.
Aunque te lo reconzca puede estar mal porque a mi me ha pasado con un cat que tengo que me falla de vez en cuando no se porque y conectado y desconectando funciona.

Toni
Murcia
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

ResponderCitar
EA5FE
Mensajes: 134
#182763  - 18 marzo, 2012 20:00 

he conseguido que se encienda el led cambiando de ordenador a otro que si tiene RS232, recibe bien, descodifica bien, le pulso al TX del programa y lanza el CQ.CQ..pero el equipo no se entera, he revisado el cable que va desde el SENDA al equipo y esta bien, por eso no entiendo por que no funciona el TX, he configurado bien el COM del ordenador y el del MIXW, pero no hay TX en el equipo. En algun sitio me estoy perdiendo..

Saludos, Jose Miguel desde Murcia.
EA5FE ex EA5HPI

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FAE
Mensajes: 23
#182943  - 19 marzo, 2012 00:22 

Hola Miguel.
Yo tengo un TS570 y puedo decirte que influye mucho el nivel de salida de audio de la tarjeta de sonido del PC.
Tiene que estar mas bien bajo porque si esta muy alto se satura la entrada del Box y no pasa a TX.
Bueno esto es valido si se utiliza como PTT el Box del equipo, que es la forma que yo tengo para trabajar con el MIXW en RTTY o PSK, por supuesto que tiene que estar activada la tecla del Box del equipo.
Revisa esto haber si se soluciona el tema. Saludos José.

ResponderCitar
EA5FE
Mensajes: 134
#182764  - 19 marzo, 2012 12:29 

Ok, yo tengo conectado el cable ACC, tengo que conectar el VOX del equipo?.

Saludos, Jose Miguel desde Murcia.
EA5FE ex EA5HPI

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#182986  - 19 marzo, 2012 13:39 

Hola,

No es necesario conectar el voz,solo tienes que asegurarte que la salida audio es corecta,ojo con el canal stereo.
Primero ver si el PTT actua,y secundo que tengas la modulacion.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA5FE
Mensajes: 134
#182993  - 19 marzo, 2012 19:06 

El TX de la emisora no se activa, en el programa se activa el senda se enciende la luz de PTT pero el equipo no se activa.

Saludos, Jose Miguel desde Murcia.
EA5FE ex EA5HPI

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE