URE foro pequeñas
MMTTY FSK con 706MK...
 
Notificaciones
Limpiar todo

MMTTY FSK con 706MK2G???

EA2KK
Mensajes: 85
#29126  - 16 noviembre, 2014 13:48 

Hola todos.
Tengo un problema a la hora de hacer RTTY en FSK con el programa MMTTY y es el siguiente. El equipo es un 706MK2G que seguro todos conocéis, lo conecto al ordenador con el interface DigiMaster pro3 que tiene tarjeta de sonido integrada, pongo el equipo en modo RTTY y me sale limpio pero en reverse, en el programa no lo tengo en reverse y en el equipo tampoco, si cambio de modo en el equipo y lo pongo en LSB me sale perfecto pero no en FSK o eso creo.
Si alguno de vosotros sabe porque puede pasarme esto, le agradeceria que compartiese su sabiduría, :laugh: :laugh: :laugh: 73.

EA2KK
Julio Ferreira
Por el paso largo o por el paso corto, la cosa es no perderse.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ACP
Mensajes: 60
#264385  - 16 noviembre, 2014 18:37 

Hola Julio.

Creo que tienes tres maneras para invertir la polaridad en la transmision de Fsk.

1- Poner el modo en el equipo en R-FSK en lugar de FSK

2-Seleccionar en el MMTY el modo en REV

3- En el menu del 706 cambiar la polaridad de la manipulacion FSK

Espero te sea de ayuda.

Saludos ............ Jose ........... EA1ACP

Jose M. Delgado
Ocenilla
SORIA

ResponderCitar
EA2KK
Mensajes: 85
#264400  - 16 noviembre, 2014 19:25 

Hola Jose, he mirado en el menú del equipo, que no lo había hecho y esta con la N, el resto esta bien. También te digo que yo recibo bien con los modo RTTY y LSB pero al transmitir no va bien. Si tienes el mismo equipo con el MMTTY me podrías decir en TX, RADIO COMMAND de los dos Icom que viene que equipo has puesto?? Icom CI-V o Icom CI-V (no inquiry)

Saludos y gracias por contestar.

EA2KK
Julio Ferreira
Por el paso largo o por el paso corto, la cosa es no perderse.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ACP
Mensajes: 60
#264386  - 16 noviembre, 2014 22:33 

Hola Julio.

Lo siento pero ya no tengo ese equipo , pero si lo he utilizado con el MTTY y no recuerdo tener problemas.

Yo probaria a cambiar el modo en el menu , ya que eso solo deberia afectar a la transmision y no a la recepcion.

Tambien podrias probar con algun otro progama con FSK como el MixW.

Lo que comentas sobre los Radio Command en el menu de TX solo deberia afectar a los temas de CAT no a la Tx .

Saludos ........... Jose ......... EA1ACP

Jose M. Delgado
Ocenilla
SORIA

ResponderCitar
EA2KK
Mensajes: 85
#264409  - 16 noviembre, 2014 23:25 

Gracias por tu ayuda, seguire investigando.

EA2KK
Julio Ferreira
Por el paso largo o por el paso corto, la cosa es no perderse.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GH
Mensajes: 250
#264387  - 18 noviembre, 2014 10:37 

Mira a ver el menu 30 yo lo tengo en ON tambien puedes mirar los baudios que es el menu 29 yo lo tengo en 1200.
Lo que te pasa es que al transmitir no sale portadora, es decir hace ptt pero no la modula "no sale el sonido tipico del rtty o psk?????

Toni
Murcia
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

ResponderCitar
EA2KK
Mensajes: 85
#264466  - 18 noviembre, 2014 11:14 

Gracias Antonio,

El 30 lo tengo como tu pero el 29 lo tengo en 9600, lo cambiare probaré y ya os comentare. Mira, me comentan que sale la portadora limpia y sale el típico sonido de RTTY, pero no pueden descodificarlo, pensé que salía en reverse pero he hecho pruebas y no, yo si descodifico perfectamente.
Entiendo que es muy difícil acertar sin ver ni oír el problema.

Saludos.

EA2KK
Julio Ferreira
Por el paso largo o por el paso corto, la cosa es no perderse.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GH
Mensajes: 250
#264388  - 18 noviembre, 2014 11:28 

A ver si entonces no lo tienes a 45 baudios, si se escucha y no te decodifican tus corresponsales puede ser que no estes a la velocidad que estan ellos, lo normal es 45 baudios.
Acabo de descargarme el mmtty que hacia mucho que no lo utilizaba, pero es el mejor programa para rtty que he conocido, lo que pasa es que por comodidad uso el que lleva loger32.
Los parametros que tienes en la pantalla principal son los correctos con respecto a los mios, y yo ha sido descargarlo me ha pedido el indicativo se lo he puesto y ha hecho llamada a la primera.

Toni
Murcia
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

ResponderCitar
EA2KK
Mensajes: 85
#264470  - 18 noviembre, 2014 11:54 

Si trabajas con el MMTTY me podrías mandar unos pantallazos de la configuración??? Acabo de probar y no me entiende EG8ARC que esta en 12m.
Bueno me iré al curro y a la noche seguiré probando.

EA2KK
Julio Ferreira
Por el paso largo o por el paso corto, la cosa es no perderse.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GH
Mensajes: 250
#264389  - 18 noviembre, 2014 11:56 

No es que trabaje, pero lo acabo de instalar para ver si encontramos el tema.
Tienes un privado

Toni
Murcia
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

ResponderCitar
EA2KK
Mensajes: 85
#264472  - 18 noviembre, 2014 12:07 

ok contestado

Cuando me funcione pondré la configuración para que la vea todo el mundo y seguro que ayudamos algún otro colega.

EA2KK
Julio Ferreira
Por el paso largo o por el paso corto, la cosa es no perderse.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2BFF
Mensajes: 107
#264390  - 18 noviembre, 2014 12:36 

Hola julio cuando puedas date una pasada 145500 por lastardes y lo configuramos, en algunotro hilo de este foro tienes mas info no obstante decirte que necesitas un archivo mas para el control de fsk del mtty lo descargas y lo configurasconel ic706 iba estupendo en fsk rtty. 73

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE