Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
MIXW + Icom 706 +SB...
 
Notificaciones
Limpiar todo

MIXW + Icom 706 +SB1000 Recibo y no Transmito HELP

EA3EYO
Mensajes: 108
#2940  - 15 enero, 2009 21:10 

Pues eso, decodifico en recepcion BPSK31 pero a la hora de transmitir el corresponsal dice mucho QRZ pero no me reciben

Tengo el MixWin la SB1000 de CG antena ( la pequeña que parec un paquete de tabaco) y los parametros en el ICOM 706 MKII G son Potencia 30 Wats, Vox Gain 4, mic gain 4, el ALC apenas se mueve ..... ??? No se por donde mas mirar; he leido varios hilos por el foro y visitado como seis paginas de modos digitales y no atino que debe ser, porque no acabo de emitir bien ???

Alguien me ha dicho que debo abrir la caja del SB1000 y trastear por dentro ???

Algun experto en estos temas por el Foro ???

Gracias de uno que se inicia en Modos Digitales

Josep.

EA3EYO Josep. BARRETINA's TEAM JN11CK - Barcelona

ResponderCitar
Inició el tema
EA7OP
Mensajes: 307
#58053  - 19 enero, 2009 16:24 

Saludos soy Javier.
Ahora mismo estoy montando el SB-1000 de GC-antena para la IC-706MKIIG.

Te cuento por si podemos confrontar.
Me trae los cables de audio y demas, doy por hecho el USB y el audio del Speaker funcionan.
El del CI-V he conectado el Jack stereo a la ICOM y el mono al SB1000, por lo pronto se me ha jodido tambien la TX, antes tiraba con el Sound Card Adapter, me ha llamado la atencion que el cable que trae con el serial es un Din frente al minidin que traia el anterior adaptador y no si por ahi vendran las pegas, lo he testeado y es el DIN para esta ICOM correcto pero no me fio, a ti que te ha venido ¿El conector para el ACC o el minidin del DATA?.
Me estoy peleando con el, veo actividad de Leds en el adaptador pero no interactua con la emisora.

¿Como lo ves?

Javier desde IM77, 73´s!!!

ResponderCitar
EA3EYO
Mensajes: 108
#58488  - 19 enero, 2009 17:09 

Hola Javier, A ver si nos podemos ayudar mutuamente,

Ayer tarde ya empece a transmitir y parece ser que el problema lo tengo en el PC Fijo, lo he probado en portatil y todo OK ahora mismo estoy sobre 7038 en bspk31 funcionando revisare las conexiones de la tarjeta en el PC por di las moscas.

Te confirmo el SB1000 lo pedi con cables para ICOM 706 MKIIg y efectivamente el Stereo a la emisora y el mono en el SB1000. Tambien los dos RCA uno para audio y otro para micro y efectivamente el conector ACC de 13 pins.

Entiendo que tienes bien configurado el programa ( yo uso el MIXWIN ) y la Tarjeta de sonido del PC tambien esta todo OK; si es asi repasa el cableado conectalo todo bien de nuevo y en principio tendrias que tener al tener el puerto USB conectado al PC y a la SB1000 se te denberia encender el led AMARILLO . es asi. ??

No soy nada experto pero dime algo a ver si lo sacamos todo adelante ya que yo voy aprendiendo sobre la marcha y entre todos.... a disfrutar de laradio

Un saludo, Josep.

EA3EYO Josep. BARRETINA's TEAM JN11CK - Barcelona

ResponderCitar
Inició el tema
EA7OP
Mensajes: 307
#58495  - 19 enero, 2009 18:22 

OK, yo he estado trabajando con un Sound Card Adapter y un convertidor CAT, un manojo de cables con un follon que por eso me pase al SB1000 me resultaba menos aparatoso.
Lo anterior lo he usado con el MixW para RTTY, el HRD sobre todo para PSK y con el SAT track o el HRD controlar funciones de la emisora, el MMSSTV con la ISS con Richard, el Uview32 y el UISS para APRS con el AGW tanto terrestre como por satelite, y asi sin parar todo lo que he podido, y no me puedo quejar problemas los justos, pero ha sido pasarme a este y empezar con mal pie.
Esta noche miro lo que me dices pero en un principio recuerdo Leds de colores al actuar con el ordenador en TX o en conexion via CAT, pero la emisora pasando de mi.
Gracias, ya te he leido por el otro hilo, enhorabuena. Ya te contare, si te puedo ayudar en algunas cosilla me lo comentas.
eb7hcv@ure.es

Javier desde IM77, 73´s!!!

ResponderCitar
EA7OP
Mensajes: 307
#58496  - 20 enero, 2009 15:28 

Te cuento: TODO tal y como me dices conmutador en SEND y el otro en DTR, PERO jack stereo del CAT puesta la clavija esterea en el SB1000 y no en la ICOM, asi el Led amarillo solo luce cuando hay accion, mientras de la otra forma como me dices esta encendido "siempre".

Asi me logra controlar ICOM por ejemplo a traves del HRD pero sigo sin poder meter portadora.

PERO. Si del Menu 30 de la IC706MKIIG uso la opcion OFF del "VSEND", ya si que me funciona TODO bien.

Demos gracias a la inspiracion.

www.ea7hfg.com.es

¡Gracias!

Javier desde IM77, 73´s!!!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE