URE foro pequeñas
Mixw 2.18 + sb2000 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Mixw 2.18 + sb2000 + ic7000 + pc + usb sounblaster

EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#8485  - 15 febrero, 2010 17:11 

Hola, los reyes me trajeron el interfac SB2000 y estoy intentando ponerme al día en modos digitales. Con el equipamiento del título he llegado a recibir bien en los distintos modos pero en tx no consigo que nadie me responda (tal vez porque salgo QRP). El PTT se acciona y se pone en transmisión pero no se si me falta por configurar algo. No se si, por ejemplo, en 40 m para BPSK-31, tengo que poner equipo en USB o LSB o tengo que configurar algún puerto de otra forma.
Un saludo para todos
73, Rafa EA4CU

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#97490  - 15 febrero, 2010 18:39 

En PSK31 el nivel de TX lo ajustas por el nivel de audio.

Verifica el nivel de volumen de la salida (mezclador de WINDOWS)
donde tengas conectado el cable de Audio del SB2000.

Si en lugar del interface conectas un altavoz o unos auriculares deberías escuchar la señal de TX

El equipo debería de estar en USB, de todas formas mira en el manual
algunos equipos actuales tienen un modo especifico para digitales.

También la ganancia de MICRO.

Saludos

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#97491  - 16 febrero, 2010 15:21 

Gracias por la respuesta, en hacer pruebas está el entretenimiento. Un buen colega ya me ha aclarado que ponga USB en todas las bandas para BPSK-31 y LSB para RTTY. Como el equipo se pone en transmisión, voy a comprobar con un receptor al transmitir si los "pitidos" cambian al escribir en el pc o si solo aparece una onda continúa, etc. Hay parámetros del IC-7000 sobre velocidad, conexion CI-V ... que si alguien lo tiene me gustaría me comentase como los tiene configurados.

gracias
Rafa, 73

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4UC
Mensajes: 156
#97647  - 17 febrero, 2010 13:45 

Hola. Un detalle a tener en cuenta cuando se usa el IC-7000 con el Mixw. En mi caso en particular debo tener siempre el nivel de salida de audio del windows casi en el minimo, de lo contrario se va a tope el ALC. Para PSK31 en USB y el compresor desconectado.

Desconozco si el Icom IC-7000 puede tener un regulador de la ganancia de audio entrante, como si lo tiene el Yaesu FT-857D en el menu DIG GAIN.

Generalmente suelo estar activo en movil o en portable con bateria 13.2V / 4.6 Ah

Equipamiento: IC-7000 + interface EB4FMT + Asus 1000H + Mixw 2.18

73,

Christian EA4EUN

Estación móvil y portable de radioaficionado.

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#97995  - 26 marzo, 2010 21:48 

Gracias por todos los comentarios. Al final solucionado. Todo fue un error de principiante ya que tenía cambidas la salida/entrada del interface a la tarjeta de sonido.
Aprovecho para comentar que los ajustes de "miscelanea" del IC-7000 con este interface y programa MixW 2.18 de forma que funcione también el CAT tiene que estar así:
CI-V BAud Rate: auto (o el número apropiado)
CI-V Address: 70h
CI-V Trnasceiver: Off


73, Rafa EA4CU

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE