URE foro pequeñas
Major Update FT-200...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Major Update FT-2000/D por fin una realidad!!

Página 1 / 2
EA4M
 EA4M
Mensajes: 991
#2743  - 1 enero, 2009 17:15 

Hola Y feliz año nuevo

Ya esta disponible en yaesu.com la nueva actualizacion para el FT-2000/D

Mejora notablemente las presataciones del DSP, DNR, DNF y AGC ademas de añadir un nuevo menu,...

Ver. 0142 Main CPU implements improvements:
• Added MENU #031 CAT IND. CAT data activity Indicator ENABLE/DISABLE (C/S button LED)
• Add MENU #015 LVL IND. Values are now indicated on the VFD display for
PITCH・SPEED・CONTOUR・NOTCH・DNR・CW DELAY・VOX DELAY (Press the [ENT] key to
set the command to “ON” or “OFF”)
• The AGC HOLD TIME default values are changed.
• Corrected a bug during TX; now the MIC-EQ is updated by PCC-2000 commands.
• Changed MENU PRMTRC EQ LEVEL range of values to -20 ~ 0 ~ +10.
• Changed the default values of MENU PRMTRC (LVL)
• Added the CAT Command (CO) for APF, ON
• Improve the ACS operation.
• Changed the VOX DELAY time settings to approximate the “CW Semi-break-in” DELAY setting on
the front panel knob.
* The updated Menu Mode List is available on our web site. Click on the Files tab in the FT-2000 section
and the FT-2000/D “PEP2000” Menu Mode List (1/01/09) is located under Software.

* The updated FT-2000/D Operating Manual will be posted on the website around mid January.

Ver. 11.29 DSP implements improvements:

• Implements the FTdx9000 (PEP9000) DSP technology
• DNR… superior SSB mode noise reduction
• DNF…greater reduction of beat tones
• AGC… attack time fine-tuned
• SSB speech processor audio augmented
• Activate RTTY monitor while transmitting
• DELAY characteristic of AGC close to analog AGC

Suerte y a disfrutar!!!

73's de Rick EA4M
Miembro de EACW Spain
http://www.eacwspain.es

ResponderCitar
Inició el tema
EC4KW
Mensajes: 393
#56683  - 1 enero, 2009 17:48 

Feliz Año Rick

Parece que han afinado aún mas, yo de momento en pruebas.

Saludos.

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#56689  - 1 enero, 2009 21:51 

Hola a todos y Feliz 2009

Yo he conseguido actualizar a la versión 1.42 pero no me deja actualizar a la versión 11.29 del DSP, me dá "comunication error" y no doy con el problema.

Alguién podría decirme donde está el error? es la primera vez que me sucede esto, anteriormente lo actualicé sin problemas pero ahora me sale este error.

Gracias a todos

Danny - EA8DD

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#56721  - 1 enero, 2009 22:37 

POR FIN!!!!!!!!!!!!!.....creo que todos estabamos esperando esta actualizacion como agua de mayo...hihihi.......yo la instalare mañana ny aver si esto soluciona algunos problemillas que tiene este equipo.

Alguien nos puede elantar si se notan esas mejorias.

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA4M
 EA4M
Mensajes: 991
#56724  - 1 enero, 2009 22:55 

Hola Danny ,
Actualizar el dsp es un poco mas complicado.....

Debes tener el equipo apagado y pulsar las teclas DNR + CONT + DNF mientras lo enciendes, y te aparecera en la pantalla el siguiente mensaje:

DSP PRG N01

Cuando tengas este mensaje en la pantalla prueba a actualizar el dsp, eso si, con paciencia que tarda, o por lo menos a mi me ha tardado

Suerte!!!!

POor cierto alguien se ha dado cuenta de que la tecla CONT tiene dos funciones??? una la normal pulsando una vez la tecla, y otra una secundaria que me da que es automatica dejando pulsada la misma tecla unos seg.... Eso si solo puedes controlar la barra que aparece en el display con el mando PITCH!!!

A ver para que sirve....

Saludos

73's de Rick EA4M
Miembro de EACW Spain
http://www.eacwspain.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#56722  - 1 enero, 2009 23:03 

Hola a todos!

Danny EA8DD

Yo no he tenido problema en actualizar el firm del DSP si te sirve de ayuda he actualizado 1º ese y luego el de la CPU. Recuerda que para actualizar la parte del DSP solo tienes que tener conectado el cable de comunicaciones RS232 sin conectores con puentes en el conector de DATOS, conmutador interno cambiado, etc.
Lo poco que lo he probado asi por encima he notado una mejoria sustancial con el procesador. Ahora mi Heil PR40 me va perfecto! y tambien con el AGC va mucho mejor. Tambien no se si sera debido al nuevo firmware el AWH Master Commander no me funciona .. da eror de comunicación. He verificado todo y la comunicación ordenador - ft2000 esta ok.

Suerte. Feliz Año y saludos. Pascual EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#56731  - 1 enero, 2009 23:50 

Hola de nuevo

Gracias por vuestras respuestas tan rápidas, ya he conseguido actualizar el DSP y todo de maravilla. Mañana le daré un repaso completo al equipo para comprobar sus actualizaciones.

Saludos a todos

Danny - EA8DD

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA5WP
Mensajes: 552
#56684  - 2 enero, 2009 13:46 

Bueno ya tengo actualizado mi FT2000 y de monento todo correcto

Lo unico que me falla es el programa AWH Master Commander que antes me iva y ahora no me conecta le he cambiado todo, puertos com, he mirado los menus de FT y nada me da error de comunicacion.

Pero en el VQLOG el cat me va de maravilla todo ok

Alguien tiene este programa AWH Master Commander y le funciona con la ultima actualizacion y me pueda ayudar como lo tiene configurado.

Gracias de ante mano
Feliz Año 2009.

Jose Juan Moreno Avd. Cardenal Costa 19 7-A CP - 12004 Castellon de la Plana - España Log On Line: www.clublog.org/logsearch/EA5WP De aquellos maestros, estos alumnos.

ResponderCitar
EB3EPR
Mensajes: 374
#56760  - 2 enero, 2009 14:00 

Hola,

El AWH Master no te funcionara, al poner nuevos menus en la actualizacion el programa se pierde i da el error. La unica menera es que saquen una actualizacion para este nuevo firmware.

Haber si instalo el update esta tarde, que ya tengo ganas de probar lo bien que funciona.

Saludos,

Esteve EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#56761  - 2 enero, 2009 14:19 

Hola. En un anterior post hacia mención al error de comunicación del AWH Master. Esta claro que existe una incompatibilidad del nuevo firmware con este estupendo programa de utilidad para nuestros FT2000 Esperaremos a una nueva version del DMU de los pobres.

Saludos. Pascual EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4M
 EA4M
Mensajes: 991
#56762  - 2 enero, 2009 16:27 

I2AWH ha comentado que está trabajando a marchas forzadas en una nueva version del AWH_MC y espera que lo tenga listo en 3 o 4 días, ya os comentaré cuando esté. El motivo del error es que al haber añadido dos nuevos menus al FT-2000 el programa no los reconoce y da error de comunicacion..

Saludos

73's de Rick EA4M
Miembro de EACW Spain
http://www.eacwspain.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WP
Mensajes: 552
#56685  - 2 enero, 2009 16:51 

ME HE DADO CUENTA TAMBIEN QUE LA TECLA CS DEL EQUIPO ME PARPADEA CONTINUAMENTE ANTES NO ME LO HACIA
A QUE ES DEBIDO?

Jose Juan Moreno Avd. Cardenal Costa 19 7-A CP - 12004 Castellon de la Plana - España Log On Line: www.clublog.org/logsearch/EA5WP De aquellos maestros, estos alumnos.

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#56729  - 4 enero, 2009 00:44 

EA4ZK escribió:

Escribió:
POor cierto alguien se ha dado cuenta de que la tecla CONT tiene dos funciones??? una la normal pulsando una vez la tecla, y otra una secundaria que me da que es automatica dejando pulsada la misma tecla unos seg.... Eso si solo puedes controlar la barra que aparece en el display con el mando PITCH!!!

A ver para que sirve....

Saludos

Pues en el mio esto que dices no va........ ¿estas seguro?

Saludos.

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#56931  - 4 enero, 2009 01:08 

Hola a todos

El tema de que el led del C.S. se encienda es, por lo menos en mi caso, cuando tengo el equipo conectado al ordenador via Ham Radio DeLuxe por el puerto COM. Al desconectarlo se apaga. Lo comento por si a vosotros os sucede lo mismo.

En lo referente a la tecla CONT, a mi tampoco me hace las dos funciones que mencionais y eso que ya lo he probado varias veces, pero nada de nada.

Lo que también noto es que la configuración que tenía antes de actualizarlo con mi micro kenwood mc-60A no me sive, apenas se me escucha, por lo que tendré que buscar otra configuración, una rabia ya que me daban buenos reportes de audio...con lo que me había costado conseguirlo jejeje.

Un saludo a todos y Feliz 2009

Danny - EA8DD

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA7HHS
Mensajes: 79
#56932  - 4 enero, 2009 01:40 

Saludos y feliz 2009 a todos con vuestro FT2000.
Una pregunta: ¿merece la pena actualizar mi FT2000? Hace un mes me lo actualizó un colega cordobés y noté mejorias en todos los aspectos, pero no veo muy claro esta nueva versión. Muchas gracias y estaré atento.
Juan Luis, EA7HHS

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#56686  - 4 enero, 2009 12:59 

La tecla del cs se enciende cuando se utiliza el cat y a mi tampoco me hace esa funcion del cont, por lo demas parece que si noto alguna mejoria y los nuevos parametros de equalizacion pueden mejorar muchisimo la calidad de modulacion. En general me parece buena pero necesita retocar detalles que seguro no tardaran. Yo he obtado por hacer un agüjero en la carcasa para tener acceso al interruptor sin tener que desmontar la carcasa (ya tengo los tornillos mareaos de tanta actualizacion)

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#56958  - 4 enero, 2009 13:12 

Hola!

EA7HHS. Juan Luis. Si es interesante la actualización de esta versión de firmware. Digamos que es de las importantes. Tambien y pensando un poco mal.. aparte de mejorar funciones o añadir algun parametro nuevo, siempre corrigen o "suavizan" fallos de origen que ellos conocen pero muchas veces por imagen de marca no los reconocen o añaden en la lista de mejoras de cada actualización de firmware.

Yo asi a primeras donde he notado una gran mejoria es con la gestíon y configuración del procesador de voz. Tambien con el AGC y estoy mirando los filtros donde parece que tambien han realizado alguna mejora.

EA1YG.-

Yo destornillando la pata trasera más proxima al conector de datos y RS232 quitando la pata hay un orificio donde ya deja ver el famoso interruptor de actualización. Con una linterna, un poco de maña y un palillo no cuesta nada conmutarlo. No se si este orificio dependera de la versión o año de fabricación de cada FT-2000

Saludos cordiales. Pascual EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4M
 EA4M
Mensajes: 991
#56959  - 4 enero, 2009 13:42 

Hola a todos,

Si estoy seguro de la doble actación del CONT, es un filtro automatico para CW exclusivamente!!

A lo mejor es por eso que no os funciona por que estabais en SSB

Saludos

73's de Rick EA4M
Miembro de EACW Spain
http://www.eacwspain.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#56962  - 4 enero, 2009 13:47 

Cierto....para activarlo primero hay que quitarlo y luego dejarlo pulsado.....y funciona de maravilla.

Por cierto la mia es version USA, trae el ventilador de marras pero no trae orificio , jeje

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA5VQ
Mensajes: 54
#56960  - 5 enero, 2009 00:19 

EA5WO escribió:

Escribió:
Yo destornillando la pata trasera más proxima al conector de datos y RS232 quitando la pata hay un orificio donde ya deja ver el famoso interruptor de actualización. Con una linterna, un poco de maña y un palillo no cuesta nada conmutarlo. No se si este orificio dependera de la versión o año de fabricación de cada FT-2000

Saludos cordiales. Pascual EA5WO

Hola si te pasas por el grupo de la ft2000 de yahoo (en castellano), verás el esquema para hacer un cable para el conector PGM de la emisora, equivalente a utilizar el conmutador de programación pero… más cómodo, porque no tienes que abrir la emisora ni andar hurgando por el agujerito.

73 Miguel EA5VQ

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE