URE foro pequeñas
Kenwood ts 590 y Ri...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Kenwood ts 590 y RigExpert 1

EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 571
#14670  - 9 abril, 2011 18:42 

Hola a todos:

Acabo de recibir un correo de un colega de Portugal, en el que me indica que ha adquirido un Kenwood TS 590 y el Rigexpert. No encuentra la forma de configurarlo para hacer digitales y me indica lo siguiente:

Caro amigo Joaquim uso este modem em MixW 2.20 com los cables que ai
comprado em la Astro rádio para o nuevo Kenwood TS590, e não consigo
configurar o programa, muda las freq, mas não tiene recepcion e põe la ptt
em el Aire mas não põe potencia.
Gracias se me puderes aiudar, ocable es lo mismo para o ts2000 e ts570.
CT1DNU Jose Ferreira 73.

Imagino que el problema está en la configuración del soft del Kenwood, que no le ha cogido el hilo bien todavía, por lo que he leido en el foro de otroas consultas similares, pero estoy descolgado de la radio y ando perdido yo también.

¿Alguna idea?

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1469
#144831  - 11 abril, 2011 06:54 

Joaquin:

Una alternativa fácil es que pregunte en Astro Radio. No me queda claro qué modelo de Rigexpert ha comprado (si no recuerdo mal, hay 3 modelos, uno sin tarjeta de sonido integrada y los otros 2 ya con ella).

Desconozco ese TX/RX y no puedo decir nada específico. Supongo que con leer detenidamente el manual, sea capaz de encontrar fácilmente los capítulos de configuración para modos digitales ...

Lo que sí que se es que en el manual del RigExpert standard (un de los que lleva la tarjeta de sonido integrada) vienen ejemplos de configuración, uno de ellos con mixw, el soft que pretende manejar.

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 571
#144949  - 11 abril, 2011 18:46 

Hola Manuel:

Gracias por la respuesta. Voy a comentarselo, porque ignoraba que hubiese tantos modelos de Rigexpert. Como veo que en precios también hay diferencias, supongo que se habrá decantado por el básico, pero no me lo dice en su correo.

Creo que estos equipos nuevos, ya sean de Kenwood o de Yaesu o el que sea, permiten configurar el soft del propio equipo, asi que creo que también deberá mirarse el manual del 590, para ver qué le dice al respecto, no sea que la respuesta venga por ahí.

Gracias de nuevo Manuel, voy a mandarle correo a ver si me da más detalles y comento por aquí.

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE