Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Informacion sobre U...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Informacion sobre USB Dongle - TRL2832

EA1FMJ
Mensajes: 162
#341854  - 11 enero, 2020 20:14 

Hola,

Antes de nada felicitar el año a todo el mundo y mentar que soy nuevo en URE.
Vengo del mundo del diexismo, oir radio en onda corta sobre todo y acabo de dar el primer paso para sacarme la licencia, tras la insistencia de mi amigo EA7-IVP.
Por el momento, solo puedo hacer lo de siempre, es decir oir radio, ya sea broadcasting como hice siempre o concursos que hagan radio aficionados.
Acabo de empezar con SDR, con un USB  Dongle – RTL2832  ( el que he puesto en la foto ) y como software el HDSDR, he probado en FM, pues la antena que trae es una birria y esas emisoras de radio son locales y no hay manera de escucharlas.
Pruebo a abrir el ancho de banda, pero el HDSDR no me deja, tampoco me deja cerrarla.
¿ que puede estar pasando y que puede ser que este haciendo mal ?
Un saludo.

 

Olen kaiken armoilla täällä.
Minussa ei ole seiniä...

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP reaccionó
EA7IVP
Mensajes: 986
#341857  - 11 enero, 2020 23:08 

Hola Fabián. Bienvenido a la URE. Me alegra mucho verte por aquí... a ver si con un empujoncito te sacas las letras.

Como te dije, en tema SDR como en tántos otros, estoy muy pez, pero aquí encontrarás gente fantástica y muy buena de la que aprender -no sólo en el foro, ni en URE, sino radioaficionados en general-. Quédate con lo mejor de cada uno de ellos y disfruta.

Espero que resuelvas pronto los problemas, me quedo por aquí para aprender.

Saludos.

PD: ¿Puede ser que falte configurar algo o que se sature el receptor con esas señales cercanas tan potentes?

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#341862  - 12 enero, 2020 00:09 

Hola Fabián,  me alegra que te animes a a sacarte las letras y que te hagas socio, espero que te vaya muy bien con el examen. 

Te voy a poner un enlace a un video, que aunque está en inglés,  creo que es bastante claro. Fijate en 1 minuto y 20 segundos.

 

Espero que te sirva de ayuda.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA7IVP reaccionó
EA1FMJ
Mensajes: 162
#341899  - 12 enero, 2020 19:23 

@ea7ivp

Buenas Carlos, a ver, como digo el problema es que no me deja el sofware abrir el ancho de banda.
He mirado el video que me ha puesto EA4NI y por el momento no se deja.
Si el problema persiste, igual cambio de software, aunque es una jodienda, pues este es el que mas me gusta de los que he visto.

Olen kaiken armoilla täällä.
Minussa ei ole seiniä...

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FMJ
Mensajes: 162
#341908  - 12 enero, 2020 20:13 

Buenas noticias.
He reinstalado todo y al parecer me habia dejado la vez anterior, la instalacion de drivers.
Ahora la menos puedo abrir o cerrar el ancho de banda, al menos se pueden oir las emisoras en FM, aunque no llega ninguna oirse sin ruido de fondo, ni claras del todo.

Al menos ya hay un paso dado.

Olen kaiken armoilla täällä.
Minussa ei ole seiniä...

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#341922  - 12 enero, 2020 23:30 

Bueno, pues es un avance.

Yo no recuerdo Cómo ajuste el Hdsdr para el rol,  pero con el sdr# era cosa de la ganancia (también el ancho de banda), hasta que sonaban bien.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE