Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Informacion sobre U...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Informacion sobre USB Dongle - TRL2832

EA1FMJ
Mensajes: 162
#341854  - 11 enero, 2020 20:14 

Hola,

Antes de nada felicitar el año a todo el mundo y mentar que soy nuevo en URE.
Vengo del mundo del diexismo, oir radio en onda corta sobre todo y acabo de dar el primer paso para sacarme la licencia, tras la insistencia de mi amigo EA7-IVP.
Por el momento, solo puedo hacer lo de siempre, es decir oir radio, ya sea broadcasting como hice siempre o concursos que hagan radio aficionados.
Acabo de empezar con SDR, con un USB  Dongle – RTL2832  ( el que he puesto en la foto ) y como software el HDSDR, he probado en FM, pues la antena que trae es una birria y esas emisoras de radio son locales y no hay manera de escucharlas.
Pruebo a abrir el ancho de banda, pero el HDSDR no me deja, tampoco me deja cerrarla.
¿ que puede estar pasando y que puede ser que este haciendo mal ?
Un saludo.

 

Olen kaiken armoilla täällä.
Minussa ei ole seiniä...

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP reaccionó
EA7IVP
Mensajes: 986
#341857  - 11 enero, 2020 23:08 

Hola Fabián. Bienvenido a la URE. Me alegra mucho verte por aquí... a ver si con un empujoncito te sacas las letras.

Como te dije, en tema SDR como en tántos otros, estoy muy pez, pero aquí encontrarás gente fantástica y muy buena de la que aprender -no sólo en el foro, ni en URE, sino radioaficionados en general-. Quédate con lo mejor de cada uno de ellos y disfruta.

Espero que resuelvas pronto los problemas, me quedo por aquí para aprender.

Saludos.

PD: ¿Puede ser que falte configurar algo o que se sature el receptor con esas señales cercanas tan potentes?

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#341862  - 12 enero, 2020 00:09 

Hola Fabián,  me alegra que te animes a a sacarte las letras y que te hagas socio, espero que te vaya muy bien con el examen.