Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ICOM 7300 EN REMOTO...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM 7300 EN REMOTO LOCAL CON RS-BA1 V.2

Página 1 / 2
EA7GD
Mensajes: 177
#348979  - 12 junio, 2020 19:11 

Hola a todos.

Ya me ha superado el tema. Estoy intentando conectarlo en la red local de casa mediante wifi (no puedo probarlo por cable) y no hay maneras, tres días haciendo pruebas y nada de nada. SIN CONECCION.  Intento explicaros donde me he quedado parado y que configuraciones he realizado por si me podéis dar un poco de luz. Al final seguro que es por una chorrada que no veo.

Utilizo Bitdefender y está configurado el corta fuegos para permitir Icom Remote Utility y RS-BA1. Por si acaso, el de Windows también esta ok.  Mando Ping a la Ip de un PC a otro y se “ven”.

Para haceros una idea, la red local está compuesta del Router de telefónica del que salen dos cables que terminas en sus extremos con modem como punto de acceso por wifi.  Aquí es en donde “engancho” el Pc+IC Servidor y en el otro el portátil que será el cliente.

Tengo conectado el IC al Pc mediante Usb y va de maravillas y activa todas sus funciones TX RX, etc. Lo he configurado de la siguiente forma:

Con Icom Remote Utility  en Setting, lo que viene por defecto más el nombre del Pc en este caso PC-SOTANO.

En Setup Wizard, marco la figura de Setup for a Server Pc y sigo los pasos de configuración que establece. En Register a Radio, pongo User  EA7GD y una clave de 8 dígitos y continuo con la configuración.

Ahora me voy a la otra punta de la red con el portátil y con Icom Remote Utility  en Server Informacion pongo en Address la Ip del 1º PC en este caso 192.198.1.43, (también he probado con PC-SOTANO).  Y sigo hasta que me sale que la conexión es fallida por, mala ip o nombre, puerto incorrecto, firewall etc. Y todo esto ya lo revisado mil veces.  Y hasta aquí he llegado. Ya no sé dónde más hurgar.

 

Saludos, Armando  EA7GD.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HG
Mensajes: 54
#349076  - 15 junio, 2020 18:57 

Prueba a cambiar el puerto de 50001 a otro windows 10 da por saco con ese puerto

 

ResponderCitar
EA7GD
Mensajes: 177
#349085  - 15 junio, 2020 20:59 

@ea1hg 

Hola 7HG, No te entiendo muy bien que es lo que me quieres decir.  ¿Vale poner cualquier puerto?  ¿cual?.  Hoy he vuelto a empezar desde el principio y tampoco va.  Gracias  Armando

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GD
Mensajes: 177
#349087  - 15 junio, 2020 21:11 

Otra cosa es que los puertos son para cuando entras desde fuera, a través de internet.  Yo estoy dentro de la red local, por lo que en un principio no haría falta.... pienso yo. Así y todo lo tengo puesto.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HG
Mensajes: 54
#349110  - 16 junio, 2020 08:47 

El puerto 50001 lo ocupa windows 10 para algo, ami me dio problemas, cambien el puerto 50001 por otro y solucionado, lo puertos  pueden ser cualquiera, recomendados los que traen pero puedes poner el que quieras pon 30000 por ejemplo.  Si un puerto esta ocupado pues no te dejara sea fuera de tu red o dentro. Como te digo a mi me paso y me volvi majara hasta que me dio por hacer eso, lo cambie y a la primera funcionado.

ResponderCitar
EA8UK reaccionó
EA7GD
Mensajes: 177
#349583  - 27 junio, 2020 12:15 

@ea1hg

Gracias. Perfecto, cambiar de puerto al 50001 y conectar a la primera aunque sigo con algunos problemas. Por cierto, debo cambiar también los 30002 y 30003? De momento solo he cambiado el primero.

Estaré fuera de casa unas semana y no puedo hacer pruebas. A mi vuelta lo retomaré.

73. Armando

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HG
Mensajes: 54
#349726  - 30 junio, 2020 18:56 

los otros serian 50002 y 50003  creo que te equivocastes, aun que no pasaria nada, pero bueno no dan problemas el que da problemas es el 50001 uno como te dije. Describe cuales problemas te da. los otros puertos dejalos por defecto 50002 y 50003 por que no dan jaleo y lo mismo esos puertos que pusistes afectan en algo, aun que no creo. Pero pon lo que te pasa a ver si puedo ayudarte.

 

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA1HG
ResponderCitar
EA7GD reaccionó
EA5CCY
Mensajes: 169
#350138  - 11 julio, 2020 04:58 

El puerto 50001 es el usado por el programa Anydesk (la alternativa a TeamViewer) que muchos usamos para acceder a la pantalla de nuestro ordenador a distancia. Así que si tienes Anydesk instalado o cambias de puerto para la radio o quitas el Anydesk. Yo en mi caso me pasó eso para controlar por remoto mi SunSDR2 Pro y cambié de puerto y asunto arreglado para así poder continuar usando el Anydesk.

 

Un saludo

 

EA5CCY - Pedro

 

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA7GD reaccionó
EC3A
 EC3A
Mensajes: 470
#350202  - 12 julio, 2020 23:29 
Publicado por: @ea5ccy

El puerto 50001 es el usado por el programa Anydesk (la alternativa a TeamViewer) que muchos usamos para acceder a la pantalla de nuestro ordenador a distancia. Así que si tienes Anydesk instalado o cambias de puerto para la radio o quitas el Anydesk. Yo en mi caso me pasó eso para controlar por remoto mi SunSDR2 Pro y cambié de puerto y asunto arreglado para así poder continuar usando el Anydesk.

 

Un saludo

 

EA5CCY - Pedro

 

+1   .... a mi me paso lo mismo

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA7GD
Mensajes: 177
#350266  - 14 julio, 2020 18:07 

Hola a todos.

Ya estoy de nuevo por aquí intentando poner esto en marcha. Gracias por vuestros comentarios con los puertos, al final lo he fijado en 60000, 60001 y 60002 ya que también utilizo el programa Anydesk.

En estos momentos Icom Remote Utility ya me conectan perfectamente, un logro que hace  unas semanas era imposible y ahora lo que no me va es el RS-BA1 Remote Control. Cuando lo abro me sale el pantallazo    "Communication failed. Cannot access radio".

El connect setting lo tengo de esta forma:

image

Tengo quitado los cortafuegos por si acaso era el problema era este pero sigue sin conectar.

Espero vuestros comentarios.

73, Armando

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ
Mensajes: 274
#350287  - 15 julio, 2020 07:15 

@ea7gd

Buenos días,

Yo tengo un Ic-7610 y lo tengo conectado vía cable des del mismo domicilio.

la diferencia está en que le digo Connectión: LAN y Remote Utility: Not USE.

En remote des de fuera del domicilio, lo conseguí hacer funcionar durante unos días, pero un problema del portátil me dejo sin la configuración.

Xavier

WhatsApp Image 2020 07 15 at 07.18.29

 

 

 

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
EA7GD
Mensajes: 177
#350290  - 15 julio, 2020 09:21 

@ea3faj

Gracias, esta tarde lo pruebo y os comento. Yo primero quiero que funcione en la red Lan interna de casa y una vez que este todo ok hacerlo funcionar desde otra casa.

Armando

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ
Mensajes: 274
#350292  - 15 julio, 2020 10:39 

@ea7gd

Ok, perfecto, mediante cable USB al pc y con la configuración de la imagen, me funciona des del ordenador de casa.

Des del exterior, me funciono hasta el problema del portátil. Piensa que tienes que tener una IP fija.

Por si te sirve, en su momento en un post sobre el IC7610 puse esta respuesta:

Solucionado el tema de la conexión del RS-BA1 des de cualquier lugar y poder acceder al IC-7610.

He dado de alta un dominio a https://www.duckdns.org/ con mi IP pública, y como gracias a Movistar, esta IP cambia a cada reinicio del router, o cuando a ellos les da la gana (como este fin de semana) he instalado una app en uno de mis teléfonos viejos con plataforma Android  "Dynamic DNS Update".

 

Esta APP actualiza la IP pública de duckdns automáticamente.

De esta manera el RS-BA1 se conecta al dominio del duckdns, y siempre está actualizado.

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
EA7GD
Mensajes: 177
#350337  - 16 julio, 2020 12:08 

EUREKA 👍 .

Por fin lo he conectado y me va perfecto, ademas  estoy utilizando unos cascos con micrófonos inalámbricos. Que gozada,después de semanas intentándolo esto es un respiro. Lo he puesto como esta en tu pantallazo, pero en vez de LAN en mi versión solo me aparece USB\REMOTE y lo he dejado en USB. Todo perfecto..... de momento.

Me he dado de alta en   https://www.duckdns.org/    y he creado un dominio con mi indicativo, como tengo otro portatil viejo por ahi voy a hacer las pruebas desde ese para no toquetear este que ya va bien en la LAN.

Gracias a todos por vuestras respuestas y ayudas. En breve os contaré si me he podido conectar desde fuera de casa.

73, Armando

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ reaccionó
EA7GD
Mensajes: 177
#350605  - 23 julio, 2020 10:45 

Hola a todos.

Todo en marcha y funcionando desde la Lan de casa y fuera a través de internet (del movil) da "saltitos en la comunicación pero es debido a la poca cobertura que tengo de momento.

La APP para actualizar https://www.duckdns.org/ tambien ok.

Pues nada, a por otro reto 🖐️ .

73,Armando

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ reaccionó
EA3FAJ
Mensajes: 274
#350611  - 23 julio, 2020 17:11 

@ea7gd

Si no necesitas el pc de casa, puedes instalar l'APP del duckdns en un teléfono antiguo y conectado al wifi de tu casa. Te actualizará la IP en caso de que se modifique.

Yo ahora lo hago con un  NodeMcu , un poco más difícil de configurar al ser Arduino. Lo más fácil es la APP y un teléfono viejo.

Node de Aliexpress. Traducido por la web, o sea la lengua de cervantes por los suelos.

"Módulo inalámbrico V3 NodeMcu 4M bytes Lua WIFI Internet de las cosas Placa de desarrollo basada ESP8266 esp-12e para arduino Compatible"

https://es.aliexpress.com/item/32647542733.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.73b863c00dx97k

 

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
EA7GD
Mensajes: 177
#351811  - 16 agosto, 2020 20:01 

@ea3faj

Ufffff, Ya me encantaria meterme de lleno en el modulo inalámbrico V3 pero de momento me quedo como estoy que sudores me ha costado poner todo esto en  marcha. 

En unas semanas quiero empezar a configurar el HRD v6 en remoto y seguro que volveré otra vez al caos total. 😀 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ reaccionó
EA7WL
Mensajes: 41
#379536  - 21 septiembre, 2022 14:46 
Publicado por: @ea7gd

@ea3faj

Ufffff, Ya me encantaria meterme de lleno en el modulo inalámbrico V3 pero de momento me quedo como estoy que sudores me ha costado poner todo esto en  marcha. 

En unas semanas quiero empezar a configurar el HRD v6 en remoto y seguro que volveré otra vez al caos total. 😀 

 

 

EA7WL
Op:Juan
Setenil de las Bodegas(Cadiz)
visita mi web:
http://ea7wl.ure.es7WL Juan

ResponderCitar
EA7WL
Mensajes: 41
#379537  - 21 septiembre, 2022 14:47 

Hola buenas tardes armando soy juan 

El caso es que yo lo he echado andar tanto en el pc de casa como en el portátil dentro del mismo wifi (el de casa)

El problema que tengo es que cuando intento conectar el portátil a una red diferente (red del móvil) ya no me deja

Por ello te pido si puedes ayudarme dada tu experiencia a ver que es lo que me puede estar pasando

De antemano te envio un cordial y fuerte abrazo 73

EA7WL
Op:Juan
Setenil de las Bodegas(Cadiz)
visita mi web:
http://ea7wl.ure.es7WL Juan

ResponderCitar
EA7GD
Mensajes: 177
#379549  - 21 septiembre, 2022 23:07 

Hola.

Como te he comentado por email, mañana llegare a casa y te cuento un poco mas. He cambiado de casa y de pc fijo por lo que tengo que empezar otra vez desde el princio la configuracion.

Hablamos  73, Armando

 

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE