URE foro pequeñas
icom 7300 con wsjt-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

icom 7300 con wsjt-x

EA4GA
Mensajes: 530
#333553  - 16 abril, 2019 15:23 

hola. he adquirido recientemente un 7300, el wsjt-x, recibe perfectamente, y cuando quiere transmitir el icom pasa a transmisión, pero no transmite nada. he probado casi de todo. he cambiado el número de port, el sonido seleeciona, altavoz y microfono usb, correspondiente a la detección del icom por parte del ordenador, en fin, ya no se que hace más, tengo instalado un kemwood 870 con un rig expert, que funciona perfectamente, este gisg expert también tenía instalado con un 590 sg, también funcionaba perfectamente.

saludos y gracias,

gaspar.

EA4GA Gaspar.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#333555  - 16 abril, 2019 15:40 

Como tengo configurado el WSJT-X 2.0.0  

"Debemos partir de que se tiene un interface para hacer modos digitales, en la radio o uno externo. Además debemos tener una conexión entre el ordenador y el CAT de la radio. Tener configurados correctamente los puertos COM tanto del interface como de la conexión CAT. Tener configurada la radio en modo USB/DATA o en el modo que corresponda para hacer modos digitales."

En el caso de el IC-7300, USB-DATA.

 

Saludos.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4GA
Mensajes: 530
#333559  - 16 abril, 2019 17:12 

hola, en teoria esta todo seleccionado adecuadamente, es decir puerto 19, que previamente yo he modificado, para ver si era eso, tarjeta de sonido usb, tanto en transmisión como en recepción, que es lo que detecta windows, cuando enchufo el usb, y de hecho pasa de recepción a tansmisión cuando corresponde, lo que no hace es salir modulación, tambien en configuración de la radio  en el programa, he seleccionado usb-d, insisto, tengo dos rigspert en standard, y el ti-5000, no he tenido proflemas de configuración, de hecho el ti-500, está trabajando perfectamente con un 870.

gracias de nuevo y saludos.

Gaspar.

EA4GA Gaspar.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GA
Mensajes: 530
#333564  - 16 abril, 2019 19:11 

hola.

problema resuelto, era la configurcion de audio del ordenador, lo he reconfigurado la grabación y a funcionar.

gracias

Gaspar.

 

EA4GA Gaspar.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4BAS
Mensajes: 56
#333590  - 17 abril, 2019 17:03 

Mira este video

73, Miguel EA4BAS

ResponderCitar
EA4GA
Mensajes: 530
#333603  - 17 abril, 2019 23:16 

hola. gracias.

pero el próblema no estaba en la configuración del propio programa, estaba en la configuración del microfono generado por el propio icom, al ser detectado por el ordenador, corregido ese problema, en la configuracion de grabar, y resuelto el problema, ya tuve un problema similar, al cambiar de rigespert standard, al ti 5000.

gracias de nuevo.

saludos Gaspar.

EA4GA Gaspar.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE