Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
icom 7300 como hace...
 
Notificaciones
Limpiar todo

icom 7300 como hacer rtty

Página 1 / 2
EA4GOK
Mensajes: 497
#329136  - 30 noviembre, 2018 21:45 

Hola soy ea4gok-javier y tengo una icom 7300 y quisiera hacer rtty, no consigo hacerlo ni con la emisora ni con otros programas, si alguien tiene una icom me gustaria que me ayudara para poder hacer digitales.

 sin mas me despido y espero la respuesta no tengo problema en que hablemos por telefono y configurar la emisora.

 

javier alonso martin

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GQ
Mensajes: 50
#329141  - 30 noviembre, 2018 23:55 

En la web de ea2 hw, tienes cositas muy interesantes y k0pir tiene muy buenos videos

 

J. Angel Iñiguez Palacio
EA1GQ - LOGROÑO

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#329145  - 1 diciembre, 2018 10:20 

EA4GOK:

Hola soy ea4gok-javier y tengo una icom 7300 y quisiera hacer rtty, no consigo hacerlo ni con la emisora ni con otros programas, si alguien tiene una icom me gustaria que me ayudara para poder hacer digitales.

Trabajar en RTTY y en otros modos digitales con un IC-7300 es algo sencillo o quizá más sencillo que con otros equipos que no tienen un puerto USB para la conexión con el PC y una tarjeta de sonido interna.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de un buen ajuste de los parámetros de de conexión del CAT. En segundo lugar un software que se ocupe de decodificar las señales, actuar de interfaz y registrar los contactos en un log. Por supuesto que antes, además, debes haber instalado correctamente en el PC los drivers del conversor serie-USB interno del Icom.

Si nos explicas con más detalle el punte en que te encuentras y cuál es el problema concreto, podremos ayudarte.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#329151  - 1 diciembre, 2018 14:04 

Hola

A mi me interesa saber si alguien ha conseguido hacer, con el 7300 o el 7610, RTTY por FSK con el MiXW en lugar de AFSK, es decir, usando el puerto que crea para RTTY en lugar de hacerlo en USB.

73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 497
#329177  - 2 diciembre, 2018 03:59 

Hola he probado hacer rtty con el MMTTY y con el MixW y con el WINURE  y con el HDR tampoco, cuando lo he querido configurar con la icom 7300 no he conseguido porque a lo mejor no lo se configurar, el driver lo tengo bajado y el puerto es com3.

si alguein me puede ayudar pues podemos hablar por telefono.

un saludo

 

Esta publicación fue modificada hace 6 años por EA4GOK

javier alonso martin

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GOK
Mensajes: 497
#329277  - 5 diciembre, 2018 10:47 

Hola sigo sin poder hacer rtty si alguien tiene una icom 7300 para que me ayude no soy capaz de hacerlo, se puede conectar  remotamente a mi ordenador y asi hacerlo

tengo el team viewer,

si quiere no hay problema para hablar por telefono 

 

un saludo

Esta publicación fue modificada hace 6 años por EA4GOK

javier alonso martin

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE
Mensajes: 2240
#329280  - 5 diciembre, 2018 11:31 

Hola Javitxu , yo tube una ic-7200 que creo que va igual via USB , con el mixw no era capaz de hacer RTTY y al final la temporada que tube la 7200 utilice el FLDIGI , lo tienes en castellano y la verdad que si te acostumbras me gustaba mas que el mixw.Prueba a ver que tal.  73

no name 🤣

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 571
#329285  - 5 diciembre, 2018 15:05 

Hola Javier:

Visita esta web o las dos que te han recomendado.

http://www.astroradio.info/ea3kz/2017/01/ic-7300-en-modos-digitales/

viene muy bien explicado y supongo que no tendrás problemas. Actualiza los drivers desde la pagina de Icom para tu equipo, por si hay alguna versión nueva. Solo necesitas un cable usb que conecte tu icom al pc, no necesitas ninguna interface ni nada más.

Hay que entrar en los menus del Icom y configurar para usar con CAT, asi como en el menu de Mixw, del cual te aconsejo que no instales la ultima versión, que por lo que leo, todavía no está muy pulida, mejor la version 3.

Saludos

 

 

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 497
#329297  - 6 diciembre, 2018 11:56 

Hola me baje el MIXW y puse los parematros , pero mo consigo hacer rtty y con el FLDIGI tampoco si alguien me puede ayudar por remoto se lo agradecia ya que llevo ya unos dias que no doy con ello

si alguien quiere mi numero de movil  se lo paso por privado.

un saludo 

javier alonso martin

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GOK
Mensajes: 497
#329372  - 10 diciembre, 2018 14:01 

Hola, sigo sin poder hacer rtty, si alguien tiene una icom 7300  por favor que me ayude, llevo unas semanas intetandolo.

un saludo

 

javier alonso martin

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#329378  - 10 diciembre, 2018 15:17 

Hemos hecho un contacto ayer en 15M en FT8, si te funciona FT8, porque no te iba a funcionar otra aplicación, en este caso para RTTY?

Puedes por favor aportar más datos de que no te funciona, mensajes de error, capturas de pantalla, fotos?

Saludos.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 497
#329379  - 10 diciembre, 2018 15:45 

Hola, he uitlizado en mixw y no soy capaz de hacer rtty tampoco, sera algun parametro de la emisora que tengo que tocar y no doy con ello

si quieres te dejo mi numero de movil por privado y hablamos

un saludo

javier alonso martin

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#329380  - 10 diciembre, 2018 16:04 

Me gustaría saber que mensaje de error recibes, eso sería de ayuda.

Repito, si ya haces FT8, la configuración la tienes correcta entre el ordenador y la radio.

No tengo un IC-7300, pero la parte básica es igual, sea cual sea la radio o el programa, CAT, PTT, comunicación entre la aplicación y la radio.

Dinos algo más para poder ayudarte y que tu entiendas cual es el proceso.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 497
#329381  - 10 diciembre, 2018 16:26 

Hola cuando pongo el mixw no me codifica y no me aparecen las estaciones que llaman, a lo mejor lo tengo mal configurado el programa

un saludo

 

javier alonso martin

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#329382  - 10 diciembre, 2018 16:38 

Ya avanzamos, has configurado correctamente la tarjeta de audio (entrada/salida) en la aplicación?

Mira la configuración que tienes en el WSJT-X, en "File - Setting - Audio", y de paso copia la configuración de "File - Settings - Radio".

Recuerda también configurar la velocidad con la que se comunica la aplicación con el puerto serial en la radio.

Recuerda que solo puedes tener una aplicación abierta a la vez usando los puertos COM, miras, tomas nota, cierras el WSJT-X y abres el MixW o el HRD y configuras.

Ya nos contarás.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 497
#329383  - 10 diciembre, 2018 16:56 

si la tengo puesta una con el micro y otra puesta con los altavoces en el programa

 

 

javier alonso martin

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#329399  - 10 diciembre, 2018 21:54 

Capitulo cerrado.

Tal como le he dicho, si usaba FT8 con WSJT-X debería funcionarle si copiaba la configuración al MIXW.

Tenía mal configurada la velocidad de conexión a la radio, de 19200 la ha pasado a 9600 y todo ha funcionado.

Por supuesto, no había nadie en RTTY, así que hemos hecho un QSO entre ambos.

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#329404  - 11 diciembre, 2018 00:16 

Hola de nuevo.

Sigo preguntando, ya nadie hace RTTY en FSK?

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 497
#329406  - 11 diciembre, 2018 00:56 

Hola la gente sigue haciendo digitales hay poca, pero siempre hay gente que hace rtty  en la radio

un saludo

 

javier alonso martin

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#329425  - 11 diciembre, 2018 13:06 

Sí, todo el mundo hace RTTY en FSK, eso del AFSK era una forma de especificar dónde se producía el cambio de fase, pero creo que hoy en día no tiene mucho sentido.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE