Estoy utilizando el N1MM (en este momento en el AACW 2016) a través del puerto USB. Funciona muy bien, pero la transmisión de CW la realizo por un puerto de salida diferente que maneja un opto-acoplador. Esto me obliga a utilizar una "keyer" externa cambiando los ajustes de la "keyer" interna que utilizo habitualmente.
Me consta que el IC-7300 también se puede manipular tanto en CW como en DIGI a través del mismo puerto USB desde el mismo N1MM. En un descanso del concurso (que me lo tomo muy relajado) he consultado las indicaciones sobre el IC-7300 del manual de N1MM (asombrosamente buena la labor de un equipo que trabaja de forma altruista) y he entendido la traducción como:
"Para controlar la radio a través de la interfaz USB con velocidades superiores a 19200 baud, los ajustes en el menú del equipo Connectors=>CI-V=>CI-V USB Port se deben ajustar como "Unlink from [REMOTE]". A continuación, establezca la opción de menú inferior, “IC-V USB Baud Rate”, a la velocidad de transmisión superior a 19.200 baud."
Estoy utilizando el puerto USB con una velocidad de 19200 baud y el puerto USB ajustado como "Unlink from [REMOTE]", mi duda está en que si para que el N1MM transmita directamente CW a través de puerto USB es **obligatorio** configurar la velocidad del puerto por encima de los 19200 baud, o es opcional.
Gracias por la ayuda.
La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio
Saludos, yo lo tengo en automatico el equipo, la velocidad a 19200 pero no por nada, sino porque la ft-950 ya estaba a esa velocidad y me funciono a la primera.
Luego en SET/CONECTORS tengo USB SEND en OFF y USB KEYING(CW) en DTR y asi seleccionado en el N1MM, y todo funciona de miedo.
como anecdota te dire que cada vez que hago digitales, tambien solo por USB, en SET/CONECTORS tengo que seleccionar USB SEND en DTR y automaticamente USB KEYING(CW) pasa a OFF, cosa que cada vez lo tengo que ir cambiando, pero bueno, son unos segundos.
EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS
Formidable Dany funciona a la primera. Para el equipo, lo que estoy haciendo es guardar los ajustes para cada sistema en la tarjeta SD.
Este ajuste lo tengo para N1MM. También me he decidido a entender cómo funcionan los ajustes del menú en especial a los que afectan a las comunicaciones con el PC.
Gracias, Dani otra vez.
La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio
Hola
¿Como se puede configuración el IC-7300 con el programa N1MM para SSB
y que funcione el Llamador de N1MM?
· En la Emisora IC-7300, Solo se me activa la TX, no sale potencia (Po) y tampoco sale modulación en el MIC de la emisora, es decir en el ALC no sale nada
· El CAD si funciona
· Estos son los dos puertos que están conectados
---
73
Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE