URE foro pequeñas
HRD y Yaesu 857
 
Notificaciones
Limpiar todo

HRD y Yaesu 857

EA5FBD
Mensajes: 653
#7040  - 12 noviembre, 2009 19:34 

Hola a todos.a ver si me explico. Yo hasta ahora estaba utilizando el MixWin para hacér digitales,pero tengo un problema gordo con el. y es que cuando le dá la gana funciona y cuando no quiere,pués nofunciona.entonces estoy pensando en cambiarme al HRD,Me he bajado la ultima versión;pero no tengo ni la mas repajolera idea de como configurarlo para mi 857.La cosa es que yo utilizo un modem de construcción propia(ya he comprobado que funciona perfectamente) y solo tiene la salida del cable datos(original de Yaesu),por lo que no puedo usár el "cat" al mismo tiempo.Mi pregunta es:Ademas de si alguien me puede indicár como configurár el programa,
Habria alguna forma de interconectár ambas cosas a la vez?
Gracias y Salu2.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CYJ
Mensajes: 339
#84804  - 13 noviembre, 2009 02:13 

Hola Amigo

Como que no pudes utilizar el cat y el ptt con la 857 y mixw.

Te explico el cat tiene un conector minidin de 8 pin y para el ptt y entrada y salida de datos utiliza el mindin de 6 pin.

Con lo cual son independientes.

Con el mixw y la 857 tienes que tener cuidado dos cosas, que en la emisora no tengas activado el procesador de voz porque sino nunca transmitira la 857 y lo segundo que en el mixw no tengas marcada la opcion de disaibel CAT, porque asi nunca se pondra en tx el equipo.

Y por ultimo que volumen de los altavoces no sea muy bajo, con lo cual la pontecia de equipo sera baja o nula. Asi que mira esto y sino pregunta el mixw es muy sencillo y facil de usar.

Saludos

Ea2cyj-raul

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA2CYJ
Mensajes: 339
#84805  - 13 noviembre, 2009 15:13 

Hola Amigo,

Ya as probado lo que te he comentado, por cierto aseguramente que los conectores de conexion del cat y ptt a la emisora esten bien conectados, porque segun que modelos de conectores, parece que estan conectados y no lo estan.

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#84806  - 13 noviembre, 2009 15:37 

Hola Raúl,no lo he podido nmirár todavia,pués estoy de "amo de casa" y hasta esta tarde no podré liarme con el;si te puedo decír que me estoy volviendo loco,por que como decia en mi mensaje,a veces funciona y a veces,no funciona;alguien me comentó que depende de que manera salgas del programa,a veces se bloquea y luego no funciona;pero yo he salido siempre de la misma forma y ya digo que luego,según le dé,funciona ó no.
El miercoles por la tarde,funcionaba de maravilla,me inflé de hacér contactos en psk 31;salí del programa como siempre,es decír pinché en "archivo,salir",apagué el equipo y ya no toqué nada más;de hecho,ni siquiera desconecté el interface,del pc.El miercoles a medio dia fuí a hacér un rato de digitales,y ya no hubo manera,
hasta el momento;esto me pasa cada dos por tres,ok?

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FBD
Mensajes: 653
#84920  - 13 noviembre, 2009 15:46 

Como he visto que estás en linea,continuo,lo del tema del cat,aún que sea abusár de tu paciencia,me lo tendrás que explicár otra vez,por que no he entendido muy bién el tema,el interface,solo tiene una salida al equipo,que es la que vá al minidin de datos,ok?,por supuesto también tiene la db9 y dos salidas mas "jack 3.5"
la salida del CAT del 857 es diferente a la de datos,por lo que no puedo usár las dos al mismo tiempo en el pc,ya que lo mio es un portatil y no tiene rs232,utilizo un adaptadór a usb y no me reconoce un nsegundo rs232 ok,ese es mi problema,además de ser un negado para estos temas,que a lo mejór es un 75% del problema.
Gracias por tu tiempo
Salu2.José.

PD. Ahora he de dejár esto,la cocina me llama.Esta tarde más!!!

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5NK
Mensajes: 123
#84921  - 13 noviembre, 2009 21:03 

Hola Jose, no hace mucho arme un interface para digitales+CAT para tu tocayo Jose EA5FHC para su FT-897.Las conexiones son las mismas, te explico:
El conector DATA es precisamente para eso entrada y salida de audio ademas de PTT y el CAT para governar el equipo desde el PC.Este equipo no dispone de FSK así que el RTTY será por AFSK;la telegrafia a pesar de tener un jack se puede hacer a traves de software asi como el PTT con el Mix.
Yo dispongo de un portatil antiguo con un puerto RS232 y a traves de él y de las conexiones de la tarjeta de sonido funciona perfectamente ese equipo.Puedes comentarselo a FHC y probarlo pero tendrias que modificar el parametro que hace que a traves de la conexion del micro tambien funcione el CAT si el conector trasero este ocupado como en su caso por un acoplador de antena.Ya comentas algo y si prefieres que nos veamos me lo dices.Saludos.

Juanjo

Juanjo desde Benifaio.Valencia
IM99SG ,73

ResponderCitar
EA5NK
Mensajes: 123
#84940  - 13 noviembre, 2009 21:08 

No salio la imagen

[img size=756] [/img]

Juanjo desde Benifaio.Valencia
IM99SG ,73

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#84807  - 14 noviembre, 2009 20:46 

Hola Juanjo,gracias también por contestár.Creo que el tema de funcionamiento del programa ya lo tengo solucionado(tocaré madera),creo que eran los jacks.Pero el tema del cat sigo sin tenerlo claro;¿que parametro
es el que tengo que cambiár para pilotár el equipo y hacér digitales a la vez?.Yo no tengo (de momento) acopladór conectado al equipo,(tengo el cable originál),lo conecto al ordenadór cuando no hago digitales,para usár el vQlog y lo desconecto del portatil cuando hago digitales,para conectár el interface con el cable de datos,(también originál),ok?Según entiendo por tu comentario,usando "solo" el cable de datos,
se puede pilotár al mismo tiempo el equipo y los digitales?.
Salu2.José

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CYJ
Mensajes: 339
#85015  - 14 noviembre, 2009 22:00 

Hola Jose.

Vamos haber, para hacer el ptt y la entrada y salida de datos, se usa el conector minidin de 6pin.
Para hacer Cat Necesitas un interface que se comunique entre la emisora y el ordenador y este va conectado en el minidin de 8pin.

Ok jose.

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA5NK
Mensajes: 123
#85016  - 15 noviembre, 2009 00:11 

Hola de nuevo,creo que no tienes tan claro el funcionamiento del programa...
Como bien te apunta en 2 ocasiones Raul una cosa es el CAT y otra la tarjeta de sonido.Para hacer "digitales" con CAT necesitarias:
- Interface CAT
- Interface de sonido
- Un puerto serie ó usb para la comunicación equipo/PC ( a traves de este puerto además activas el PTT y CW por software)
- Los jakcs "line in" y "line out"
- Conexion minidin 8 pins ó RJ-145 si se hace desde el conector del mic
- Conexion minidin 6 pins para entrada/salida de audio

Con todo esto ajustando los parametros del programa a ese equipo, a trabajar!
Te envio una copia del documento que creé en su dia para EA5FHC,relacionado con lo que hablamos.Suerte.

Juanjo

[file name=MixWin_FT_897.doc size=92160] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/MixWin_FT_897.doc [/file]

Juanjo desde Benifaio.Valencia
IM99SG ,73

ResponderCitar
EA5NK
Mensajes: 123
#85027  - 15 noviembre, 2009 00:22 

Si para hacer digitales utilizas un interface que conecta desde el minidin de datos del equipo hasta el PC pero por un puerto serie/usb deberias de plantearte conectar desde el minidin de datos hasta line in -line out del PC con lo que te quedaria el unico puerto de comunicaciones libre para que te funcione el CAT al mismo tiempo.Ya nos comentas.

Juanjo

Juanjo desde Benifaio.Valencia
IM99SG ,73

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#84941  - 22 noviembre, 2009 21:10 

Hola Juanjo;soy José EA5FBD,Después de revisár no se cuantas veces el programa,el interface etc,ect,etc,no tengo mas remedio que encomendarme a ti de nuevo,no hay forma de hacerlo funcionár,después de haberlo reconfigurado como me mandaste por este medio,pero no funciona.ya no se como hacerlo para que funcione cuando yo quiero y no cuando el quiera,que es lo que ahora sucede;de hecho el lunes pude hacér un monton de contactos y hoy que era el PSK Party,no he podido hacér absolutamente nada,por que no ha querido funcionár.
Gracias por tu tiempo y Salu2.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2WJ
Mensajes: 101
#84808  - 23 noviembre, 2009 00:44 

Hola a todos. Juanjo estaria interesado en ese interface casero para el 897, podrias mandarme el esquema?, tambien tengo un TS-140S, valdria el mismo con alguna modificacion? o deberiamos reallizar otro aparte? Por no tener el cuarto de los truenos lleno de cacharros, que si con uno lo hacemos para los dos......

72's y feliz cacharreo, Patxi EA2WJ

ResponderCitar
EA5NK
Mensajes: 123
#85830  - 23 noviembre, 2009 00:48 

Hola Jose, bueno no soy ningun gurú pero lo unico que puedo ofrecerte a ti y a quien pueda es una ayuda así que podemos quedar para comprobar lo que comentas e intentar que funcione normalmente.Ya me comentas.Saludos.

Juanjo

Juanjo desde Benifaio.Valencia
IM99SG ,73

ResponderCitar
EA5NK
Mensajes: 123
#85844  - 23 noviembre, 2009 00:55 

Hola Patxi,en principio no habria problema para el esquema ahora para el TS-140 tendrias que ver si por el ACC1 tiene conexiones internas pues creo que hacia falta incorporarle algun modulo ...ó quizás fuese para el CAT.Si algun compañero nos lo pudiese aclarar mejor pues no lo tengo claro.Saludos.

Juanjo

Juanjo desde Benifaio.Valencia
IM99SG ,73

ResponderCitar
EA2WJ
Mensajes: 101
#84809  - 23 noviembre, 2009 12:01 

O.K. Juanjo, le echare un vistazo a lo del ACC1, ya que para CAT creo que va por ahi la cosa, no estoy seguro si para TX se hace tambien atraves del ACC1 o9 por el MIC, cuando puedas mandame el esquema.

Patxi.

72's y feliz cacharreo, Patxi EA2WJ

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#85845  - 23 noviembre, 2009 18:29 

Hola JuánJo,mi e-mail :ea5fbdarrobahotmailpuntoes y hablamos ok?
Gracias.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CYJ
Mensajes: 339
#85893  - 23 noviembre, 2009 23:05 

Hola Jose.

Veo que sigues con problemas con el mixw y la 857d.

Si quieres dejame tu numero de telefono y te llamo, de todas formas comprueba que las soldaduras del cable al conector mindin esten bien, no sea que hagan falso contacto.

Mi correo ea2cyj@ure.es.

Saludos.

Ea2cyj-Raul

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#84810  - 1 diciembre, 2009 00:16 

Hola de nuevo a todos,por fin puedo decir que tengo solucionado el problema de los digitales,gracias al amigo Juanjo,(EA5NK),que este sabado pasado tuvo la gentileza,(y la paciencia),de lidiár con lo que estas torpes manos habian fabricado,(enjendro del demonio),corrigiendo los fallos de montaje y subsanando ciertos desaguisados cometidos por mi en dicho montaje;asi que me tendreis dando la murga en PSK31,RTTY y otros durante una buena temporada,Hi,Hi!!
Gracias y Salu2.
José. :woohoo:

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EC8ADA
Mensajes: 1
#84803  - 8 diciembre, 2009 15:00 

Hola me llamo Oliver (EC8ADA) Tenerife estoy interesado en encontrar un esquema para el CAT del FT897D, algun programa gratuito para CW y Fax meteorologico de satelites. Sin mas les saluda atentamente agradeciendo de antemano cualquier ayuda: Oliver Robredo EC8ADA

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE