Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
HRD + RigExpert Sta...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HRD + RigExpert Standard + TS870

EA8UK
Mensajes: 388
#7956  - 12 enero, 2010 02:40 

Saludos a todos.

Tengo la combinanacion MixWin + RigExpert Standard + Kenwood ts870 y todo marcha bien..perfectamente funcionando. Los cables all 100% correctos ya que puedo usar FSK como CW asi como hacer cw y rtty en usb.

Cuando intento configurar el HRD + rigExpert S con el 870 me sucede lo siguiente.

Si lo hago funcionar en psk...funciona bien, pero si intento despues hacer CW o RTTY no me transmite y cuando vuelvo a psk ya no me funciona nada.

lo he intentado usando el DM780 solo o el dm780 arrancando primero el HRD.

Lo he probado encendiendo el ordenador y probando el HRD sin llegar antes a arrancar el mixW (por si lo puertos llegaran a estar ocupados).

alguien tiene alguna idea o usa esta combinación? ..estoy usando la utima version V5

Gracias por adelantado.

________________
<>

ResponderCitar
Inició el tema
EA3PW
Mensajes: 264
#93117  - 13 enero, 2010 20:32 

Tienes un conflicto en los puertos com que te asigna el sistema.

Debes cambiarlos.

Yo tenía el mismo problema que tu....o similar....y aunque no utilizo el HRD (tengo Logger32)creo que por aquí te debe venir el lio.

Mi consejo es que desinstales el software del rigexpert. Reinicia pc. conecta el rigexpert y cuando juindows reconozca el dispositivo le das a instalar y que se vaya a buscar los drivers al cd de instalación.

Después anota los com que utilizas en HRD y sin abrir el programa, renombras los puertos com (acuérdate de desmarcar la casilla "enumerador serial" en la configuración del puerto com, así cada vez que se inicie el rigexpert, juindows no entenderá que se trata de un dispositivo tipo mouse o teclado y no te cambiará nada.

Después, reinicia desconectando antes el usb del rigexpert y vuelvelo a conectar cuando lo tengas en marcha, despues abres el HRD y debería funcionar a la perfección....igual cuesta un poco que se te encienda el led de control de CAT...pero te funcionará.

No repitas ningún puerto, ni en rigexpert ni en HRD....esto crea conflictos.

Si tienes alguna duda mas, a tu entera disposición.

Salut.

EA3PW, Martín
Alella, BARCELONA
DME 08001
www.ec3acs.es.tl

ResponderCitar
EA8UK
Mensajes: 388
#93363  - 14 enero, 2010 02:18 

Ok Martin.

Voy a probar de esa manera que me comentas......hoy ya es un poco tarde pero mañana me pongo de lleno con esto.

Aclarame solo una cosa....dices... "Después anota los com que utilizas en HRD y sin abrir el programa..."

te refieres a que utilice la utilidad que tae el rig expert (show serial ports) para ver que puertos com corresponden en a cada funcion?

Justamente el led del CAT es lo primero que se enciende.......

Gracias por las respuestas, miro esto y comento algo

________________
<>

ResponderCitar
Inició el tema
EA8UK
Mensajes: 388
#93416  - 14 enero, 2010 03:05 

actualizo.

Efectivamente, era un conflicto de puertos com........ "casi" todo solucionado......el equipo en USB y puedo hacer todos los modos cw, rtty y psk...... los demas no los uso.....

hay alguna forma de poder hacer rtty en modo fsk y cw en modo cw ?....... cuando lo intento solo oigo un pitido con la portadora.......

gracias de antemano

________________
<>

ResponderCitar
Inició el tema
EA3PW
Mensajes: 264
#93419  - 14 enero, 2010 10:14 

Hola Tony.

Donde digo "sin abrir el programa" me refiero a que mires los puertos com asignados en HRC y despues lo vuelvas a cerrar.

Me alegro que lo hayas podido solucionar, las instrucciones (aun en Castellano)no son excesivamente clarificadoras y se debe utilizar la intuición...jejejejejejj

Con respecto al tema de CW y RTTY, lo siento, no puedo ayudarte, no trabajo ninguno de esos dos modos.

73's

EA3PW, Martín
Alella, BARCELONA
DME 08001
www.ec3acs.es.tl

ResponderCitar
EA8AJY
Mensajes: 77
#93116  - 14 enero, 2010 12:40 

DON ANTONIO.

Sube y lo compruebas tu mismo el mio que me funciona
en todos los modos.

pero tienes que mirarlo tu y lo copias asi que dateuna buelta
me llamas antes de subir 144575.

saludos EA8AJY DOMITILO

ResponderCitar
EA8UK
Mensajes: 388
#93451  - 15 enero, 2010 11:01 

ok .gracias Martin....solo me quedan esas dos cositas.....

Tomare la invitacion de D: Domitilo y le hare una visita.

Gracias a todos.

________________
<>

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE