Ocurre lo siguiente: Como Interface utilizo RigExpert Standard, el cable CAT al conector CAT del 857, el cable DATA al conector DATA y el cable CW al conector CW del equipo.
Cargo los DRIVERS segun el manual de RigExpert y me asigna cuatro puertos virtuales : 17 = CAT, 18 = FSK, 19 = PTT/CW y 20 = SERIE.
Abro HRD y en la ventana de conexión asigno marca, modelo y puerto COM el 17 más 4800 baudios que son los que tengo configurados en el equipo.
Marco la casilla RST y pulso conectar.
Me sale: Reading Frecuency, X Frecuency 0, esta indicación por tres veces seguidas.
A continuación X FT-857, COM 17, 4800 failed to ready frecuency.
Luego dos triangulos amarillos, el primero: Make sure your radio is switched on and not in memory mode (lo tengo en modo VFO).
El segundo: If you are using a homade/non-standard cable you may need to select RST and/or DTR.
Decir que he intentado conectarme con todos los puertos pero no me ha dejado e incluso lo he intentado con otros programas como DigiPan o MixW. con los cuales recibe pero no transmite.
Decir tambien que anteriormente utilicé HRD perfectamente pero al apagar el PC y volver a encenderlo ya no funcionaba.
¡¡ AYUDA !! muchas gracias.
EA1CEW-Luis
luis maria san jose lopez
Visita este interesante post http://www.ure.es/foro/7-software/394-ham-radio-deluxe-dudasproblemasayuda-iaqui.html?limit=10&start=1480
Saludos, Juan EA1BDX
Mira en el menu CAT de la 857, lo tendras configurado como TUNER y Debe estar en Cat. Saludos
Muchas gracias Juan, ya he copiado el mensaje en el foro que me indicas.
Saludos.
EA1CEW-Luis
EA3HBO escribió:
Escribió:Mira en el menu CAT de la 857, lo tendras configurado como TUNER y Debe estar en Cat. Saludos
La configuración del equipo está en CAT, y la prueba es que se me conecta poniendo otros modelos de Yaesu como por ejempl: 840, 900, 990 etc. pero no me deja manejar el 857 a traves del ordenador aunque sí trabajar modos digitales.
Saludos y gracias.
Prueba a usar diferentes velocidades, partiendo desde 9600bps hasta los 38400 de máxima. Hay veces que tienes que encontrar la que no da problemas. En el mio me funcionan todas, pero se han dado casos por diferencia de interfaces en que algunas velocidades no funcionan.
EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE