URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 177 / 189
EA8TK
Mensajes: 177
#339284  - 16 octubre, 2019 19:17 

@ec5cyp

Yo tengo configurado el FT991A con el HRD.

Rafael

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#339295  - 17 octubre, 2019 06:52 
Publicado por: @ea1sm

Por si esto sirve de ayuda, y siguiendo el consejo de EA4AC, desde el soporte de Ham Radio me indicaron que había que instalar .NET Framework 4.8 previamente. De esta forma desapareció el molesto mensaje, ejecutándose el programa sin problema.

Gracias por la información.

Un saludo,

EA1SM. J. Pedro

Me alegra que se haya solucionado, y que la información sirva para otros.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EC5CYP
Mensajes: 11
#339307  - 17 octubre, 2019 20:39 

@ea8tk

Gracias  por responder.

Tengo la última versión de HRD NO de pago, y como no venía la FT991A lo configuré como FTXX5000. Aunque la emisora gestiona perfectamente el logbook incluyendo frecuencia banda y modo, y el programa gestiona casi todos los botones de la emisora, el HRD aparece como no conectado a la emisora. Las frecuencias si cambian si las cambio en la emisora, pero el HRD no me deja evidentemente cambiar las frecuencias en la emisora. Y de digitales, mejor no hablemos ...

Uso W7 Ultimate por si sirve de algo

Saludos

 

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EC5CYP
ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 177
#339308  - 17 octubre, 2019 21:19 

@ec5cyp

Yo tengo la ultima versión y no he tenido ese problema, lo normal es que si no te conecta el Rig Control debería fallarte la conexión del logbook, por lo menos así me ha pasado con otros equipo al intentar hacer las conexiones.

Comprueba que en el equipo tienes activado el RTS y conecta en primer lugar el RIG Control, poniendo el puerto COM que tengas asignado y la misma velocidad que tienes en el equipo del CAT, cambia el equipo a 9600 mejor y cuando te conecte el RIG le das a conectar el logbook.

Saludos

Rafael

ResponderCitar
EC5CYP
Mensajes: 11
#339309  - 17 octubre, 2019 21:43 

@ea8tk

Uso un solo cable USB, el recomendado para ello.

Haciendo los cambios que me indicas hace lo mismo, acceso denegado. Pero funciona todo menos el cambio de frecuencias, hasta pone la emisora en emisión, activa el Tuner, etc...

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 177
#339310  - 17 octubre, 2019 21:57 

@ec5cyp

Pues no se me ocurre otra cosa, salvo que al no ser el mismo modelo que tienes seleccionado sea la causa que no te funcione.

Hace poco salio un cupon de descuento con el 50% de dto para renovar la licencia del HRD, igual con una oferta así puedes actualizar el programa con las prestaciones para el FT991A.

Saludos

Rafael

ResponderCitar
EA3GE
Mensajes: 27
#339446  - 22 octubre, 2019 09:40 

Buenos días , e descargado la ultima versión a modo de prueba y ver si me convence acabar pasando por caja antes de finalizar los 30 días, estaba utilizando el RG-40 y quisiera saber si se pueden pasar los contactos al HRD. ?? y como debo hacerlo.,

El equipo es el yaesu 5000 mp junto con un SB-2000 MK2 como interface para digitales , cuando conecto el MD700 del HRD intento decodificar CW y solo salen caracteres seguidos ?? como debo programarlo ??

Gracias 

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#339467  - 22 octubre, 2019 15:47 

@ea3ge

Los puedes traspasar de un programa a otro con ADIF pero lo que no te va a traspasar serán las referencias de los diplomas si es que en el RG tienes alguna.

El programa HRD es un libro de guardia pero no para gestionar diplomas con excepción del que lleva de serie.

Sobre el problema que tienes en descodificar no te puedo ayudar ya que no practico el CW solo los otros modos, tampoco con el HRD vas a poder hacer esto que hoy en dia esta de moda FT-4 y 8 ya que son programas especiales estos modos. 

 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA3GE
Mensajes: 27
#339476  - 22 octubre, 2019 19:25 

@ea6db

 

voy a probarlo ahora mismo

Muchas gracias Mateu

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 177
#339483  - 22 octubre, 2019 20:32 

@ea3ge

Como te ha comentado Mateu puedes importar el fichero .adi con todos los contactos sin problema, respecto al CW la verdad que de momento deja mucho que desear la decodificación, espero que en próximas actualizaciones puedan corregirlo, pero tienes el CW skimer que si funciona muy bien.

73`s Rafael

Rafael

ResponderCitar
EA4AV
Mensajes: 27
#339545  - 24 octubre, 2019 20:01 

@EB5FRK

Hola Mario,soy Pedro EA4AV no se sisigue si fucionar me lo dice he intetare que te fucione y me dice lo que sea.Sudos

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#339647  - 28 octubre, 2019 20:07 

Buenas tardes.

Tengo una duda sobre el modo FT4/lotw/hrd logbook.

Ayer tarde hice unos QSO´s en el modo FT4, como no estaba ese modo en el logbook, lo metí, mode FT4 y adif FT4.

Al subir los qso´s al lotw no tuve ningún problema, de hecho en el lotw están acreditados, pero al descargarlos al hrd.. me dice que no se validan porque este modo es MFSK y submodo FT4. Tambien me lo ha hecho en hrdlog.net, pero con eqsl no hay problema(tanto al subirlas como al descargarlas desde eqsl hacia el logbook)

Pregunta

¿Sabeis si con la nueva versión esto se corrige?. En caso negativo, ¿cómo debo de hacer?

S.O: WIN7 SP1 64bit

HRD: 6.6.0.236, aqui hago una aclaración, yo vengo de la versión gratuita, tengo una licencia que en su momento se la solicité a Simon HB9DRV y con esa es con la que estoy trabajando en la actualidad.

FT4/FT8: WSJT-X 2.1.0 24fcd1

Gracias

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA3IGQ
Mensajes: 9
#339847  - 5 noviembre, 2019 23:22 
Publicado por: @ea1bdx

Buenas tardes.

Tengo una duda sobre el modo FT4/lotw/hrd logbook.

Ayer tarde hice unos QSO´s en el modo FT4, como no estaba ese modo en el logbook, lo metí, mode FT4 y adif FT4.

Al subir los qso´s al lotw no tuve ningún problema, de hecho en el lotw están acreditados, pero al descargarlos al hrd.. me dice que no se validan porque este modo es MFSK y submodo FT4. Tambien me lo ha hecho en hrdlog.net, pero con eqsl no hay problema(tanto al subirlas como al descargarlas desde eqsl hacia el logbook)

Pregunta

¿Sabeis si con la nueva versión esto se corrige?. En caso negativo, ¿cómo debo de hacer?

S.O: WIN7 SP1 64bit

HRD: 6.6.0.236, aqui hago una aclaración, yo vengo de la versión gratuita, tengo una licencia que en su momento se la solicité a Simon HB9DRV y con esa es con la que estoy trabajando en la actualidad.

FT4/FT8: WSJT-X 2.1.0 24fcd1

Gracias

Si con la version 6.7.xxxxx en el log de cambios aparece el Modo FT4 como modo estandard.

 0003394[General] Add FT4 Mode to standard Mode list in Logbook (PD9FER)

 

 0003418[Bug] Logbook can crash when pressing "cancel" in ALE after adding (K7ZCZ)

 

 0003420[Bug] Deactivate not working (WA9PIE)

 

 0003370[Maintenance] Maintenance release for remaining license server topics (WA9PIE)

 

 0003332[Bug] QLM license code incorrectly casts string, ignores error return from Soraco function (DOUG)

 

 0002997[Maintenance] Website: Many no-TLS HTTP links on home page (K7ZCZ)

Ricard - EA3IGQ

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#339878  - 7 noviembre, 2019 11:53 

@ea3igq

Ok, muchas gracias, descargaré la nueva versión.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 177
#339889  - 7 noviembre, 2019 19:06 

Hoy he visto que pusieron este vídeo, al final hay un código promocional con un 20% de descuento si alguien quiere renovar o comprar la licencia.

Rafael

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1088
#345321  - 3 abril, 2020 19:42 

Hola:

He configurado My Loggbook y WSJT-X para pasar los QSOs de FT8 a HRD de acuerdo a las instrucciones https://wiki.hamradiodeluxe.com/index.php?title=Logbook#QSO_Forwarding

He estado probando y no me funcionaba, he probado de cambiar el puerto 2333 -> 2234 o 2235

La verdad es que después de hacer casi 30 QSOs me he dado cuenta que había grabado 3 y no tengo claro con que configuración ha sido aunque estoy casi seguro que el primero (que ha sido el 5º) ha sido con el 2333. Según esto creo que me ha funcionado aveces si y otras no.

¿Alguien se ha encontrado con este problema?

¿Puedo saber (en Windows) si un puerto se está usando por otro programa?

Creo entender que debería funcionar tanto si se está haciendo la grabación automática como con la ventana desplegable de Confirmación.

Volveré a probar con los puertos prestando atención por si se graba alguno y si no doy con el fallo abriré un "tiket" en soporte.

73, Juan EA3TA  

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1088
#345323  - 3 abril, 2020 20:01 

Me contesto yo mismo.

He vuelto a probar activando también "PSK reporter" tal como Tiene Cedric (EA4AC) en el post de su Blog y ahora me ha funcionado.

🙂

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA4AC reaccionó
EA4AC
Mensajes: 1374
#345354  - 4 abril, 2020 11:22 
Publicado por: @ea3ta

Me contesto yo mismo.

He vuelto a probar activando también "PSK reporter" tal como Tiene Cedric (EA4AC) en el post de su Blog y ahora me ha funcionado.

🙂

😀

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1088
#345428  - 5 abril, 2020 19:33 

Pues que decepción, creía tenerlo solucionado y resulta que no, solo graba algunos. Eso es lo peor que sin cambiar nada grabe uno si y otros no.

Haré la consulta a ver que me dicen.

 

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#345434  - 5 abril, 2020 20:58 
Publicado por: @ea3ta

Pues que decepción, creía tenerlo solucionado y resulta que no, solo graba algunos. Eso es lo peor que sin cambiar nada grabe uno si y otros no.

Haré la consulta a ver que me dicen.

 

 

HRD QSO Fowarding

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
Página 177 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE