URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 172 / 189
EA6SK
Mensajes: 56
#317742  - 17 diciembre, 2017 12:46 

el lunes contactaran para conectarse via teamwiever para revisar la instalacion

EA6SK
ALCUDIA - BALEARES

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 723
#317739  - 17 diciembre, 2017 15:25 

Casi todos los problemas de loogbook del HRDX es el Acces si le cambias la base de datos a MariaOB la mayoria desapareceran ...

Saludos

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38472  - 17 diciembre, 2017 17:40 

Es cierto Joaquín. HRD y otros programa se han llenado de petachos (WOW64) en la capa de datos para hacer compatible el manejo de la BdD de 32 bit. La base de datos del HRD lleva un núcleo de Windows 7 (Extensión MDB). Creo que el año próximo Microsoft dejará de dar soporte a W7 y se pueden prever más problemas para mantener la compatibilidad con las nuevas actualizaciones de Windows.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38473  - 17 diciembre, 2017 19:12 

Bueno... acabo de instalar MariaDB a trvés del ODBC MySQL. Ahora tengo tres libros con dos motores distintos y dos entradas diferentes.

Los problemas siguen igual. El último añadido es que cuando ejecuto un filtro, el resultado no se activa. Tengo que salir del sistema de filtros y volver a entrar para que funcione.

Uno de los libros guarda los QSOs trabajados en FT8 con WSJT, es probable que la configuración que he utilizado interfiera con el sistema de filtrado.

La única diferencia que observo es que el libro de FT8 tiene el Worked Status Indicator (WSI) activado.

Tendré que revisar la configuración y, en cualquier caso, volver a desconectar WSJT del HRD.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 723
#317838  - 17 diciembre, 2017 23:19 
EA2HW escribió:
Bueno... acabo de instalar MariaDB a trvés del ODBC MySQL. Ahora tengo tres libros con dos motores distintos y dos entradas diferentes.

Los problemas siguen igual. El último añadido es que cuando ejecuto un filtro, el resultado no se activa. Tengo que salir del sistema de filtros y volver a entrar para que funcione.

Uno de los libros guarda los QSOs trabajados en FT8 con WSJT, es probable que la configuración que he utilizado interfiera con el sistema de filtrado.

La única diferencia que observo es que el libro de FT8 tiene el Worked Status Indicator (WSI) activado.

Tendré que revisar la configuración y, en cualquier caso, volver a desconectar WSJT del HRD.

Yo lo hice como se explica en este video:

Suerte

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38474  - 18 diciembre, 2017 10:04 

Bueno... yo he seguido otro tutorial, pero el resultado es el mismo. Instalar en el administrador de ODBC el driver para MariaDB. Se ha instalado correctamente porque la BdD funciona correctamente y la reconoce. Pero la versión instalada es la de 32 bit. Solo basta mirar bajo el capó.

Es muy difícil rastrear errores como los que está cometiendo el programa. En este momento las salidas espontáneas han cesado sin que haya podido detectar una relación causa efecto, pero los problemas con el sistema de filtro se mantienen.

El software diseñado para máquinas y SO de 32 bit para Windows probablemente tendrán que reescribirse de nuevo tarde o temprano.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38475  - 30 enero, 2018 23:02 

Hace unas semanas, desde una nueva actualización de W10, el logbook de HRD se cerraba espontáneamente despues de unos 10 minutos de ser abierto. He hecho una reinstalación del SO y el problema persistía. Finalmente he encontrado la solución en un log de usuarios:

Ir a la carpeta c:Archivos de programa (x86) HRD Software LLCHam Radio DeluxeHRDLogbook.exe

Editar las Propiedades del archivo HRDLogbook.exe (Click con el botón derecho del ratón en el archivo).

Pestaña "compatibilidad"
Marcar la penúltima caja "Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa"

Aparentemente el problema está resuelto ya que en media hora no se ha cerrado.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#38476  - 31 enero, 2018 08:03 

Gracias por compartir.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#38477  - 1 febrero, 2018 22:19 

Hola a tod@s,
¿Alguien ha trabajado con las Macros de los comandos?
Os cuento: He creado en HRD 5.24 una macro para el modo M-CW de forma que al pulsarlo pase a LSB y desconecte el Compresor.
Lo he hecho así porque al seleccionar un posible contacto desde el cluster el equipo pasa a CW y muchas veces me olvido de quitar el compresor.
En HRD funciona tal y como debería funcionar.

El siguiente paso es añadir el botón de esa macro al Logbook. se añade sin problemas pero el Logbook "peta" a los pocos segundos.
Me pasó con otros botones que creé entrando los comandos del CI-V de Icom donde el HRd funcionaba perfecto pero al Logbook no le gustaban :_/
Otros botones añadidos han funcionado sin problemas pero lo extraño es que desde HRD funcionen pero desde Logbook no.

Para resolverlo tengo que editar el fichero xml de botones y borrar el botón creado en Logbook y que provoca ese mal funcionamiento y volver a empezar pero mi pregunta es:

* Alguien ha usado macros en Logbook? Le suelen funcionar?
* Se ha encontrado problemas de este tipo que el Logbook peta? Los ha resuelto?
* Alguna idea?

Gracias,

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA7EZ
Mensajes: 45
#38478  - 17 marzo, 2018 19:22 

Buenas tardes.

Tengo la versión 5.24.0.38 del HRD. De unos días atrás, cada vez que abro el Digital Master me parece una pantalla con "Encountered an improper argument". Le doy a aceptar o a cerrar la pantalla y vuelve a salir.

¿Sabríais como solucionarlo?

73, Juan Pedro

ResponderCitar
EA7EZ
Mensajes: 45
#321089  - 20 marzo, 2018 20:35 
EA7EZ escribió:
Buenas tardes.

Tengo la versión 5.24.0.38 del HRD. De unos días atrás, cada vez que abro el Digital Master me parece una pantalla con "Encountered an improper argument". Le doy a aceptar o a cerrar la pantalla y vuelve a salir.

¿Sabríais como solucionarlo?

73, Juan Pedro

Gracias al amigo Jorge, EA8TL he podido resolver el problema. Resulta que con la creación de la entidad Kosovo, la había dado de alta en la lista de entidades del HRD y ese era el problema. Borrada la entidad creada por mí, ha desaparecido la ventana "Encountered an improper argument".

73

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 222
#321240  - 21 marzo, 2018 00:32 

Buenas noches , una consulta.... tengo instalada la versión gratuita 5.24 y acabo de adquirir la de pago . Mi pregunta es si tengo que desinstalar la versión antigua antes de instalar la de pago.

Gracias

EA7LH.Manuel

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#321252  - 21 marzo, 2018 00:40 

Hola.
Yo creo que no, porque yo tengo funcionando las 2 y van bien.
Salu2

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 222
#321255  - 21 marzo, 2018 16:04 

OK , de acuerdo , pues lo voy a hacer a ver que tal . El mantener las dos es por alguna razón especial?

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#321253  - 21 marzo, 2018 17:47 
EA7LH escribió:
Buenas noches , una consulta.... tengo instalada la versión gratuita 5.24 y acabo de adquirir la de pago . Mi pregunta es si tengo que desinstalar la versión antigua antes de instalar la de pago.

Gracias

EA7LH.Manuel

Yo haria primero copia de seguridad y exportaria el log y aquellos datos de configuracion particular y macros para después recuperarlo en caso de desastre. A partir de aquí instalar una versión o lo que quieras inventar.
Slts

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA5ITW
Mensajes: 5
#324519  - 8 julio, 2018 18:07 

Hola, tengo la version gratuita 5.24, y tengo un pequeño problema. Resulta que hrd al poco tiempo se desconecta, es decir estoy trabajando  en logbook y cuando quiero cambiar de frecuencia no cambia y se bloquea porque el hrd se ha desconectado y de volver a conectarlo aunque no siempre vuelve a conectar al primer intento.

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1088
#324549  - 9 julio, 2018 12:06 

¿Te pasa sin hacer TX? .

Lo digo porque podría ser culpa de la RF. 

73, Juan EA3TA

 

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA5ITW
Mensajes: 5
#324552  - 9 julio, 2018 12:11 

Me pasa al rato de conectar el hrd, da igual que haga tx que no.

Gracias 73

ResponderCitar
EA5ITW
Mensajes: 5
#324571  - 9 julio, 2018 18:39 

Esta tarde lanhe observado mas y parece que sin tx tarde mas en saltar, si fuera RF cual seria la solucion 

Gracias

ResponderCitar
EA5ITW
Mensajes: 5
#324583  - 9 julio, 2018 20:06 

Confirmado es al hacer tx

ResponderCitar
Página 172 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE