Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 167 / 189
EA7HAB
Mensajes: 17
#304869  - 13 diciembre, 2016 16:37 

Llegados a este punto tengo que decirte que mi experiencia con el HRD es de tan solo tres semanas. Por lo tanto estoy aún en fase de aprendizaje.
Seguro que algún colega de los que suelen estar por este hilo te pueden solucionar el problema.
Ayudaría mucho que nos dijeras cómo tienes la configuración del PTT, el interface y equipo que estás usando.

73 de Javier

ResponderCitar
EA7GE
Mensajes: 219
#304881  - 13 diciembre, 2016 19:25 

Hola Juan gracias por tu ayuda ya esta solucionado por el momento funcionando y espero que siga tenia desastivado el ptt en donde me digiste que mirara lo dicho gracias

73 dx de juan

ResponderCitar
EA3CJ
Mensajes: 67
#38410  - 30 diciembre, 2016 15:47 

Buenas tardes a todos y feliz año, el problema que tengo es que he comprado un Kenwood TS-990S y no hay manera de que me funcione el HRD, ni la versión gratis ni la de pago, creo tener todo bien configurado, pero cuando abro el HRD, funciona unos segundos y se queda bloqueado, alguna ayuda? alguien lo tiene funcionando con este equipo?Gracias

ResponderCitar
EA5KD
Mensajes: 376
#38411  - 1 enero, 2017 20:05 

Hola.

Yo lo tengo funcionando con Win7 y ningún problema, al contrario me fue muy fácil configurarlo con el USB.

Saludos.

Antonio Cámara
12100 - Grau de Castello
Castello - JM09AX
España
http://ea5kd.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/ea5kdtoni/

ResponderCitar
EB3EFU
Mensajes: 209
#38412  - 1 febrero, 2017 10:24 

Hola, alguien sabe como añadir un concurso en el logbook del hrd?, tengo la ultima versión free.
Gracias

Reyes EB3EFU
eb3efu@gmail.com
http://www.eb3efu.net

ResponderCitar
EA7JPL
Mensajes: 10
#38413  - 1 febrero, 2017 12:30 

Tienes que abrir el logbook, en el margen izquierdo del mismo verás que pone display, en este verás que se abren tres pestañas hacia abajo (selection, layout y database) en la database en la sección de my logbook, pinchas con el ratón con el botón de la izquierda. En ese momento se abrirá una página donde vienen todos los log-books que hay. Y en esa sub-página ya puedes crear el concurso que quieras.
Espero que puedas conseguirlo, al principio es un poco lioso pero con la práctica se hace automáticamente.
Un saludo.
José Enrique EA7JPL

José Enrique
EA7JPL

ResponderCitar
EB3EFU
Mensajes: 209
#38414  - 1 febrero, 2017 15:50 

Hola José Enrique, no me he explicado bien, esto que tu me dices es para crear una base de datos nueva, yo lo que quiero es crear una entrada mas a la base de datos de los concursos,

gracias.

Reyes EB3EFU
eb3efu@gmail.com
http://www.eb3efu.net

ResponderCitar
EA9HU
Mensajes: 30
#38415  - 3 febrero, 2017 18:10 

Buenas tardes. A ver si algún colega puede aclarame una duda. ¡Gracias!
Yo sólo trabajo CW. Un día, no sé ni como, pude ver reflejándose en la pantalla, lo que iba transmitiendo. Pues bien, de la misma forma que apareció se fue. Esto es muy útil para ir corrigiendo tu manipulación; a ver si alguien sabe qué hacer para poder ver tu transmisión. ¡Gracias!

ResponderCitar
EA1JW
Mensajes: 41
#38416  - 12 febrero, 2017 08:38 

Hola a todos,

estoy intentando conectar y trabajar con el HRD con mi Icom IC-756PROIII por cable cat, el manejo del equipo funciona. Pero lo que no me funciona es cuando entro para hacer psk31 por ej. , no recibo nada.... ya no se que hacer, ya he mirado los puertos y toda la configuración.

Igual hay algo que se me esta pasando por alto, si hay alguien que me pueda echar una mano pues se lo agradecería mucho.

Muchas gracias de antemano.

EA1GHQ - Alberto

73, EA1JW - Alberto

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#307421  - 12 febrero, 2017 10:13 

Mensaje borrado

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#38417  - 22 febrero, 2017 20:24 

Bueno, pues tengo un problema con el funcionamiento de este programa junto con otros. Me explico.
He instalado el VSPE para poder usar al mismo tiempo el COM1 con el HRD, el Swisslog y el SDRConsole, a traves de un splitter creado con el VSPE, y conectar, conectan con el FT1000MP los tres al mismo tiempo.
Si abro Swisslog y SDRConsole solo, todo funciona al cien por cien, ambos programas conectan via CAT perfectamente, ambos muestran la frecuencia del equipo, cambia de banda, etc, etc., pero al abrir HRD se desmadra todo, tanto el HRD como el SDRConsole y Swisslog empiezan a mostrar frecuencias erraticas, aunque la del equipo no cambia, llegando incluso a indicar frecuencias en negativo, por ejemplo -1.234.567.00, llegando incluso a bloquear el PC.
El HRD conecta desde el propio software, mientras que el Swisslog y el SDRConsole, lo hacen a traves de Omnirig.
El tema no tendria mas importancia si no fuera porque el receptor SDR si que cambia de frecuencia, y claro, me lleva loco.
Creo que el problema lo causa el HRD, pues como digo los otros dos solos, funcionan perfectamente.
Seria posible que el HRD se conectara a traves de Omnirig tambien. O existe alguna otra solucion?.
Saludos cordiales.
Rafa EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1100
#307795  - 23 febrero, 2017 06:41 

Hola Rafa:

HRD, que yo sepa, no permite conexión via programas externos como OmniRig. Como tienes VSPE, lo que te queda por probar es conectar Swisslog y SDR directamente al puerto virtual (como lo tienes configurado en HRD) en lugar de OmniRig. De esta forma, evitando OmniRig, a ver si ya no hace el "baile" de frecuencias. A mi me ha sucedido en algunos casos también usando OmniRig y otros programas con conexión directa al splitter del VSPE. Lo único que ten en cuenta que estarás utilizando 3 de los 4 programas a la vez que permite el puerto virtual de VSPE. Con OmniRig descargabas el VSPE ya que Omnirig cuenta como un solo programa. Pero sería la solución si conectando directo al puerto virtual evitas este problema. Pruébalo a ver y nos cuentas ;-)

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA5EV
Mensajes: 40
#38418  - 27 febrero, 2017 21:10 

Hola. Desde hace un mes el HRD tarda mucho en iniciar (unos 40 segundos), luego ya va bien. No se si tendrá que ver con alguna actualización de Windows 10, o puede tratarse de otro problema, y por eso quería saber si a alguno más le ha pasado.
73,
ea5ev,
pepe

ResponderCitar
EA8KC
Mensajes: 106
#307910  - 5 marzo, 2017 19:09 

Hola EA5EV. A mi me pasaba lo mismo. Especialmente tenía problemas para marcar una qsl como enviada. Se quedaba unos segundos bloqueado. Reinstale W10 y desapareció el problema. Hoy ya está disponible la nueva versión 6.4 . Yo probaría instalando esta nieva versión y en caso de seguir igual, formatería y haría una instalación nueva... es una lata pero es creo que es la mejor opción.

73 desde Gran Canaria. Aod

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#38419  - 5 marzo, 2017 22:25 

Bueno, despues de mucho probar y reprobar configuraciones de HRD, de Swisslog, de SDRConsole y Omnirig, no ha habido forma de evitar el baile de frecuencias.
He podido comprobar que el HRD es el causante de todo, ya que solo puede conectarse al equipo a traves de él mismo, e incluso conectando los otros programas tambien directos al puerto virtual Com2, sigue ocurriendo lo mismo.
He escrito un correo a la direccion que pone en la ayuda e HRD sin que hasta la fecha haya recibido respuesta.
Como al final, para lo unco que quiero utilizar el HRD es para digitales con el modulo DMR, he comprobado que igual se pueden hacer sin tener conectado el CAT, me hecho un acceso directo a DMR y he decidido hacerlo asi, sin abrir HRD.
En fin, ahora puedo usar Swisslog y SDRConsole al tiempo, conectados a raves de Omnirig al puerto Com2, mediante el VSPE, creando un splitter desde Com1. Ademas, asi todavia me quedan dos puertos virtuales Com2 para usar en caso necesario.
No ha habido otra forma, o no he sabido encontrarla, vaya.
Saludos cordiales.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA7EZ
Mensajes: 45
#38420  - 9 marzo, 2017 10:35 

Alguien tiene funcionando el HRD versión 24.0.38 con W10 y procesador Intel i5 de 7ª generación?

73

QRV Juan Pedro

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#38421  - 10 marzo, 2017 14:23 

Juan Pedro, con respecto al mensaje privado que me has enviado, aquí te anexo una captura de pantalla de lo que deberías chequear en el HRD.

Tengo dos tarjetas de audio en el ordenador de sobremesa, una para el audio de la música y otra dedicada a los modos digitales.

Una vez trabajando en el, se desconectaron los cables de las tarjetas de audio, una vez que los tuve configurados les tomé una foto para no tener que averiguar nuevamente como van conectados la próxima vez que me suceda.

Si te das cuenta, los cables de mi interface de de modos digitales tienen colores, así que marque uno con un poco de esmalte de uñas de mi hija y ya puedo diferenciarlos.

Te recomiendo, una vez que todo funcione bien además de identificar los cables (si no tienen colores), ajustar los valores de salida/entrada y renombrar el micrófono, que yo lo he llamado IN (90) (entrada y 90 de valor del micrófono) y OUT 25 (salida de audio 25 de nivel), de manera que la próxima vez no que tenga que ajustar algo, ya se cual es la entrada y salida y que nivel deben tener.

La salida de audio debe estar en el conectar verde claro y la entrada (micrófono) debe estar el el conector rosa.

Un saludo,, 73 y DX.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA7EZ
Mensajes: 45
#38422  - 10 marzo, 2017 23:07 

Gracias Cedric por tu respuesta. No estoy utilizando la tarjeta de sonido del PC sino el scu17 de Yaesu. Está todo bien conectado ya que lo único que he cambiado ha sido el PC. Debe ser un problema de configuración del HRD pero no doy con él. En el HRD están seleccionada la tarjeta de sonido del scu17

Qrv Juan Pedro

ResponderCitar
EA2CKA
Mensajes: 2
#38423  - 15 marzo, 2017 13:34 

Hola a todos.
He instalado hace unos días el HRD, todos los módulos funcionan de forma individual perfectamente pero el problema se presenta al intentar conectar el Logbook con el DM780.
No da ningún tipo de error cuando le doy a conectar a través del menú tools, pero el indicador de conexión está en rojo, indicando que no esta conectado.
Que es lo que hago mal?
Un saludo de EA2CKA

ResponderCitar
EA7VA
Mensajes: 53
#308458  - 15 marzo, 2017 14:30 
EA2CKA escribió:
Hola a todos.
He instalado hace unos días el HRD, todos los módulos funcionan de forma individual perfectamente pero el problema se presenta al intentar conectar el Logbook con el DM780.
No da ningún tipo de error cuando le doy a conectar a través del menú tools, pero el indicador de conexión está en rojo, indicando que no esta conectado.
Que es lo que hago mal?
Un saludo de EA2CKA

Hola Antonio, en el DM780 busca la pestaña OPCION, después en PTT y le das a la opción enlazar con HRD, sino recuerdo bien se abre una pestaña más y debe de poner 7809 localhost y picas abajo en conect y debe ya de enlazarse.
Te hablo de memoria, espero que te sirva.
Saludos.

ResponderCitar
Página 167 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE