URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 160 / 189
EA8TK
Mensajes: 177
#300403  - 3 septiembre, 2016 18:10 

Acabo de crear un ticket a ver si me pasan la solución.

Rafael

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#300404  - 3 septiembre, 2016 18:18 
EA6DB escribió:
Pues lo tenemos claro.
Para hacer digitales con otro indicativo que no sea el tuyo pues no será posible ????

Claro que es posible, yo lo hago.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#300414  - 3 septiembre, 2016 18:40 

Pues si fueras tan amable podrias decir como lo haces
Gracias

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#38331  - 3 septiembre, 2016 19:21 

Lo he dejado en mi blog. Clic aquí.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38332  - 3 septiembre, 2016 20:02 

Disculpa Cedric, pero no consigo reproducir el cambio de indicativo de llamada en DIGI con el cambio de BdB en el Logbook. He abierto una nueva BdB EF2B que es un indicativo que he utilizado anteriormente. He ido a DM780, Program Options->Logbook, he seleccionado la BdD de EF2B y sigue transmitiendo (con una carga artificial) con mi indicativo, es decir el indicativo activo definido en My Station.

Es posible que esté equivocado, pero la lógica del programa está más de acuerdo en lo siguiente.

Una cosa es la Base de Datos en la que se almacenan los datos de los QSOs, que como es lógico, cada indicativo debe tener una BdD separada, y, si se desea cada concurso cada evento, cada año etc.

Y otra cosa diferente son los datos que manejan los programas para transmitir y guardar datos del operador en elog, los macros, etc de cada uno de los QSOs que entiendo que es lo que estamos debatiendo.

El programa permite (debería permitir si funcionara bien) definir diferentes operadores y diferentes QTHs de cada operador. Y estos datos se definen en la ventana correspondiente que se accede des el Logbook (por ejemplo) a través de
Configure->My Station esta ventana, de inicio, tiene dos pestañas: El indicativo principal y cuando no está rellenada otra pestaña con GUEST.

Los macros de DM780 operan con la siguiente lógica: Los "templates" o variables cuyo formato es se cargan con los datos del campo correspondiente en la definición del operador activo (en este caso el principal (EA2HW) o el GUEST).

Y... luego los datos de los QSOs se almacenan en la BdD seleccionada, pero esa es otra historia diferente.

El problema es que para más INRI, por lo menos en mi programa, la definición de datos del invitado no funciona, ya he hecho una consulta en el foro de ayuda.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 177
#300416  - 3 septiembre, 2016 20:07 

En el DM780 tienes una forma mas rápida de cambiar de base de datos, como dice Cédric lo primero crearlas y luego en la parte inferior derecha del DM780 puedes ver log estas usando, si picas encima se despliegan las bases que tienes creada y al seleccionarlo ya el qso va a esa base dato, lo único que hago es cambiar las etiqueta el qrz que utilizas aunque creo que se puede evitar creando identidades, pero no lo he probado aún.
Saludos

Rafael

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#300418  - 3 septiembre, 2016 20:20 
EA2HW escribió:
El programa permite (debería permitir si funcionara bien) definir diferentes operadores y diferentes QTHs de cada operador. Y estos datos se definen en la ventana correspondiente que se accede des el Logbook (por ejemplo) a través de Configure->My Station esta ventana, de inicio, tiene dos pestañas: El indicativo principal y cuando no está rellenada otra pestaña con GUEST.

Aquí es donde radica el error de algunos, has comprado un programa con licencia para un solo indicativo, pero puedes tener diferentes bases de datos y diferentes macros para poder hacerlo "multiusuario".

Ya deje una copia del manual más arriba, si se quiere tener varios indicativos con diferentes datos, debe comprarse una licencia multiusuario.

Repito, es posible usar el programa con varias bases de datos y diferentes macros, pero al ser una licencia para un solo indicativo, al usar el macro SIEMPRE mostrará el indicativo de la licencia. No uses , usa "EF2B".

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#300419  - 3 septiembre, 2016 22:32 

Muchas gracias por la info.
Me ha servido de mucha ayuda, arreglado el tema

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38333  - 4 septiembre, 2016 06:43 

Está claro. Digamos que la forma "ortodoxa" es pagar una licencia multiusuario y activar un usuario para que las variables de los macros tomen la información del usuario activo. Pero si no has pasado por caja en lugar de utilizar variables usas el texto y como puedes tener varios juegos de macros definidos basta con utilizar un juego por usuario y evento.

Nunca me había planteado utilizar diferentes usuarios y ni siquiera conocía que había una licencia de multiusuario y me he dejado llevar por la lógica puesto que si en el programa aparece una pestaña con GUEST daba por hecho que se podían definir varios usuarios. Ahora me explico porqué sale como propietario de los datos del invitado GU3ST, sólo han cambiado la E por su imagen numérica, han colocado un indicativo de Guernsey y se han quedado tan panchos. Si ese programa se hubiera hecho en España hubieran dicho que eso, por lo menos, es una solemne chapuza. Lo correcto es que si no es posible definir un invitado no hubiera aparecido la invitación o/y una etiqueta avisando que para rellenar los datos es necesario pasar por caja.

Item más, es absurdo que se planteen recaudar más por una licencia de multiusuario sin dejarlo claro y sencillo en la web porque después de bastante tiempo buscando no he podido ver dónde se ofrece el suplemento multiusuario, seguro que estará por ahí, pero la publicidad no nos llega a los torpes. A más a más: desde un punto de vista de marketinkg intentar añadir ingresos por una licencia múltiple si se puede obviar de forma tan sencilla no parece demasiado inteligente. Por último juraría que con el programa gratuito se puede definir de alguna forma otro usuario, porque estoy seguro que lo hice el 2014 con el indicativo EF2B. Pienso aclararlo.

Gracias por todo Cedric y Rafael.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38334  - 4 septiembre, 2016 06:54 

Bueno, no había revisado el foro de ayuda, me acaba de contestar uno de los administradores del foro Mike, WA9PIE:

"Puedo estar equivocado, pero creo que cada indicativo de llamada que entra en ese campo debe tener una licencia válida de HRD. Esto protege el software de la piratería.

En general, cuando se requieren licencias adicionales, que lo soliciten a través del soporte y el indicativo se comprueba en QRZ para asegurarse de que las llamadas son al mismo QTH.

Mike, WA9PIE"

Esta contestación sugiere que un mismo operador que dispone de una licencia y varios indicativos puede solicitar añadir legalmente sus otros indicativos si previamente se ha dado de alta en QRZ. Deduzco que las licencias multiusuario estarán destinadas a grupos distintos de usuarios. Supongo.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4280
#38335  - 4 septiembre, 2016 18:46 

LOTW.
Gracias por ayudarme, si puedes.
Uso la version 5.24.0.38. Free.
Solo en Logbook. No tengo ni quiero LOTW.
¿Como quito de la pantalla la barra de tareas de LOTW (dos iconos)?
co$o ya, que no me deja, j****!
(hi)

73. Diego

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#38336  - 5 septiembre, 2016 10:49 

No uso la versión gratis, pero si haces una captura de pantalla de lo que comentas, intentaría ayudarte.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38337  - 6 septiembre, 2016 16:53 

Bueno retomo los ajustes de los datos de un operador "invitado".

EA6TK escribió:
Acabo de crear un ticket a ver si me pasan la solución.

Yo también puse un ticket al "support", la contestación fue que me dirigiera a "sales", la contestación de "sales" es que el problema era de "support". He vuelto contestar en el ticket y como no recibo contestación, he llamado por teléfono. El técnico que me ha atendido después de estar tecleando en su ordenador unos diez minutos, me contesta que cuando regrese el nuevo técnico de vacaciones me contestará.

No se si las conclusiones que puedo sacar sirven para quien ha iniciado esta cuestión. No dispongo de una versión del programa gratuito, pero, por lo menos para el el de pago, ya que se ha planteado esta cuestión es mejor dejarlo claro por si le interesa a algún usuario.

Los campos de datos propios, es decir: de nuestra estación que se insertan en logbook (incluido el indicativo) se extraen del registro activo del fichero que contiene los datos del operador.

Una licencia legal de HRD puede contener varios indicativos del mismo usuario registrado (padres, hijos, esposa y marido, radioclub o indicativos especiales para eventos = contest, por ejemplo sin necesidad de comprar ningún otro tipo de licencia) y todos los domicilios donde se ubica cada uno de los indicativos, cada indicativo se define en el el Admnistrador de de Licencias que se accede Configure->My Station. Cada nuevo indicativo se ajusta en una nueva ventana "GUEST"

En DM780, los datos propios para la transmisión, se adquieren del registro activo del fichero de usuarios, tal como indicaba en el post anterior.

Es cierto que para la transmisión basta colocar el indicativo literal en el macro, pero los datos propios que se van a guardar en un log son los que figuran el en el usuario activo, es decir, el indicativo principal. Esto puede no ser un problema, pero si se quieren exportar los registros del log o enviar a cualquier base de datos online, el indicativo utilizado no aparecerá. Y esto ocurrirá en el log general o en cualquier otro que se haya abierto y al que se hayan dirigido los datos para el registro.

El problema que no me han resuelto es que la licencia que dispongo no me permite crear un usuarios invitado lo cual no me han aclarado si simplemente lo puedo hacer y no lo hace porque hay un "bug" o si quien introduce un nuevo usuario es el administrador, creo que es de interés general aclararlo.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38338  - 6 septiembre, 2016 17:44 

Bieno... justo acabo de recibir la contestación al ticket. Me informan que el sistema funciona desde Simon Brown. Me indican que el perfil "GUEST" es temporal y que los datos desaparecen cuando se cierra el programa y que si se quiere utilizar de nuevo es necesario volver a rellenar (Hay una función "COPY ALL" y "PASTE ALL" que en teoría facilita la gestión). Me confirman que estos datos son los que se almacenan en el log activo (log seleccionado), pero insisten que el perfil es temporal.

Si funciona desde los tiempos de Simón Brown entiendo que quiere decir que funciona así con la versión gratuita.

El problema es que a mi no me funciona. Copy ALL y Paste ALL, para nada. También defino un idicativo en GUEST y los datos que se reflefan en el Logbook y en DM780 son: Indicativo= GU3ST y de nombre guest.

Veremos com sigue el culebrón.

PD: También me indican la posibilidad de añadir un perfil permanente (padres, hijos, esposa, marido, etc) pero no me indican cómo y si tiene un costo a dicional.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 177
#300516  - 7 septiembre, 2016 13:00 

Ese bug esta desde las últimas 4 actualizaciones, anteriormente el guest funcionaba sin problema y si usabas un log distinto al principal los datos eran del indicativo en uso, en fin a ver si se dan cuenta y lo solucionan.
De momento a mi no me han contestado a mi ticket insistiré esta tarde.

Rafael

ResponderCitar
EA3GNR
Mensajes: 1021
#38339  - 8 septiembre, 2016 23:58 

Buenas!
he comprado el HRD 6 para el icom 7100 y en recepcion va de maravilla el equipo con el HRD6 pero en TX no consigo que emita señal, el TX lo realiza pero no veo que saque señal la portadora
he estado buscando informacion sobre el IC-7100 y HRD para los ajustes, ya que en USB-D recibo menos ancho que con USB
hay algun manual o web donde indiquen como configurar tanto HRD6, DM780 y el IC-7100?

saludos

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...

ResponderCitar
EA5YC
Mensajes: 215
#300611  - 9 septiembre, 2016 04:59 

Tienes que activar el modo DATA en la 7100.
73

73 cordial
Juan Carlos EA5YC

ResponderCitar
EA3GNR
Mensajes: 1021
#300613  - 9 septiembre, 2016 07:00 
EA5YC escribió:
Tienes que activar el modo DATA en la 7100.
73

lo active, es el USB-DATA, y nada... sigue sin emitir audio
estoy en la oficina y he encontrado el enlace que vi hace tiempo sobre el icom 7100
http://www.w4wwj.org/digital_modes_setup_ic-7100.htm
esta noche revisare si esta OK estas opciones, el equipo lo tuve que resetear y en principio los ajustes estan de fabrica
nadie usa el ic-7100 con el HRD?

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38340  - 9 septiembre, 2016 07:03 

Bueno, veo que tienes el modo DATA activado según indicas (USB-D), probablemente tienes que ajustar un par de parámetros del DM780 en especial el PTT.

Supongo que el ajuste será igual que para el IC-7300. El PTT. Tienes que activar la ventana de ajustes "Program Opctions", en el menú PTT, tienes que marcar vía Ham Radio Deluxe,

A continuación en la misma pantalla pulsar sobre "Configure HRD connection" para activar la pantalla de conexión:

Deben estar activado el botón TX en la ventana del CAT (Izquierda), si no debes pulsar sobre Connect. Eñ box "Automatically Connect activado.

Finalmente activas la pantalla de la tarjeta de sonido. Algunos equipos tienen una tarjeta de sonido propia debes definir la que va a usar el equipo. En el IC-7300 la tarjeta definidas son: USB Audio CODEC), pulsando en las flechas "popup" de "Device" y Output (Transmit) tienes las opciones para activas las tarjetas de audio que el programa "ve"

PD: Disculpas, subir las imánes me han dado problemas.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38341  - 9 septiembre, 2016 07:03 

Borrado por duplicado

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Página 160 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE