Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 155 / 189
EA7EZ
Mensajes: 45
#38293  - 16 febrero, 2016 21:24 

Hola a tod@s.

Solicito ayuda para hacer digitales con HRD y un Yaesu FT 450D a través del interface SCU 17 de Yaesu.

He conseguido que el CAT funciones pero no ponerlo en marcha para digitales. Si alguien con esta configuración pudiera ayudarme ...

Gracias
EA7EZ
Juan Pedro

ResponderCitar
EA5YC
Mensajes: 215
#38294  - 16 febrero, 2016 21:55 
EA7EZ escribió:
Hola a tod@s.

Solicito ayuda para conectar HRD y un Yaesu FT 450D a través del interface SCU 17 de Yaesu.
He seguido las instrucciones del manual del interface y he creado los puestos virtuales, El com 5 para el CAT y com4 para TX control.

Sin embargo, al abrir HRD e intentar conectar el equipo, no lo consigo :( .

Otro tema será conseguir ponerlo en marcha para digitales.

Gracias
EA7EZ
Juan Pedro

Mira los baudios que pone en el equipo, deben de estar igual en el HRD. 19200 baudios tengo puesto yo en la ftdx1200.
Luego hay otro parámetro que hay que ponerlo en off pero no sabría decirte ahora, siempre y cuando se parezcan los menús claro.
73

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

73 cordial
Juan Carlos EA5YC

ResponderCitar
EA7EZ
Mensajes: 45
#290349  - 16 febrero, 2016 21:58 

Gracias Juan Carlos. al final he conseguido que funcione el CAT. He puesto el FT450D en USB data y la ha leído en el HRD. A partir de ahí ya puedo cambiar frecuencia, modos, etc

ResponderCitar
EA5YC
Mensajes: 215
#38295  - 16 febrero, 2016 22:02 
EA7EZ escribió:
Gracias Juan Carlos. al final he conseguido que funcione el CAT. He puesto el FT450D en USB data y la ha leído en el HRD. A partir de ahí ya puedo cambiar frecuencia, modos, etc

No me cuadra esa configuración pero si funciona pues me alegro.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

73 cordial
Juan Carlos EA5YC

ResponderCitar
EA7EZ
Mensajes: 45
#290350  - 17 febrero, 2016 22:14 

Buenas noches.

Sigo enredando con el HRD y el DM780. Después de conseguir que funcione el CAT en el FT450D con el SCU 17 de Yaesu, ahora estoy liado intentando hacer funcionar los modos digitales.
¿Que parámetros son los que tengo que tocar para esta configuración equipo-interface?

73

EA7EZ
Juan Pedro

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#290411  - 18 febrero, 2016 07:51 
EA7EZ escribió:
¿Que parámetros son los que tengo que tocar para esta configuración equipo-interface?

Juan Pedro, el equipo tiene que estar en modo USB o USER-U (datos en USB) si no no te transmite.

Todas las modalidades las debes hacer en esos modos, incluyendo el RTTY que es en LSB, ya el programa se ajusta solo.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#38296  - 18 febrero, 2016 16:08 

Hola.
Bueno al final he podido solucionar el tema de los cuelgues del logbook del HRD.
Quiero dar las gracias al amigo Cédric, EA4GST, por su ayuda para poder resolverlo,por esto y por los ratos que ha perdido buscando una solucion al problema,ya que fue el quien me dirigió a este foro donde esta la respuesta:

http://hrdayuda.foroes.org/t372-dm-780-y-logbook-con-paradas-cuelgues-pantallas-palidas#1984

Siguiendo los pasos que da el amigo jorge EA8TL, he podido solucionar el tema.
Muchisimas gracias Cédric por tu inestimable ayuda.

Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#290423  - 18 febrero, 2016 16:24 
EA3NO escribió:
Muchisimas gracias Cédric por tu inestimable ayuda.

De nada, ha costado un poco, pero creo que hay una solución definitiva.

Ya tienes mis telefonos, cualquier cosa, llama.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA7EZ
Mensajes: 45
#290415  - 18 febrero, 2016 16:36 

ok. Tengo creados dos puertos virtuales, el COM 4 para CAT y el COM 5 para TX control.
Al entrar el el DM780-configuration settings-PTT me da a elegir 3 opciones:
1.- Via serial (Com) port
2.- Via HRD-DM780
3.- Via soundcard PTT or radio vox

¿cual debo elegir?

si fuese la primera opción, ¿el puerto sería el 5?. ¿Seleccciono RTS sólo o DTS o los dos?

Gracias por la paciencia. Poco a poco conseguiré que funcione ( y con vuestra ayuda claro)

73

Juan Pedro. EA7EZ

EA4GST escribió:
EA7EZ escribió:
¿Que parámetros son los que tengo que tocar para esta configuración equipo-interface?

Juan Pedro, el equipo tiene que estar en modo USB o USER-U (datos en USB) si no no te transmite.

Todas las modalidades las debes hacer en esos modos, incluyendo el RTTY que es en LSB, ya el programa se ajusta solo.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#38297  - 18 febrero, 2016 16:38 

Voy saliendo del trabajo, al llegar a casa te respondo.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#38298  - 18 febrero, 2016 17:50 

Dos imágenes mejor que mil palabras.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA7EZ
Mensajes: 45
#290439  - 18 febrero, 2016 20:15 

Gracias Cedric. Le he puesto esa configuración y parece que TX. Voy a hacer pruebas y voy contando.

73
Juan Pedro EA7EZ

EA4GST escribió:
Dos imágenes mejor que mil palabras.

ResponderCitar
EA7EZ
Mensajes: 45
#290441  - 19 febrero, 2016 16:36 

Buenas tardes. Transmitir transmite pero sólo una portadora, tanto en rtty como en cw, alguna sugerencia?

Decodificar, al menos cw, si lo he conseguido

73
Juan Pedro

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#290489  - 19 febrero, 2016 17:02 
EA7EZ escribió:
Buenas tardes. Transmitir transmite pero sólo una portadora, tanto en rtty como en cw, alguna sugerencia?

Decodificar, al menos cw, si lo he conseguido

73
Juan Pedro

No se como lo tienes conectado pero yo uso el sb3002 y se conecta a la salida de auriculares. Has desconectado o puesto algun auricular?. Yo tube que trastear con la configuracion de la tarjeta de sonido un poquito.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA7EZ
Mensajes: 45
#290490  - 19 febrero, 2016 17:31 

Hola Pedro.
Esta conectado a través del interfaces Yaesu scu17, los cables conectados tal como vienen en las instrucciones. Es problema de configuración del HRD.
73

EA3FNM escribió:
EA7EZ escribió:
Buenas tardes. Transmitir transmite pero sólo una portadora, tanto en rtty como en cw, alguna sugerencia?

Decodificar, al menos cw, si lo he conseguido

73
Juan Pedro

No se como lo tienes conectado pero yo uso el sb3002 y se conecta a la salida de auriculares. Has desconectado o puesto algun auricular?. Yo tube que trastear con la configuracion de la tarjeta de sonido un poquito.

ResponderCitar
EA5YC
Mensajes: 215
#290491  - 19 febrero, 2016 20:04 

En program options del DM780, ves a PTT y utiliza COM PORT y ponle el puerto PTT, y marca set RTS.
asi lo tenia yo en la ftdx1200 con el SCU17
un saludo

73 cordial
Juan Carlos EA5YC

ResponderCitar
EA7EZ
Mensajes: 45
#290493  - 19 febrero, 2016 21:28 

Gracias Juan Carlos. Ya lo tengo funcionando. He hecho un contacto en cw y otro en bpsk63.

Había que tocar un parámetro también del ft450.

73
Juan Pedro EA7EZ

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#38299  - 20 febrero, 2016 00:47 

Dinos que tocaste, para que los que vienen detrás buscando soluciones.

Gracias.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA7EZ
Mensajes: 45
#290510  - 20 febrero, 2016 14:13 

Configuracion: Yaesu FT450D+Interface Yaesu SCU 17+ HRD v5.24.0.38

Siguiendo las intrucciones del SCU 17, entras en la pagina de Yaesu y descargas l programa que te crea dos puertos virtuales, en mi caso, com 4 para CAT y com 5 para TX control.

En el HRD, seleccionas el equipo y el puerto, en mi caso, el 5. Con esto ya debe funcionar el CAT.

Para digitales y cw, abrimos el Digital Master 780. Vamos a Program Options, PTT y marcamos la casilla "via Ham Radio Deluxw-DM 780. Vamos a HRD connection que esta marcada en azul y en mi caso, Address: localhost y en Port: 7809 (Esto no lo toque pues ya estaba asi).

Para cw, vamos a Program Options, modes+IDs y marcamos "use PTT" y "enable serial (COM) port keying. Elegimos el puerto, en mi caso el 5 y marcamos "DTR" y "RTS".

Con esta configuracion, decodificaba digitales y cw y emitia, pero solo una portadora.

Para que todo vaya bien, hay que entrar en el menu del FT450D "FTYPE" y seleccionar "USER-L".

El FT450D debe estar en modo "LSB DATA".

Para cw, en el HRD hay que seleccionar "MCW".

Espero que con esta explicacion pueda ayudaros si estais en la misma stuacion.

QRV para cualquier duda.

73

Juan Pedro. EA7EZ

ResponderCitar
EA7EZ
Mensajes: 45
#290517  - 22 febrero, 2016 12:57 

Buenas tardes.
Tengo una duda. Al introducir un qso en el logbook con el FT450 apagado, no consigo meter la frecuencia en la casilla correspondiente. Puedo escribirla pero al cambiar de casilla, la frecuencia cambia a 209.123...
Alguna sugerencia?
73
Juan Pedro. EA7EZ

ResponderCitar
Página 155 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE