URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 154 / 189
EA1GS
Mensajes: 122
#38276  - 10 enero, 2016 21:49 

Pues por aqui se presenta un nuevo usuario del HRD, de momento encantado con el, tengo un FT847 y en breve me llegara un digiKeyer de microham, espero sea facil la instalacion. Alguna sugerencia?

Llevo toda la tarde leyendo el hilo ...

Gracias por vuestra ayuda.

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
EA1GS
Mensajes: 122
#38277  - 24 enero, 2016 12:24 

Hola a todos, despues de leerme dos horas de post, no he encontrado lo que busco. Alguien podria decirme como mostrar todo mi log en el mapa del HRD, para imprimirlo y ver todas las estaciones trabajadas en el mapa de la tierra, se que se puede pero al intentarlo me dice que debo subir la base de datos (.mdb) de mi log, voy al directorio del HRD pero no la encuentro. alguna pista.

gracias de antemano

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1400
#38278  - 24 enero, 2016 19:08 

Tengo la versión 6.3 de HRD, pero no veo ninguna opción para hacer lo que indicas.

Donde has visto que deba subirse el una base de datos.

Esto es lo que veo en el menú.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA1GS
Mensajes: 122
#38279  - 24 enero, 2016 22:59 

Hola Cedric, que tal? desde la pantalla de Rig Control (no desde digital master) pulsas el boton de "Mapper" y desde ahi puedes representar tu log en el mapa, pero se te abre una ventana que te pide una base de datos de tu log (.mdb) pero no laencuentro, tengo que mirarlo con mas calma.

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1400
#38280  - 25 enero, 2016 10:00 

No lo había visto, gracias.

La base de datos de tus contactos está en :

C:UsersUsuarioWindowsAppDataRoamingHRDLLCHRD Logbook

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#38281  - 25 enero, 2016 23:07 

Hola a todos.
Alguno sabe para qué vale el modo Voice en el digital master 780.
Entiendo que sería para hacer tx con autollamadas de voz.
O me equivoco.
Alguno que lo haya probado o sabe como configurarlo.
Gracias.

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1736
#289424  - 26 enero, 2016 07:39 

Pues si no me equivoco para "cantar" las alarmas activadas según aparecen en la ventana de los anuncios del Cluster.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1400
#289315  - 26 enero, 2016 08:01 
EA1GS escribió:
Hola a todos, despues de leerme dos horas de post, no he encontrado lo que busco. Alguien podria decirme como mostrar todo mi log en el mapa del HRD, para imprimirlo y ver todas las estaciones trabajadas en el mapa de la tierra, se que se puede pero al intentarlo me dice que debo subir la base de datos (.mdb) de mi log, voy al directorio del HRD pero no la encuentro. alguna pista.

gracias de antemano

Hoy me he fijado que en el mapa me aparecían los contactos que había realizado minutos atrás.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA1GS
Mensajes: 122
#38282  - 26 enero, 2016 10:27 

si, creo que yo tambien veia los ultimos contactos pero soy incapad de mostrar un mapa completo con todos los contactos de mi log, a ver si alguien nos ayuda un poco.

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#38283  - 11 febrero, 2016 12:20 

Hola.
A ver si ahy alguien que pueda iluminarme...???
Cuando estoy en la ventana del HRD Logbook {My logbook} al cabo de muy poco
rato pierde la conexion CAT y al intentar entrar algun qso se bloquea y al final se
cuelga, con lo que cambias de frecuencia y o banda el cat no responde y si intento entrar qso tampoco responde, en cambio con el HRD Rig Control este siempre va bien, no pierde la conexion cat y siempre responde bien, entiendo que es un problema interno del logbook pero no logro dar con el, alguna sugerencia..??
La version es la 6.3.0.466

Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1400
#38284  - 11 febrero, 2016 12:45 

Para descartar problemas con el CAT, inicia el programa en modo "Dem-o-matic".

Prueba que todo vaya bien, cambia de frecuencia en el RIG Control y debería cambiarte en el Logbook también.

Prueba a actualizar la versión, la ultima es la 6.3.0.478

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#38285  - 12 febrero, 2016 17:18 

Hola Cédric.
Gracias por responder.
En modo Demo no hay ningun problema funciona bien,
cuando le pongo el cat y quiero poner qso ya deja de sincronizar y se acabo la alegria
pierde la sincronizacion, tengo que cerrar el logbook y ponerlo otra vez en marcha,
y asi cada qso que hago.
Cuando mas lo hace es cuando abres la pestaña para añadir qso, aqui al cabo de
muy poco tiempo ya deja de sincronizar y a partir de ahi hay que cerrarlo todo y
volver a abrirlo.
Me tiene hasta el gorro...
En fin si se te ocurre alguna otra idea, aqui estoy para ir probando...

gracias
Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1400
#38286  - 12 febrero, 2016 19:03 

Bueno, lo primero que te aconsejo es que pongas a buen recaudo una copia de tus QSOs, exportalos usando la siguiente configuración:

Has un respaldo de todos los datos de configuración, por si necesitas recuperar algún ajuste personalizado, desde Rig Control, Tools, Archive:

En ese respaldo va una copia del registro de Windows con los ajustes personalizados que tienes.

Has probado el cable o interface de CAT con otro programa para ver si es el problema?

Si el cable funciona bien con otro programa, yo desisntalaría el HRD y comenzaría con una instalación fresca; importas los datos de QSOs que has exportado antes y comienzas a hacer pruebas.

El directorio más importante de HRD está ubicado en
C:UsersUSUARIOWINDOWSAppDataRoamingHRDLLC, si usas Windows 7, 8 o 10.

Has pruebas y me comentas.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#38287  - 14 febrero, 2016 22:35 

Hola Cédric.
He seguido tus indicaciones y nada continua con lo mismo.
He desinstalado el programa, he limpiado el registro de windows,
he reiniciado, instalar de cero y nada sigue con lo mismo.
Le he cambiado el cat de puerto com, por si no le gustaba el que tenia.
Decirte que con otros programas, n1mm, mixw, funciona perfectamente.
El Hrd Rig Control funciona correctamente.
Y en el logbook, añadir qso ahi se cuelga hasta el punto de no poder hacer
nada mas, teniendo que cerrar el logbook y volver a entrar para poder entrar
un solo qso, al segundo qso ya se a ido a paseo.
Es desesperante, en la pestaña del Radio Pane le he cambiado la conexion
localhost por la 127.0.0.1 y tampoco.
Muchas gracias Cédric.

Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1736
#290295  - 14 febrero, 2016 22:37 
EA3NO escribió:
Hola Cédric.
He seguido tus indicaciones y nada continua con lo mismo.
He desinstalado el programa, he limpiado el registro de windows,
he reiniciado, instalar de cero y nada sigue con lo mismo.
Le he cambiado el cat de puerto com, por si no le gustaba el que tenia.
Decirte que con otros programas, n1mm, mixw, funciona perfectamente.
El Hrd Rig Control funciona correctamente.
Y en el logbook, añadir qso ahi se cuelga hasta el punto de no poder hacer
nada mas, teniendo que cerrar el logbook y volver a entrar para poder entrar
un solo qso, al segundo qso ya se a ido a paseo.
Es desesperante, en la pestaña del Radio Pane le he cambiado la conexion
localhost por la 127.0.0.1 y tampoco.
Muchas gracias Cédric.

Lluis ea3no

Luis,
¿Lo has vuelto a descargar? No vaya a estar defectuoso tu instalable.
Slts.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#38288  - 14 febrero, 2016 22:48 

Hola Pedro.
No creo que sea ese el problema, ya me lo hacia con versiones anteriores, de todas maneras gracias.

lluis

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1400
#38289  - 15 febrero, 2016 08:12 

OK LLuis, te voy a seguir recomendando cosas, las que yo haría para descubrir el problema, trabajo en informática.

Pues ya solo quedan dos cosas por descartar, el HRD en sí y el ordenador, me refiero a otras aplicaciones instaladas en el ordenador.

Asegúrate de bajar la última versión del HRD.

Puedes usar otro ordenador que no tenga las mismas aplicaciones del que usas habitualmente con el HRD?

El HRD lo puedes usar en más de un ordenador.

No me has dicho que versión de Windows tienes.

BTU

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1400
#38290  - 15 febrero, 2016 08:35 

Otra cosa, cuando vuelvas a instalar el HRD no lo personalices, déjalo como vine luego de la instalación, crea la base de datos por defecto he intenta llegar los datos de un QSO.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1400
#38291  - 15 febrero, 2016 15:03 

Se me ocurre otra idea, y solo si te va bien, te llamo y hablamos de los detalles de lo que te pasa.

Menos escribir y más rápido.

Envíame un privado con el número y la hora que te va mejor.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#38292  - 15 febrero, 2016 19:28 

Hola Cédric.
Te he mandado un privado.
Gracias

lluis

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
Página 154 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE