Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 139 / 189
EA7AHG
Mensajes: 618
#38160  - 9 octubre, 2013 11:14 

Hola a todos!

¿Es posible trabajar con la misma base de datos del logbook usando dos ordenadores conectados en red?

Gracias. 73

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA4TH
Mensajes: 397
#234851  - 9 octubre, 2013 13:10 
EA7AHG escribió:
Hola a todos!

¿Es posible trabajar con la misma base de datos del logbook usando dos ordenadores conectados en red?

Gracias. 73

Si, claro que es posible, pero tienes que atacar a la base de datos por ODBC. Lo mejor es crear una base de datos de mysql.

Puedes incluso tener la base de datos en el otro lado del planeta y compartirla entre varias estaciones. Tenerla en casa en un ordenador y estar trabajando en portable contra ella y desde varias ubicaciones a la vez.

Revisa este documento que adjunto. Sigue los links del documento para ver como se instala y configura.

Espero que te sirva.

73, Adolfo - EA4TH
http://ea4th.ure.es

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#234883  - 9 octubre, 2013 14:22 

Gracias Adolfo por tu respuesta.

Para lo que yo quiero, lo veo más fácil de esta manera, ya que no manejo los programas de bases de datos:
1.- Exportar a ADIF a una carpeta compartida, los contactos seleccionados.
2.- Desde la carpeta compartida Importar el archivo ADIF.
Indudbalñmente, lo más cómodo es hacer bien con MySQL pero uno tiene limitaciones.
Gracias de todos modos. Un cordial saludo.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA4TH
Mensajes: 397
#234887  - 9 octubre, 2013 14:56 

Pero de esa manera cada vez que metas un nuevo contacto tienes que actualizar la BD en el otro PC. Bueno, realmente no sé muy bien lo que quieres hacer, pero quizá te sea más cómodo crear el fichero de BD del propio HRD (el que crea de MS access) en una ubicación de red o compartido por red y accesible desde todos los equipos que quieras usar.

Al menos con esto te evitas tener que estar actualizando contínuamente de un PC a otro cada vez que hay una entrada. Ahora que con esto no sé que puede ocurrir si dos PC's intentan acceder al mismo tiempo ni como puede quedar la integridad de la BD si la atacas desde 2 equipos a la vez.

No sé si alguien ha probado esto último.

Si es sólo para pasar los datos una sóla vez, perfecto loqeu dices, exportas e importas.

73, Adolfo - EA4TH
http://ea4th.ure.es

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#234891  - 10 octubre, 2013 20:48 

Gracias Adolfo una vez más.
Lo que quiero es lo siguiente:

Tengo dos equipos de HF, uno de ellos dedicado a modos digitales y otro equipo de bibanda para contactos vía satélite, ambos conectados al mismo ordenador.
El otro equipo de HF está conectado a otro ordenador.

Ambos ordenadores están conectados al mismo router. Normalmente no opero en dos modalidades al mismo tiempo por lo que al fichero de la BD no se accedería con los dos ordenadores al mismo tiempo. Por ello me planteaba la idea de, teniendo los dos ordenadores encendidos, acceder a la DB desde cualquier ordenador ya que tengo compartidos directorios en ambos ordenadores.

No sé como hacerlo y mi manejo de Acces es nulo, así como de cualquier otro gestor de bases de datos compatible con la BD de Lobook de HRD.

Espero haberte explicado con claridad mis propósitos.
Un cordial saludo.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#235032  - 10 octubre, 2013 20:53 

Amen de lo que diga Adolfo....

Si los dos pc´s están en la misma red, porque no colocas la base de datos o la carpeta donde guardas esa base de datos en una carpeta compartida.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#235033  - 10 octubre, 2013 21:09 

Tengo W7 en ambos ordenadores y no la encuentro en el ordenador donde tengo instalado HRD.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA4TH
Mensajes: 397
#235036  - 10 octubre, 2013 21:43 

Hola Paco,

Es lo que te dice Juan, hay que poner la BD en una ubicación de red que vean ambos ordenadores.

De todas formas si no te quieres complicar la vida y puesto que lo tienes todo tan separado, yo me abría dos BD diferenciadas.

Déjame unos días que pruebe a ver si soy capaz de redactar un pequeño procedimiento para poner la BD en un directorio común.

73, Adolfo - EA4TH
http://ea4th.ure.es

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#235037  - 10 octubre, 2013 21:47 

Gracias Adolfo.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#235038  - 11 octubre, 2013 12:26 

A la espera de que Adolfo prepare un pequeño procedimiento para poner la BD en un directorio común....

Hay dos carpetas que yo sepa:
Windows 7:
Una está en c:archivos de programa(x86)HRD Software, LLC. esta carpeta está visible.
Otra está oculta y para hacerla visible, hay que entrar en la carpeta de usuario, botón Organizar --> Opciones de carpeta y búsqueda --> pestaña Ver --> y ahí, hay que seleccionar una leyenda que dice "Mostrar Archivos, carpetas y unidades ocultos", luego aplicamos y aceptamos, hecho esto, vamos a:
C: usuariosxxxxxAppdataRoamingSimon Brown, HB9DRVHRD logbookxxx.mdb
-- xxxx significa el usuario con el que abres el pc, verás que tiene un candado

Ese xxx.mdb es el archivo de la base de datos que guarda cuando cierras el programa HRD Logbook, también puedes ver donde guarda la base de datos (*mdb y archivos zip) en el programa HRD Logbook, pestaña Configure --> Backups y ahí puedes configurar donde guardarla, cada cuanto tiempo quieres que haga un backup.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA4TH
Mensajes: 397
#235072  - 12 octubre, 2013 17:20 

Hola,

Pues ya tengo el procedimiento, voy a ver si ahora hago un buen "guiaburros" y os lo cuelgo. Es más fácil de lo que pensé en un primer mometno, aunque lo vamos a hacer bien para que la BD sufra lo menos posible.

Ir preparando por ejemplo una carpeta de red que se llame HRD_BD. Esta carpeta deberá estar accesible desde todos los ordenadores de vuestra red que querais que utilicen esa BD. Puede ser creada en un NAS o en uno de los PC's de vuestra red y compartido, pero tened en cuenta que si haceis esto último ese PC debe estar siempre encendido antes de que abrais HRD en cualquier otro PC.

73, Adolfo - EA4TH
http://ea4th.ure.es

ResponderCitar
EA4TH
Mensajes: 397
#235177  - 12 octubre, 2013 20:35 

Hola de nuevo,

Pues aquí os dejo la guía. Espero os sea de utilidad.

He hecho pruebas metiendo varias entradas desde dos equipos simultáneamente y funciona perfecto.

Ya me contareis vuestra experiencia.

https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/1709/HRD_ODBC_Access.pdf

73, Adolfo - EA4TH
http://ea4th.ure.es

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#235185  - 12 octubre, 2013 20:36 

Gracias Adolfo

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA4TH
Mensajes: 397
#235186  - 12 octubre, 2013 22:34 

Hola a todos,

Bueno, ya tengo varias preguntas por privados sobre el documento y algunas peticiones de que lo explique por aquí. Me preguntan varios colegas sobre la NAS.

Una NAS es un "Network Access Server", es decir un servidor de acceso a red. Se suelen usar entre otras cosas como servidores de ficheros, es decir, compartir unidades de red. Por regla general cuando en la oficina accedeis a una unidad de red, estáis accediendo a un NAS. Pueden de todas formas realizar más funciones como servidor FTP, servidor de discos iSCSI, cloud, servidor NFS, etc., que en este caso no vienen a cuento.

Si buscais en tiendas de informática suelen aparecer como NAS o como discos duros de red. También hay otra posibilidad para los que tenéis los routers de última generación que suelen tener un puerto USB en el cuál se puede conectar una impresora o un disco duro, dándole acceso desde la red.

Para lo que nos ocupa lo necesario sería poder acceder a una carpeta que esté en red y a la que todos los ordenadores puedan acceder por red. Las ventajas de usar una NAS es que no es necesario tener un ordenador haciendo esa función, pero sí debe estar la NAS encendida, o el router con el disco conectado y funcionando. Para los que no tenéis posibilidad de usar NAS, no os agobieis, un PC con una carpeta compartida hace la misma función.

Cabe otra posibilidad más todavía, pero esta no he probado su rendimiento aunque debería funcionar correctamente, pero habría que probarlo bien. Esto sería usando una unidad cloud (en la nube, esto que está tan de moda ultimamente). Tanto Dropbox como Google Drive tienen una aplicación que una vez instalada en el PC crea una unidad local que sincroniza contínuamente con la nube. Si esto se instala en varios ordenadores y se crea la BD de HRD en esa carpeta sincronizada, obtendríamos una BD compartida desde la nube. La operativa para crear la BD sería la misma pero apuntando a la carpeta creada por dropbox o gdrive. Repito, esto no lo he probado y no sé qué tal funcionará, sobre todo con un ratio alto de QSO/min. Si alguien lo prueba o ya lo ha probado, por favor que lo comente.

Por el momento, nada más, espero os sea de ayuda.

73, Adolfo - EA4TH
http://ea4th.ure.es

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#235188  - 14 octubre, 2013 07:15 

Hola Adolfo y al resto de colegas que seguis este hilo.

He probado a montar el disco USB en el router. Me descargo el programa para instalarlo desde la página del router de Telef..., lo ejecuto y me da el siguiente mensaje de error " Hubo un error al intentar montar USB0_0" aunque tras aceptar la instalación se completa y me dice " La instalación se ha completado correctamente".
Acontinuación me voy a equipo y esto es lo que me aparece:

No detecto el disco USB conectado al ROUTER.

Voy a intentar crearuna BD en una carpeta de un disco compartido de unos de los ordenadores e indicar a los Logbook de cada uno de los dos ordenadores que la uses a ver que pasa. Ya iré comentando.
Saludos.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#235265  - 14 octubre, 2013 07:37 

Adolfo no encuentro como indicar a Logbook que cargue una base deatos diferente a la Mylogbook en una carpeta diferentea la que usa el programa por defecto.
Saludos.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA4TH
Mensajes: 397
#235267  - 14 octubre, 2013 08:10 
EA7AHG escribió:
Adolfo no encuentro como indicar a Logbook que cargue una base deatos diferente a la Mylogbook en una carpeta diferentea la que usa el programa por defecto.
Saludos.

Sigue todo el procedimiento y una vez la tengas creada tanto en el ODBC como en el adminsitrador de bases de datos, la seleccionas.

Si no pulsa Botón derecho sobre la pestaña de la base de datos "mylogbook" y le das a añadir nueva pestaña (estoy hablando de memoria, si no es exacto, algo parecido) y ahí seleccionas la nueva base de datos que acabas de crear, tanto si está en red como si está en local, eso no cambia.

73, Adolfo - EA4TH
http://ea4th.ure.es

ResponderCitar
EA4TH
Mensajes: 397
#235266  - 14 octubre, 2013 08:15 
EA7AHG escribió:
Hola Adolfo y al resto de colegas que seguis este hilo.

He probado a montar el disco USB en el router. Me descargo el programa para instalarlo desde la página del router de Telef..., lo ejecuto y me da el siguiente mensaje de error " Hubo un error al intentar montar USB0_0" aunque tras aceptar la instalación se completa y me dice " La instalación se ha completado correctamente".
Acontinuación me voy a equipo y esto es lo que me aparece:

No detecto el disco USB conectado al ROUTER.

Voy a intentar crearuna BD en una carpeta de un disco compartido de unos de los ordenadores e indicar a los Logbook de cada uno de los dos ordenadores que la uses a ver que pasa. Ya iré comentando.
Saludos.

Hola,

no sé como funciona ese router y no he trabajado nunca con ninguno con usb para pinchar impresoras o discos, así que mucho no te puedo ayudar en esto. Puedes indicar el modelo de router a ver si otro colega tiene uno igual y te puede indicar.

Lo que sí te puedo decir es que deberías de ver primero el disco disponible en el router y supongo que tendrá alguna opción para compartirlo. Una vez esté todo correcto en el router, en el PC debes mapear el disco como una unidad de red

Mira a ver en la guia del router si viene algo en este sentido.

73, Adolfo - EA4TH
http://ea4th.ure.es

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#235271  - 14 octubre, 2013 09:09 

Adolfo acabo de crear una BD en una carpeta compartida y accedo desde los dos ordenadores a ella con logbook pero cuando introduzco un contacto en uno de ellos el otro ordenador no se entera. Para ver ese contacto hay que reiniciar el programa en el segundo ordenador.

El router es de la firma ADB y es de movistar con dos antenas. No se especifica más sobre el modelo en la carcasa.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA4TH
Mensajes: 397
#235273  - 14 octubre, 2013 09:44 
EA7AHG escribió:
Adolfo acabo de crear una BD en una carpeta compartida y accedo desde los dos ordenadores a ella con logbook pero cuando introduzco un contacto en uno de ellos el otro ordenador no se entera. Para ver ese contacto hay que reiniciar el programa en el segundo ordenador.

El router es de la firma ADB y es de movistar con dos antenas. No se especifica más sobre el modelo en la carcasa.

Hola,

Efectivamente no se enteran de los cambios producidos en el otro ordenador, pero en la BD sí quedan bien registrados. Creo recordar que lo indico en el documento. No hace falta que reinicies el logbook entero, basta con pulsar el botón "refresh" que aparece en la barra del logbook que estás usando. Tiene el icono de las dos flechitas verdes en círculo. Si reinicias todo el logbook lo que estás haciendo en ese momento es precisamente leer toda la base de datos, por lo que es lo mismo que hacer un refresh. El refresco no es automático, ni tan siquiera cada cierto tiempo, al menos yo lo desconozco si se puede programar.

Para un uso indvidual de un sólo operador, no le veo problema, porque no creo que estés "machacando" la BD con entradas contínuas desde los dos ordenadores a la vez. Otro tema sería en una estación multi-multi y aún así depende de las circunstancias sí sería un problema. Desconozco si alguien ha trabajado en multi-multi con el HRD y cuál ha sido la solución que le han dado a este problema. Si alguien la sabe, sería de agradecer el comentario.

73, Adolfo - EA4TH
http://ea4th.ure.es

ResponderCitar
Página 139 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE