URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 137 / 189
EA5TT
Mensajes: 1867
#38142  - 11 mayo, 2013 20:28 

Problema resuelto, era cuestión de programación, paciencia y saliva

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#223192  - 11 mayo, 2013 23:38 
EA5TT escribió:
Problema resuelto, era cuestión de programación, paciencia y saliva

73,Manolo

¿Y cual era el problema y como se solucionó?
Si lo explicas lo aprendemos todos ;)

Salud

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#223193  - 12 mayo, 2013 10:33 

:unsure:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#38143  - 12 mayo, 2013 17:20 

Pues como ya suponía era un problema de ajuste en "program options" => QSO

Estaba así:

Cuando debía estar así, si no tenemos ningun "problema" en nuestra tarjeta de sonido o transceptor:

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#223239  - 17 mayo, 2013 08:32 

Hola de nuevo a todos
Esta mañana me he levantado y, como todos los dias que estoy por casa, encendí equipos, conmutador, rotor y finalmente el programa de radio HRD.
El caso es que, y nunca antes me había pasado, una vez enciendo el programa veo que me sube el qrm al cargarse el cluster. Procedí a verificar todo y lo tenía tal cual ayer.
Lo que hice a continuación fué cerrar el libro de guardia donde está incluido el cluster y se me fue el qrm, volví a abrir el libro de guardi y, justo en el momento que se abre el cluster me vuelve a salir el qrm :ohmy:
Alguno me sabría decir el por que de este "fenómeno" extraño? nunca antes me había pasado.

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#38144  - 1 junio, 2013 18:37 

Hola, llevo unos meses usando el HRD rotator con un interface casero y la verdad es que estoy muy contento. de hecho estoy rehaciendo el mando del rotor. Tanto me he gustado que he hecho otro para el segundo rotor un G-250 de yaesu, al que tambien le pienso quitar el original.
La pregunta es si puedo conectar los dos rotores al mismo tiempo al HRD Rotator, para poder controlar ambos a la vez desde el PC sin tener qiue quitar y poner uno u otro.
73 & TNX.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#224804  - 2 junio, 2013 11:53 

Hola Pedro.
Se que si son rotores azimutal y de elevación si se pueden usar los dos, pero 2 rotores azimutales, ¿para que los quieres al mismo tiempo?
De todos modos no tengo ni idea, es una parte del programa que no utilizo.
Cuando tengas la respuesta no dudes en hacérnosla llegar para aprender todos.
Salud

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#38145  - 2 junio, 2013 13:24 

Hola, pues uno es solo azimutal y el otro es azimutal y elevacion.
Que ¿por que?, pues por que uno es para la antena de HF + 50 Mhz y el otro es para las de 144, 432 y 1200 Mhz, creo que es simple, tan simple como tener varios equipos para diversas bandas encendidos a la vez.
Yo llego al cuarto de radio y me pongo a hacer radio en 144 SSB, pongamos, pero me gusta monitorizar la banda de 50 Mhz, por ejemplo y quiero manejar ambos rotores.
Lo logico es tener una segunda ventana con el segundo rotor.
73

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#224835  - 2 junio, 2013 15:11 

Pues tienes razón Pedro,
no lo había visto así.
Habrá que irlo mirando.
Salud

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#38146  - 2 junio, 2013 20:16 

Lo mismo te deseo, Tomas, salud y mucha radio.
Se me ocurrio el otro dia cuando me lie a automatizar el segundo rotor vi la incomodidad de tener que tener uno u otro y pense que lo mismo habia alguna manera de hacerlo.
Con el tiempo y ya cada vez me queda menos quiero tener toda la estacion operativa desde el PC, las radios a traves del HPSDR o el HRD las antenas para altas frecuencias > 144 MHz cada una a su equipo y la HF + 50 MHz a trves del conmutador remoto casero que tengo actualmente pero gobernado directamente desde el HPSDR, cambias de banda y se selecciona su antena y los rotores tambien desde el PC via HRD.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#224868  - 2 junio, 2013 21:33 

Es cierto Pedro.
No se si sera el menos tiempo que nos va quedando o que nos volvemos "cómodos" pero lo de que sea todo cada vez mas automático es cierto.
Con un clic del ratón, se cambia el equipo a la frecuencia y modo deseado, se mueven las antenas con los rotores hacia donde esta esa estación, menos mal que nos queda hacer el QSO, que en digitales es solo unos clics mas para los macros y hecho el QSO... que visto así parece que no hacemos nada, pero... ¿y lo que nos divertimos preparándolo todo que?
Salud

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#38147  - 3 junio, 2013 07:50 

Efectivanmente, en mi caso el fin es el propio camino.
Independientemente de eso, la verdad que gestinar la estacion desde el PC esta muy bien es como tener todo mas a mano, pero al final radio haces la misma.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#38148  - 4 junio, 2013 15:51 

Hola a todos, solucionado!!!.
Ha sido simple, en HRD Rotator, en menú "File" > "new window".
73 y TNX.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#224888  - 4 junio, 2013 16:31 

Gracias Pedro por compartirlo.
Así todos aprendemos.
Salud

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#225584  - 5 junio, 2013 05:49 

Una pregunta, ¿hay que hacer algo en el HRD para participar en concursos? me explico, ¿hay que crear una base de datos nueva o con la principal ya llega? lo que si se que tendría que hacer es preparar el DM-780 pero me surge la duda de la base de datos.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#225643  - 5 junio, 2013 16:03 

Hola Juan.
Como quieras.
Si quieres tener solo el concurso aparte, creas una base de datos sola.
Si quieres tener todo en el mismo libro de guardia no la creas, y después exportas la parte que quieras.
Salud

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#225672  - 5 junio, 2013 19:37 

Muchas gracias Tomás.

Ahora me queda configurar el DM780, eso ya iré probando.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA7WJ
Mensajes: 22
#70690  - 8 junio, 2013 19:40 

Cortando el diodo D49 en la placa de FI se puede graduar desde 50mW hasta el tope de potencia mediante el control del carrier del panel frontal.
Saludos

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#225982  - 10 junio, 2013 14:28 

Tengo una duda, quiero exportar a cabrillo unos contactos pero en el cabrillo me faltan, otros están mutilados por ejemplo al poner usb me pone us. ¿Hay alguna forma de modificar el formato cabrillo que no sea después en el archivo prueba.cabrillo.txt?

Gracias

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA3KY
Mensajes: 133
#38149  - 14 julio, 2013 07:05 

A ver si sabéis que puede ser:
Equipo IC7600 + controlador antena Ultra Beam 2 ele 6-40 + software controlador Ultra Beam + HRD DM 780 5.24.0.38 + Virtual Serial Ports Emulator (para hacer splitter y utilizar el mismo puerto com por dos dispositivos).
Todo funciona de perlas, cambio de banda con el DM780 y automáticamente me cambia el IC7600 y transmite la orden al mando de la antena que se ajusta sola, el problema aparece cuando en el DM780 sin venir a cuento aparece en lugar de la frecuencia en la que estas operando por ejemplo he visto 381.000 o 53.000 (por unos segundos) , lo que provoca que el controlador de la antena se active y me vuelva a mover los elementos volviendo a la frecuencia operativa (un alarga encoje de las tiras de cobre de un par de palmos).
No se a que puede ser debido.
He probado modificando la velocidad del puesto com entre el mando controlador de la UB y el HRD sin resultado positivo, lo sigue haciendo, no muy continuo solo de tanto en tanto.
He puesto ferritas y tampoco ha servido de nada
Puede ser por compartir un puerto com ?? entre el cat del HRD y el cat del controlador UB??
Se os ocurre algo ???

Saludos

ResponderCitar
Página 137 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE