URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 134 / 189
EA1BDX
Mensajes: 559
#214421  - 3 febrero, 2013 16:23 
EA1BDX escribió:
Buenas noches
Tengo un problema con la FT-897D y el HRD.
Cuando conecto la ft-897d a traves del pl-2303 al pc via cat(COM8), el HRD reconoce el puerto por el que esta conectado al igual que la emisora funcionando el control del equipo, cambia de frequencia, modo, etc, etc, a la vez tengo otro interface para digitales(COM6) con optoacopladores para hacer ptt y cw tanto cw como mcw, via puerto com, pero el problema es que no transmite ni en cw ni en mcw ni en digitales ni nada, es decir, que del programa me activa el ptt lo veo porque en la emisora tambien activa el ptt pero no da potencia ni nada, ahora bien, si quito el cable del cat de la emisora, no hay problema, tx en cw pura y dura via key y hace digitales sin problemas.
Alguien me puede echar una manita??

Datos del puertos
COM8 4800, 8,n,1,n para cat(PL2303)
COM6 32000, 8,n,1,n, pero este es un conversor usb/db9 y de ahí, a los optoacopladores.
¿Hay algun menú en la emisora que tenga que modificar? es que si dejo conectado el mididin de 8 pines no trasmite.
El conexionado del minidin de 8 pines, tx minidin con rx del pl2303 y rx minidin con tx del pl-2303 y masa minidin con masa pl-2303
Gracias

Bueno ya está solucionado, era una mala soldadura, pero ahora me surge otro problema
En los modos psk y rtty no me sale audio y para hacer ptt tengo que tener el hrd en la pestaña program options, en la opcion ptt tengo que tenerlo en la opcion via HRD, en la central, si lo pongo en la opcion puerto com y cogiendo el puerto com6 que es por el cual hago CW, no sale nada, tiene que ser en la opcion HRD (la del medio), ahi se veo que pulsa pero el audio no sale, le puse un transformador de unas tomas telefonicas, no se si valdrá
Alguna ayudita?? Gracias.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA5KD
Mensajes: 376
#38117  - 6 marzo, 2013 19:24 

Hola un saludo.

Alguien me puede explicar porque me identifica en el HRD la expedicion TX5K como Afghanistan y no como Clipperton ?

He de hacer alguna actualizacion, he de decir que tengo instalada la última.

Gracias.

Toni EA5KD

Antonio Cámara
12100 - Grau de Castello
Castello - JM09AX
España
http://ea5kd.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/ea5kdtoni/

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#38118  - 7 marzo, 2013 09:04 

¡Saludos!
Tengo dos cuestiones, a ver si alguién me puede ayudar:

[ol]
[li]Cuando quiero transmitir en CW en 2m con el IC706MK2G no lo hace, transmitiendo en HF sin problemas.[/li]
[li]En el Mapper veo todos los contactos señalados pero no el mapa de fondo.[/li]
[/ol]

Gracias por vuestra ayuda

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#217343  - 7 marzo, 2013 11:59 

Paco, ¿has comprobado que tienes bien elegido el modo de tx en el programa?. Amen de lo que te ponga la emisora o la pantalla principal del HRD, fíjate también en el DM780 que esta también seleccionado CW, ademas el DM-780 tiene una opción, con la cual puedes ver que parámetros (CW, FM, USB, LSB) tienes puestos

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#217344  - 7 marzo, 2013 12:31 
EA7AHG escribió:
¡Saludos!
Tengo dos cuestiones, a ver si alguién me puede ayudar:

[ol]
[li]Cuando quiero transmitir en CW en 2m con el IC706MK2G no lo hace, transmitiendo en HF sin problemas.[/li]
[li]En el Mapper veo todos los contactos señalados pero no el mapa de fondo.[/li]
[/ol]

Gracias por vuestra ayuda

Que no te hace ? el ptt o sacar audio ?
Recuerda que si estas utilizando el conector de 13 pines en HF se emplea el pin 3 para ptt y en VHF el 7.

ResponderCitar
EA1CM
Mensajes: 3
#38119  - 7 marzo, 2013 17:50 

Hola a to@s. Tengo un problema con HRDELUXE y el TS870S. Lo tengo conectado via db9-db9, todo bien, conecta y puedes cambiar de frecuencia, modo etc; pero el equipo se pone on air y el micro no funciona el manipuilador tampoco. Pse ayuda... 73´s EA1CM

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#38120  - 7 marzo, 2013 19:35 

Gracias a JUan y a 5HVH por su aporte.
Juan todo está bien establecido, modo, ptt, etc.
Tal vez sea lo que dice 5HVH. Yo no he hecho el cat, es comercial y puede que el cambio de pin sea lo que hace que actúe el PTT. Si piso el PTT del micro emite en CW.
Lo miraré.
Gracias.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#217372  - 7 marzo, 2013 20:38 

Aquí tienes el esquema para que veas lo que te comento.
Ic706_acc.png

EA7AHG escribió:
Gracias a JUan y a 5HVH por su aporte.
Juan todo está bien establecido, modo, ptt, etc.
Tal vez sea lo que dice 5HVH. Yo no he hecho el cat, es comercial y puede que el cambio de pin sea lo que hace que actúe el PTT. Si piso el PTT del micro emite en CW.
Lo miraré.
Gracias.
ResponderCitar
EA5KD
Mensajes: 376
#38121  - 7 marzo, 2013 23:49 

Hola, un saludo.

Bueno, tema solucionado...gracias Jorge.

Toni EA5KD

Antonio Cámara
12100 - Grau de Castello
Castello - JM09AX
España
http://ea5kd.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/ea5kdtoni/

ResponderCitar
EA4TH
Mensajes: 397
#217398  - 8 marzo, 2013 09:34 

Hola a todos,

Tengo una pequeña duda con el HRD y es la siguiente:

¿Cómo puedo exportar los contactos de un concurso en un formato cabrillo específico?

Para ir más al grano, el problema que se me planteó esta semana es la exportación de los contactos del concurso "Combinado de Marzo V-UHF". Los metí en el HRD y luego los exporté a cabrillo con el modelo VHF contest, pero la organización me indicó que no era el formato correcto. Como sólo hay 5 días para presentar el log, lo modifiqué a mano con la plantilla que me pasaron que es la siguiente:

START-OF-LOG: 2.0
ARRL-SECTION:
CALLSIGN: EAXXXX
CLUB:
CONTEST: EA-COMB-VUHF
CATEGORY: FIJA
CLAIMED-SCORE: 88604 puntos.
OPERATORS: EAXXX
NAME:
ADDRESS:
ADDRESS:
ADDRESS:
CREATED-BY: WinURECon 3.9 (Windows XP)
QSO: 144 PH 2013-03-03 1027 EAXXXX 59 001 IN71OO EA4URE 59 039 IN81FW
END-OF-LOG:

Me gustaría poder sacarlo con el HRD para trabajar con sólo un programa. ¿Sabéis como se formatea el cabrillo desde HRD?

Disculpad si esto ya ha salido en las más de 200 páginas de este hilo, pero lo busqué y no encontré respuesta a esta pregunta. Si estuviera publicado con que me indiquéis el link me vale.

Gracias a todos,

73, Adolfo - EA4TH
http://ea4th.ure.es

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#38122  - 8 marzo, 2013 14:14 

Hola..
Toni EA5KD, como has solucionado el tema de TX5K que sale como Afganistan...???
dices que lo has solucionado pero no veo la manera de hacerlo..
Muchas gracias...

Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#217407  - 8 marzo, 2013 18:23 
EA4TH escribió:
Hola a todos,

Tengo una pequeña duda con el HRD y es la siguiente:

¿Cómo puedo exportar los contactos de un concurso en un formato cabrillo específico?

Para ir más al grano, el problema que se me planteó esta semana es la exportación de los contactos del concurso "Combinado de Marzo V-UHF". Los metí en el HRD y luego los exporté a cabrillo con el modelo VHF contest, pero la organización me indicó que no era el formato correcto. Como sólo hay 5 días para presentar el log, lo modifiqué a mano con la plantilla que me pasaron que es la siguiente:

START-OF-LOG: 2.0
ARRL-SECTION:
CALLSIGN: EAXXXX
CLUB:
CONTEST: EA-COMB-VUHF
CATEGORY: FIJA
CLAIMED-SCORE: 88604 puntos.
OPERATORS: EAXXX
NAME:
ADDRESS:
ADDRESS:
ADDRESS:
CREATED-BY: WinURECon 3.9 (Windows XP)
QSO: 144 PH 2013-03-03 1027 EAXXXX 59 001 IN71OO EA4URE 59 039 IN81FW
END-OF-LOG:

Me gustaría poder sacarlo con el HRD para trabajar con sólo un programa. ¿Sabéis como se formatea el cabrillo desde HRD?

Disculpad si esto ya ha salido en las más de 200 páginas de este hilo, pero lo busqué y no encontré respuesta a esta pregunta. Si estuviera publicado con que me indiquéis el link me vale.

Gracias a todos,

Buenas
Si lo que quieres es exportar concursos VHF de EAland creo que no es posible dado que usan un formato cabrillo propio y a no ser que alguien haya diseñado algún añadido para el HDR no será posible la exportación para que la lea el corrector de URE
... Ya digo eso si no voy equivocado !!

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA4TH
Mensajes: 397
#217443  - 8 marzo, 2013 22:32 

Gracias Enric,

Ya me contestó Jorge (EA8TL) esta mañana por el mail y me lo explicó.

Parece ser que el HRD no es el mejor programa para las exportaciones a cabrillo aunque en el resto de cosas sí lo sea. Algún punto débil tenía que tener.

Este contest lo solventé modificándolo a mano porque eran pocos y apremiaba el tiempo para experimentos, pero para los próximos lo que tengo pensado es picarlos en el winurecon y sacar el cabrillo para remitir a la organización y para pasar los QSO's a HRD por medio de export/import en ADIF. Supongo que esto funcionará bien. ¿Alguien lo ha echo alguna vez?

Gracias por la info aportada por parte de todos. Seguiré atento al hilo.

73, Adolfo - EA4TH
http://ea4th.ure.es

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#217488  - 9 marzo, 2013 08:59 

Adolfo el ADIF de winurecon si puedes importarlo a HRD sin problemas

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA1ENG
Mensajes: 62
#38123  - 10 marzo, 2013 13:26 

Buenos días :
Sabéis si tienen intención los nuevos propietarios del programa traducirlo al español.
EA1ENG
Ildefonso Martinez

Ildefonso Martinez Villaverde
EA1ENG

ResponderCitar
EA4TH
Mensajes: 397
#217507  - 10 marzo, 2013 15:30 
EB6AOK escribió:
Adolfo el ADIF de winurecon si puedes importarlo a HRD sin problemas

Me lo imaginaba.

Gracias por el aporte.

73, Adolfo - EA4TH
http://ea4th.ure.es

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#38124  - 11 marzo, 2013 18:19 


Hola a todos.
Se me ha desconfigurado la conexión remota, a través de la wifi de mi casa, en el portátil. No paro de darle vueltas y no consigo solucionar el problema.
El sonido si me llega ya que para ello utilizo ARVP-10 el H para el ordenador conectado a la emisora y el R en el portatil.
Me da el siguiente error

Agradecería que alguien me refrescara el cómo poder hacer la configuración del HRD en el portatil para que todo funcione como antes.
Gracias.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#38125  - 22 marzo, 2013 11:08 

¡Hola!
Necesito ayuda para ajustar mi Fox Delta RSR232 con el mando del rotor Yaesu G-5500 para que pueda funcionar con HRD rotator y HRD Satellite.

Lo tengo conectado al COM2. También veo que en este programa aparece en "Rotator" el rotor Yaesu GS232B pero no el rotor Yaesu GS232B pero no el G-5500.
Gracias anticipadas por la ayuda.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#38126  - 22 marzo, 2013 19:31 

Hola. Quisiera que alguien que tenga el ICOM IC-820H me indicara que he indicar en la pantalla de conexión al HAMRADIO para que pueda controlarlo desde el ordenador.
Gracias anticipadas
CI-V, DTR, RTS ?

Gracias anticipadas.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA1CM
Mensajes: 3
#217365  - 22 marzo, 2013 22:16 

solucionado. 2 serie independientes para cat uno y ptt otro.

ResponderCitar
Página 134 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE