URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 133 / 189
EB3EFU
Mensajes: 209
#211339  - 7 enero, 2013 18:55 
EB3EFU escribió:
Hola Mateo, ente todo feliz año 2013, lo del post anterior, no se si te lo has leído todo entero, allí lo que propongo es usar el cable que hace ptt como manipulador, y el ptt de digitales hacerlo vía CAT. Yo lo tengo en una IC-746 y funciona de maravilla, en recepción es otra cosa, no esperes que funcione como en digitales es un poco cuestión de oído junto con intuición y ayuda del programa. No se como andas de telegrafía pero si tienes un "poco" de tiempo te recomiendo una pagina que esta muy bien,apunta, http://lcwo.net/ es genial para aprender un poco de CW.
Salud.

Joder Mateo si ya te lo decía yo.

Suerte.

Reyes EB3EFU
eb3efu@gmail.com
http://www.eb3efu.net

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#212062  - 7 enero, 2013 20:48 

:unsure:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#212080  - 8 enero, 2013 00:15 

Ya vamos mejorando un poco el tema del cw, gracias a Emilio y a Jorge ( TL )los cuales via telf. me han ayudado en este asunto.
He aprendido unas cuantas cosas nuevas que no sabia sobre este modo y la manera de intentar descodificar poco a poco.
como estoy con el programa HRD este siempre tiene que estar el equipo en USB ( si se emplea Icom ), los otros modelos no lo sé.
Y apartir de aquí el resto es cosa mia ir aprendiendo.
Gracias a todos los que se han interesado por el tema.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#212106  - 8 enero, 2013 12:25 

Esperamos oírte en la bandas Mateu...
Salud

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#212081  - 8 enero, 2013 12:26 

Humberto, lo que sigo diciendo.
Que aun no merece la compra...
Porque no es una V6, es un paso mas de la V5 con muchos fallos y pocas ventajas nuevas.
Nos toca ESPERAR...

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#212133  - 8 enero, 2013 14:56 

:unsure:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#211734  - 8 enero, 2013 18:06 

Hola, he conectado los 2 jack a la tarjeta de sonido y ya recibe señal de audio pero en cw no decodifica nada solo letras incoherentes, el ft1000 está en usb y el programa en mcw , en psk y rtty tampoco decodifica nada, para transmitir no he sido capaz de que haga ptt a traves del conversor usb, y por lo que he estado leyendo el conector lpt de 25 pines solo sirve para conmutar antenas en este programa, supongo que la solución es el cable digicat pero no se si sirve para otros software de radio como wintest etc.. Gracias , sigo intentandolo. 73

EA8IK escribió:
EA5XY escribió:
Hola Tomás, las 2 cosas.

Hola Luis.
Curioso, porque no decodificar es porque no llega la señal, o llega mal.
El HRD, ¿te funciona en PSK31 y en RTTY?
Mira lo que le he dicho a Mateu (EA6DB) sobre el Filter del HRD, al menos a 100 Hz.
El CAT en el FT1000MP solo es para el manejo del equipo, el PTT va por otra vía.
Y para que este equipo transmita tanto en Digitales como en CW, tiene que estar en SSB.
Yo tengo ese mismo equipo FT-1000MP.
Antes tenia conectado 2 cables jack-jack de salida de equipo a entrada de tarjeta y viceversa. Luego le añadí un cable de 9 pin del puerto serie del ordenador al equipo, Y funcionaba bien.
Ahora tengo el cable de Emilio (EB4FMT), el DigiCat, y me va de maravilla, y eso que tengo la versión antigua vía PKT, ahora tiene una nueva versión para el SSB, y debe ir igual de bien.
Ya nos contaras algo Luis, si funciona o sigue igual.
Salud

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#212166  - 8 enero, 2013 19:59 

Hola Luis.
Vamos primero a que recibas bien (primero escuchar, máxima de todo buen radioaficionado) y luego ya transmitiremos.
Primero hay que conectar la salida de audio del Equipo a la Entrada de micrófono (o a la entrada IN) de la tarjeta de sonido.
Luego hay que configurar la tarjeta de sonidoque nos solemos olvidar de ello!) y es un periférico que se maneja a través de Windows. Hay que poner en dispositivo de grabación que el que se utiliza para entrada es la linea del micro (o la linea IN si es la que tenemos conectada).
Y subiendo la ganancia de lo seleccionado veremos como el Waterfall del HRD se va poniendo mas "intenso", pero hay que ver en tarjeta de sonido del DM780 que no este sobresaturada (overload).
Con esto tienes que decodificar tanto PSK com RTTY.
Para decodificar CW, hay que poner el Filter del DM780 al menos en 100 Hz.
Y con eso ya se decodifica.
Mira que para recepción da lo mismo en que este el Equipo, incluso se puede decodificar directamente por el aire, si pones el micro del ordenador cerca del altavoz del FT-1000MP y le dices que la entrada de sonido es por el micro pues decodifica de ahí.
Cuéntanos como va la decodificación y luego iremos a la TX.
Salud.

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#212171  - 12 enero, 2013 12:35 

Hola Tomás, en primer lugar decirte que efectivamente la tarjeta de sonido estaba mal configurada, me estaba cogiendo el audio por una camara web periferica que estaba conectada ahora ya decodifica en cw y hecha alguna prueba en psk31 parece que va bien, otra cosa que me he dado cuenta es que en el waterfall la M en amarillo la tengo que poner encima del "rastro" que está detectando para que decodifique, veo que no se comporta como el cwskimmer por ejemplo, en tx la tarjeta transmite pero creo que lo que me falta es activar un ptt, no se como lo puedo hacer porque mi pc no tiene puerto serie solo plt de impresora y usb (donde tengo el cat). a todo esto el hrd esta en mcw y el ft1000 en usb (no me gusta mucho esto porque una estacion que este en cw por ejemplo en 7.010 yo en usb la escucho en 7.008 desplazada) pero bueno no hay problema, otra cosa el equipo según banda donde tiene que estar en usb o en lsb? . Gracias por la ayuda Tomás sigo avanzando gracias a vosotros. 73

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#212172  - 12 enero, 2013 12:45 

Hola Tomás, en primer lugar decirte que efectivamente la tarjeta de sonido estaba mal configurada, me estaba cogiendo el audio por una camara web periferica que estaba conectada ahora ya decodifica en cw y hecha alguna prueba en psk31 parece que va bien, otra cosa que me he dado cuenta es que en el waterfall la M en amarillo la tengo que poner encima del "rastro" que está detectando para que decodifique, veo que no se comporta como el cwskimmer por ejemplo, en tx la tarjeta transmite pero creo que lo que me falta es activar un ptt, no se como lo puedo hacer porque mi pc no tiene puerto serie solo plt de impresora y usb (donde tengo el cat). a todo esto el hrd esta en mcw y el ft1000 en usb (no me gusta mucho esto porque una estacion que este en cw por ejemplo en 7.010 yo en usb la escucho en 7.008 desplazada) pero bueno no hay problema, otra cosa el equipo según banda donde tiene que estar en usb o en lsb? . Gracias por la ayuda Tomás sigo avanzando gracias a vosotros. 73

EA8IK escribió:
Hola Luis.
Vamos primero a que recibas bien (primero escuchar, máxima de todo buen radioaficionado) y luego ya transmitiremos.
Primero hay que conectar la salida de audio del Equipo a la Entrada de micrófono (o a la entrada IN) de la tarjeta de sonido.
Luego hay que configurar la tarjeta de sonidoque nos solemos olvidar de ello!) y es un periférico que se maneja a través de Windows. Hay que poner en dispositivo de grabación que el que se utiliza para entrada es la linea del micro (o la linea IN si es la que tenemos conectada).
Y subiendo la ganancia de lo seleccionado veremos como el Waterfall del HRD se va poniendo mas "intenso", pero hay que ver en tarjeta de sonido del DM780 que no este sobresaturada (overload).
Con esto tienes que decodificar tanto PSK com RTTY.
Para decodificar CW, hay que poner el Filter del DM780 al menos en 100 Hz.
Y con eso ya se decodifica.
Mira que para recepción da lo mismo en que este el Equipo, incluso se puede decodificar directamente por el aire, si pones el micro del ordenador cerca del altavoz del FT-1000MP y le dices que la entrada de sonido es por el micro pues decodifica de ahí.
Cuéntanos como va la decodificación y luego iremos a la TX.
Salud.

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#212511  - 16 enero, 2013 18:07 

Buenas tardes
Tengo una duda. Adquirí un pl2303 para controlar la FT-897d que tengo, El HRD lo detecta bien y mirando los menus de la emisora, me da por defecto en el puerto com 4800, ¿a que velocidad lo teneis vosotros? se puede subir a 9600??

Otra cuestión
Revolviendo en los papeles que tengo sobre la FT-757gx, me encontré con el CAT system, se a priori que solo se puede controlar en dirección a la emisora, es decir, no es bidireccional, pero cacharreando con el HRD veo que se puede poner o hacia un sentido u otro program--> radio o
radio --> program.
Bien mi idea sería configurar un nuevo equipo o de uno de los que aparece en el menu de emisoras, yaesu en este caso, y ponerle los pocos parámetros que tiene el cat. ¿Esta idea que tengo sería posible?¿Como lo podría hacer?

ft757gxio.jpg
Aquí veis, el REMOTE, es donde se conectaría, solo 2 hilos, el 3º es el AGC.
Gracias

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#212512  - 17 enero, 2013 18:33 
EA5XY escribió:
Hola Tomás, en primer lugar decirte que efectivamente la tarjeta de sonido estaba mal configurada, me estaba cogiendo el audio por una camara web periferica que estaba conectada ahora ya decodifica en cw y hecha alguna prueba en psk31 parece que va bien, otra cosa que me he dado cuenta es que en el waterfall la M en amarillo la tengo que poner encima del "rastro" que está detectando para que decodifique, veo que no se comporta como el cwskimmer por ejemplo, en tx la tarjeta transmite pero creo que lo que me falta es activar un ptt, no se como lo puedo hacer porque mi pc no tiene puerto serie solo plt de impresora y usb (donde tengo el cat). a todo esto el hrd esta en mcw y el ft1000 en usb (no me gusta mucho esto porque una estacion que este en cw por ejemplo en 7.010 yo en usb la escucho en 7.008 desplazada) pero bueno no hay problema, otra cosa el equipo según banda donde tiene que estar en usb o en lsb? . Gracias por la ayuda Tomás sigo avanzando gracias a vosotros. 73

Hola Luis.
Sí, lo de la tarjeta es muy frecuente :(
En cuanto al PTT, te digo como lo tengo. Yo el PTT no lo tengo vía COM.
En el DM780 lo tengo en Program Options -> PTT -> vía HRD (de las 3 opciones es la central) y con esto hace el PTT bien.
En cuanto a la frecuencia no te preocupes lo mas mínimo. Porque con el FT1000MP (supongo que son todos iguales) si pisas el boton de CW, parpadea durante un par de segundo el USB o el LSB, y si vuelves a pisarlo lo alternas entre USB-LSB y ves que las frecuencias varían, entonces dependiendo de que banda lateral uses pues varia.

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#212966  - 20 enero, 2013 16:29 

Hola Tomás, si ahora hace ptt osea el ft1000mp se pone en transmit pero no transmite los tonos, creo que tengo los cables mal en la tarjeta, los tengo así: salida del equipo af out a line in en tarjeta sonido (azul) y salida del equipo ext speaker a micro en tarjeta sonido(Rosa),la salida de altavoces (verde) tengo conectado un altavoz al pc. lo de ssb efectivamente hace lo que tu comentas parpadea. Gracias 73

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#213196  - 21 enero, 2013 00:27 
EA5XY escribió:
Hola Tomás, si ahora hace ptt osea el ft1000mp se pone en transmit pero no transmite los tonos, creo que tengo los cables mal en la tarjeta, los tengo así: salida del equipo af out a line in en tarjeta sonido (azul) y salida del equipo ext speaker a micro en tarjeta sonido(Rosa),la salida de altavoces (verde) tengo conectado un altavoz al pc. lo de ssb efectivamente hace lo que tu comentas parpadea. Gracias 73

Hola Luis.
Efectivamente tienes mal los cables.
Tienes las 2 salidas del equipo (ext speaker -altavoz externo- y af out -salida de audiofrecuencia-) a las 2 entradas de la tarjeta de sonido.
¿Y la entrada al equipo, que tiene que venir de la salida de la tarjeta?
Las conecciones son:
- Salida de tarjeta de sonido (salida de altavoz o salida OUT, según la tarjeta) a la entrada del equipo, IN, esta entrada es una igual que el "jack" de la tarjeta de sonido, es cuestión de probar, no recuerdo si es el IN de la RX ANT o es el patch, uno de ellos es.
- Entrada de tarjeta de sonido (micrófono o IN de tarjeta, según la que sea) a la salida del equipo, af out o ext. speaker, al que sea mejor, me parece que el af out no le influye el volumen del equipo, y puedes subirlo o bajarlo para oír por el altavoz del equipo, y así no tener que estar desenchufando para oir fonia o la propia recepción digital.
Espero que con esto funcione.
Seguimos QRV y esperando tus noticias.
Salud

ResponderCitar
EA5NZ
Mensajes: 100
#38116  - 24 enero, 2013 00:46 

Hola, alguien me puede decir como configurar el hrd con windows7. Tengo version hrd 5.24

No me decodifica nada en rx. He intentado buscar por aqui y no veo como. Gracias.

nota: llevo 3 dias con el y me vuelvo loco :S

Juan Antonio.
EA5NZ. IM97KW

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#213476  - 24 enero, 2013 15:44 

Siento no poder ayudarte porque he estado con XP hasta ahora que he cambiado a windows 8. Pero bueno. No te vuelvas loco pues es un programa un poco particular con muchos menus y submenus. Pero cuando te acostumbres ya verás como te gusta un montón. Seguro que sale alguien por aquí y te ayuda.
Un saludo.
Carlos EA7HLU.

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1088
#213513  - 24 enero, 2013 19:44 

Hola:

Me he instalado Dropbox.
He estado revisando todo el tema para localizar donde se habló de las bases de datos y por lo que he encontrado solo veo que se use para las copias de seguridad.

Yo he probado de incluir la base directamente en la carpeta de Dropbox. He hecho un par de entradas y parece que funciona normal. Es decir que se añaden los comunicados y que el el segundo ordenador me aparecen cuando lo arranco.
Voy a programar también las copias de seguridad como vi que hacíais alguno pero creo que es bueno la actualización directa. ¿Hay algún motivo que no haya previsto para no hacerlo?.

73, Juan

Hay alguna pega para hacerlo así

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#213229  - 28 enero, 2013 12:42 

Hola de nuevo, así es Tomás tenía mal los cables, ahora si transmite y recibe la configuración por si a otro colega la necesita para el ft1000mp es : de af out en equipo a line in en tarjeta (cable jack a jack estereo y de patch en equipo (toma rca) a salida de altavoces en tarjeta. Ahora toca resolver mas dudas pero poco a poco ya puedo ir experimentando con este software que se ve muy completo,Gracias a todos por vuestra ayuda especialmente a EA8IK . 73

EA8IK escribió:
EA5XY escribió:
Hola Tomás, si ahora hace ptt osea el ft1000mp se pone en transmit pero no transmite los tonos, creo que tengo los cables mal en la tarjeta, los tengo así: salida del equipo af out a line in en tarjeta sonido (azul) y salida del equipo ext speaker a micro en tarjeta sonido(Rosa),la salida de altavoces (verde) tengo conectado un altavoz al pc. lo de ssb efectivamente hace lo que tu comentas parpadea. Gracias 73

Hola Luis.
Efectivamente tienes mal los cables.
Tienes las 2 salidas del equipo (ext speaker -altavoz externo- y af out -salida de audiofrecuencia-) a las 2 entradas de la tarjeta de sonido.
¿Y la entrada al equipo, que tiene que venir de la salida de la tarjeta?
Las conecciones son:
- Salida de tarjeta de sonido (salida de altavoz o salida OUT, según la tarjeta) a la entrada del equipo, IN, esta entrada es una igual que el "jack" de la tarjeta de sonido, es cuestión de probar, no recuerdo si es el IN de la RX ANT o es el patch, uno de ellos es.
- Entrada de tarjeta de sonido (micrófono o IN de tarjeta, según la que sea) a la salida del equipo, af out o ext. speaker, al que sea mejor, me parece que el af out no le influye el volumen del equipo, y puedes subirlo o bajarlo para oír por el altavoz del equipo, y así no tener que estar desenchufando para oir fonia o la propia recepción digital.
Espero que con esto funcione.
Seguimos QRV y esperando tus noticias.
Salud

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1088
#213915  - 29 enero, 2013 20:17 

Solucionado he encontrado el fallo y ya funciona

Hola:

Estoy configurando el control remoto dentro de casa y todo ha ido bien hasta la hora de seleccionar en el ordenador local los puertos COM del ordenador remoto. Incluyo la imagen.

HRDremote.jpg

Como se ve en la imagen me coneecta con el ordenador REMOTO pero en la pestaña desplegable para seleccionar los COM solo me aparece el COM8 y en el ordenador remoto solo existen los COM16 y COM17 y no permite entrarlos manualmente. :( :(

Llevo horas con ello y estoy estancado alguien me puede ayudar.

Gracias anticipadas.
73 Juan

Solucionado he encontrado el fallo y ya funciona

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#214026  - 2 febrero, 2013 23:31 

Buenas noches
Tengo un problema con la FT-897D y el HRD.
Cuando conecto la ft-897d a traves del pl-2303 al pc via cat(COM8), el HRD reconoce el puerto por el que esta conectado al igual que la emisora funcionando el control del equipo, cambia de frequencia, modo, etc, etc, a la vez tengo otro interface para digitales(COM6) con optoacopladores para hacer ptt y cw tanto cw como mcw, via puerto com, pero el problema es que no transmite ni en cw ni en mcw ni en digitales ni nada, es decir, que del programa me activa el ptt lo veo porque en la emisora tambien activa el ptt pero no da potencia ni nada, ahora bien, si quito el cable del cat de la emisora, no hay problema, tx en cw pura y dura via key y hace digitales sin problemas.
Alguien me puede echar una manita??

Datos del puertos
COM8 4800, 8,n,1,n para cat(PL2303)
COM6 32000, 8,n,1,n, pero este es un conversor usb/db9 y de ahí, a los optoacopladores.
¿Hay algun menú en la emisora que tenga que modificar? es que si dejo conectado el mididin de 8 pines no trasmite.
El conexionado del minidin de 8 pines, tx minidin con rx del pl2303 y rx minidin con tx del pl-2303 y masa minidin con masa pl-2303
Gracias

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
Página 133 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE