URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 132 / 189
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#211343  - 1 enero, 2013 17:10 

Buenas tardes Reyes, pues de telegrafia no se nada de nada, yo lo queria para ir viendo como la cosa no por nada más y si pudiera hacer algún comunicado con la máquina mucho mejor pero no pasa nada.

Juan, aqui tienes la pantalla

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#211351  - 1 enero, 2013 20:13 

Pues ya no te se, pienso que en el menu del HRD pagina principal tengas bien elegido el equipo en cuestion para que te cambie de modo en la emisora, he revisado mi hrd (ver 5.24.0.38) y a mi me sale mcw dentro de CW.

En la pagina de inicio del hrd en option y en la pestaña info: modes revisar que este bien elegido, pero si en psk y rtty tienes audio de entrada, deberias tener audio igualmente en ssb(cw), viendo el waterfall indica que hay algo pero no decodifica.

Añado:
veo que la barrita del azul el cursor esta en 12, ¿lo puedes bajar mas?

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#211367  - 1 enero, 2013 21:22 

Juan,esto de la barra que marca 12 supongo que sí, ya lo miraré ( es una cosa que habia caido para nada ) de todas maneras porque me dices que la baje más ? hasta que número.

El equipo está bien elegido ya que en los otros modos no tengo problemas solo es en CW.

Seguiremos intentando a ver que pasa.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#211370  - 1 enero, 2013 21:41 

Si está bien configurado, entonces pienso que no llega suficiente señal.

Esa barra de color azul, indica la cantidad de señal que te está llegado al programa. Si la señal sobrepasa ese umbral, es donde está el cursor, el programa empieza a decodificar, seguramente en rtty o bpsk la señal sobrepase ese umbral (cursor) y no tienes problemas.
Yo lo tengo puesto en 6, esto lo haces moviendo el cursor. Puedes buscar una señal fuerte y ve jugando con el cursor de dicha barra, luego buscas otra más débil y vas bajando hasta que empiece a decodificar.

Ya no se me ocurre nada más.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#211371  - 1 enero, 2013 21:49 
EA1BDX escribió:
Si está bien configurado, entonces pienso que no llega suficiente señal.

Esa barra de color azul, indica la cantidad de señal que te está llegado al programa. Si la señal sobrepasa ese umbral, es donde está el cursor, el programa empieza a decodificar, seguramente en rtty o bpsk la señal sobrepase ese umbral (cursor) y no tienes problemas.
Yo lo tengo puesto en 6, esto lo haces moviendo el cursor. Puedes buscar una señal fuerte y ve jugando con el cursor de dicha barra, luego buscas otra más débil y vas bajando hasta que empiece a decodificar.

Ya no se me ocurre nada más.

Ahii le has dado, por ahi van los tiros, esa barra es un squelch !
Haz lo que te dice Mateo.

Jorge
EA8TL/3

HNY

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
Inició el tema
EA8IK
Mensajes: 252
#211352  - 4 enero, 2013 00:34 
EA6DB escribió:
Buenas tardes Reyes, pues de telegrafia no se nada de nada, yo lo queria para ir viendo como la cosa no por nada más y si pudiera hacer algún comunicado con la máquina mucho mejor pero no pasa nada.

Juan, aqui tienes la pantalla

Hola Mateu.
Tiene la respuesta delante.
El "Filter" lo tienes a 50 Hz y lo tienes que subir al menos a 100 Hz, con eso la barra debajo de la M se hace mas ancha y podrás decodificar sin problemas el CW.
Ademas esta el tema del Squelch que te han dicho.
Prueba y nos cuentas, ok?
Salud

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#211645  - 4 enero, 2013 11:45 

Buenos dias, estoy intentando configurar el hrd 5.24.36 en cw y no lo consigo, dispongo de control cat (convertidor com a usb), el equipo es el ft1000mp, luego tengo conectado el cable puerto paralelo db25 con el pin 17 en cw y un jack para entrada de linea a la tarjeta de sonido. Es lo mismo que tengo para el wintest y en wintest me funciona sin problemas no se que estoy haciendo mal, Gracias . Un saludo y feliz año.

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#211679  - 4 enero, 2013 13:18 

Hola Luis.
Pero que es lo que no consigues.
¿Decodificar o transmitir?
Salud

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#211688  - 4 enero, 2013 16:17 

Hola Tomás, las 2 cosas.

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#211705  - 4 enero, 2013 18:43 

Buenas tardes Tomas, gracias por la info.
Ahora ya empiezo a descodificar, pero no contesta nadie haciendo llamada ( ahora estoy con esto a ver ) :(

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#211719  - 4 enero, 2013 20:30 
EA6DB escribió:
Buenas tardes Tomas, gracias por la info.
Ahora ya empiezo a descodificar, pero no contesta nadie haciendo llamada ( ahora estoy con esto a ver ) :(

Hola Mateu.
Me alegro que decodifiques.
Ahora viene la segunda parte, transmitir.
Mira la velocidad a la que transmites, según tu pantallazo estas a 33 ppm (palabras por minuto) y eso es bastante rápido. Mira que para DX entre 25 y 30 va bien. Para hacer QSO lo habitual esta alrededor de 20, pero la velocidad del otro colega te la dice la pantalla en WPM, en tu pantallazo esta a 18. Suponiendo que estas respondiendo a un CQ, el corresponsal transmite a 18 y tu a 33, no te decodificara nunca, a no ser que utilice una maquina como tu, pero lo lógico es siempre transmitir un par de paso por debajo del corresponsal, porque a mano y oído, se transmite siempre mas rápido de lo que se decodifica.
Otra cosa importante es poner el monitor del equipo para oírse la propia transmisión, es una forma de aprender morse haciendo QSO's.
Lo mas habitual para empezar Mateu es intentar hacer algunos DX, que solo es 599 (realmente 5NN) y TU y poco mas.
Luego ya vendran QSO mas largos.
Ya nos contaras.
Salud

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#211706  - 4 enero, 2013 20:40 
EA5XY escribió:
Hola Tomás, las 2 cosas.

Hola Luis.
Curioso, porque no decodificar es porque no llega la señal, o llega mal.
El HRD, ¿te funciona en PSK31 y en RTTY?
Mira lo que le he dicho a Mateu (EA6DB) sobre el Filter del HRD, al menos a 100 Hz.
El CAT en el FT1000MP solo es para el manejo del equipo, el PTT va por otra vía.
Y para que este equipo transmita tanto en Digitales como en CW, tiene que estar en SSB.
Yo tengo ese mismo equipo FT-1000MP.
Antes tenia conectado 2 cables jack-jack de salida de equipo a entrada de tarjeta y viceversa. Luego le añadí un cable de 9 pin del puerto serie del ordenador al equipo, Y funcionaba bien.
Ahora tengo el cable de Emilio (EB4FMT), el DigiCat, y me va de maravilla, y eso que tengo la versión antigua vía PKT, ahora tiene una nueva versión para el SSB, y debe ir igual de bien.
Ya nos contaras algo Luis, si funciona o sigue igual.
Salud

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#211732  - 4 enero, 2013 20:49 

Hola Tomás , el interface puerto paralelo que tengo es este

http://www.qsl.net/ae0q/contest/opto_key.htm

y el cat a traves de conversor a serie, el cat si funciona
Voy a probar lo que me dices y ya os comento. Gracias por la ayuda. 73

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#211733  - 4 enero, 2013 20:57 

Ok Tomás, poco a poco vamos aprendiendo cosas nuevas.
Yo estoy más que verde en esto del CW.
Entendfio lo de las PPM y el WPM.
Lo del filter y el squell ya lo tengo claro.
A ver si pillo al vecino mio para hacer unas pruebas y consigo trasmitir algo al menos.
Seguiré contando.
Por cierto también empleo el cable de Emilio desde hace bastante tiempo y sin problemas.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#211736  - 6 enero, 2013 19:37 

Me parece que voy a tirar la toalla, no hay manera.
De trasmitar ni lo pruebo de momento...
De descodificar cuando le va bien y además letras sin sentido.
En los otros modos todo correcto
Ya no se por donde meterle mano.
El filtro está bien creo
El squell también
El equipo ( icom ) en modo USB
.....

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#211939  - 6 enero, 2013 20:20 

Hola Mateu. Bueno paciencia y mucho ánimo.
Contarte que a mi me gusta mucho el HRD para decodificar aunque está claro que tampoco he probado otros muchos sistemas, que seguro que hay alguno que sea mejor. Me gusta mucho la presentación que tiene. Bueno lo de las palabras sin sentido ten en cuenta que hasta el ruido lo interpreta como puntos y rayas, y la señal si no es estable pues da lugar a errores. Tienes como te han comentado antes tener el filtro por lo menos en 100 O algo más y el squelch. Y luego pues hay que hacer como el cerebro humano, interpretar palabras sin tener todas las letras.

En fin no te desanimes. A mí también me costó al principio bastante pero poco a poco he llegado hasta participar en el CQ WW CW.

Un saludo.
CARLOS EA7HLU.

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#38114  - 6 enero, 2013 22:30 

Hola
Mateu, prueba ......
en el DM780 a ponerlo en cw y cuando se abra la pestaña lo dejas tambien en cw
el equipo tambien lo pones en cw, y en la configuracion del PTT lo pones en Via Ham Radio de Luxe-DM780
must be conected to HRD.
Asi a mi me funciona y tengo una IC-7400

El PTT tambien puedes probar de marcarlo donde pone Via serial Port, el com que tengas, pero en On TX desmarca el Set DTR y el Set RTS, dejalos en blanco, a mi me funciona de las dos maneras..

Por probar no pierdes nada...

Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#211955  - 7 enero, 2013 00:19 

Lluis, he probado de la manera que dices y nada de nada.
Si pongo el equipo en CW no hace nada.
Si pongo el programa solo en CW nada, lo tengo que tener en CW (ssb).
Si pongo el PTT en el puerto Com nada, tiene que estar via HRD.
Mañana trato en tema con Jorde EA8TL a ver que me comenta.
Lo extraño de todo esto es que en los otros modos sin problema.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#211961  - 7 enero, 2013 01:33 

Hola Mateu. Con el HRD+DM780 a mi a través del CAT consigo que me transmita modos digitales excepto CW directamente. Tengo k abrir la pestañas donde pone radio y forzar tx/rx. Operó con una FT897 y pongo la radio en modo DIG.
No se sí con esto te ayudó.
La verdad k desconozco sí hay otra forma de configurarlo pero yo lo hago así.
Un saludo

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#38115  - 7 enero, 2013 09:27 

Hola Mateu..
lo siento, como a mi es como me funciona, no me costaba nada de decirtelo, pero veo que lo tienes complicado.
A ver si hay suerte de una vez...
No desistas... hi hi

Suerte

Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
Página 132 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE