URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 104 / 189
EA8IK
Mensajes: 252
#181663  - 6 marzo, 2012 16:57 

Hola Humberto.
Yo siempre he mirado el LOG, los 100, 200, de CW de lo que sea incluso All, en el Display a la izq del logbook, y en Selection y ahí están todos los filtros esos.
Salud

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#181670  - 6 marzo, 2012 22:53 

:unsure:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#181714  - 6 marzo, 2012 23:55 

Hombre lo de incorporar el HamQTH esta bien.
La verdad es que lo que tiene que hacer es que funcione como la 5.0 con los bugs corregidos y... ¿que mas ofrecerán para decidirse a pagar?
Sera una de las incógnitas a despejar...Porque es cierto que con la 5.0 vamos muy bien con algún fallo pero bine, ¿que mas nos van a dar?
Salud

ResponderCitar
EA1VIL
Mensajes: 92
#37976  - 7 marzo, 2012 18:41 


Hamradio y Qrz,¿¿¿¿Creo que el locator pone el que quiere?????

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#181820  - 8 marzo, 2012 13:50 

:unsure:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA1VIL
Mensajes: 92
#181880  - 8 marzo, 2012 19:01 

Hola yo no pago al qrz,pero si rellenas los campos te pone el nombre en el digital Masters

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#37977  - 8 marzo, 2012 20:00 

Hola..
Yo tampoco pago el QRZ, pero al entrar un indicativo ahora normalmente solo te da el nombre y el locator (si es que esta registrado en qrz) por lo menos a mi...
Mientras pueda no voy a pagar a QRZ... de momento con lo que me da ya tengo suficiente...
Tambien hay que decir que la mayoria de locators los da erroneos...
Saludos
Lluis

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#181892  - 8 marzo, 2012 22:24 

:unsure:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA7JIY
Mensajes: 63
#37978  - 11 marzo, 2012 18:59 

Hola, nose si es a lo que os referíais antes del QRZ.com o no, pero, en el DM780, al ingresar un indicativo, hace como que esta buscando en QRZ.com, pero no encuentra nada, hay algun mecanismo para que te aparezca la info del QRZ.com??? O de lo contrario, y lo que yo pienso, no busca en el qrz.com sino en el libro de guardia para ver si ya hemos hecho contacto...

Y... que es eso de conectar el logbook remoto con MySQL, cuando sepas algo, o si me puedes decir donde encontrar alguna info, nos la das si es posible ;)

Un saludo!

EA7JIY :::::: Young Amateur Radio Station
Alejandro Martínez

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#182227  - 11 marzo, 2012 19:17 

Hola Alejandro, buenas tardes.
Para que en el DM-780 te coja algún dato como el locator o el nombre tienes que estar dado de alta en el QRZ.com, si pagas al QRZ tendrás todos los datos que da esa página, sino, como en la mayoría de nosotros, solo cubrirá como mencioné antes el nombre o el locator.

Para que te ponga el Locator en el DM-780, abres en el mismo programa (HRD) una browser y vas a la página de qrz.com y te registras,luego tienes que ir, en el libro de registro, pestaña "configure", se despliega un menú, deberás localizar "Callsing backup", se abre una ventana donde aparecen dos pestañas, "Enable" y "Lookup Options"
Yo en la pestaña Enable tengo las dos casillas marcadas, y en la pestaña Lookup Options tengo marcado Web interface (more CPU, slow) y asi me pone el locator.

Si quieres que solo aparezca el nombre, en esta última tienes que marcar Subcription interface (Fast), tendrás que poner tu indicativo y contraseña, esta opción la dijo hace unos días EA1VIL en la página anterior.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA7JIY
Mensajes: 63
#37979  - 11 marzo, 2012 19:52 

Gracias por responder y por la pequeña guía, pronto lo haré si no hay que pagar para lo que pones, porque da pagar al QRZ.com, como decimos aqui coloquialmente, va a pagar TARRAN jejejejeje.

Muchas gracias por la info y ya me pasaré por aqui a preguntar algo más de este interesante programa...

EA7JIY :::::: Young Amateur Radio Station
Alejandro Martínez

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#182229  - 12 marzo, 2012 15:49 

Confirmado, en una o dos semanas tendremos version 5.12 donde ya al parecer le meteran mano al CABRILLO.

Jorge
EA3/EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
Inició el tema
EB3JT
Mensajes: 598
#182320  - 12 marzo, 2012 16:22 

Perfecto !!! ya era hora... aunque ya no es una de mis mayores prioridades... si se sabe manejar los ADIF que genera el HRD 5.0 y el "adif2cab" se pueden sacar cabrillos de narices... sin ir más lejos este "finde" trabajé el concurso EA PSK63 en el que los EA pasamos la letra de la privincia y recibinos letra de provincia de los EA y numeral del resto del mundo, pues ahí viene el problema, hay que ordenar los qso de forma que hemos de sacar dos ADIF, uno para los qso con EA en los que hemos recibido una letra de provincia y otro para los del resto que son numerales... importamos en "adif2cab" el fichero de los qso con estaciones del resto del mundo (no EA) marcando en la opción "Serial Sent" la opción (As bellow) poniendo en la casilla de abajo las lestras de nuestra provincia, en mi caso "B", en la opción "Serial received" podemos desmarcar "Use STATE as SRX" para que el programa no se lie, rellenamos todos los demás campos del programa y convertimos...

Pa los qso de EA, cargamos el ADIF, marcando en la opción "Serial Sent" la opción (As bellow) poniendo en la casilla de abajo las lestras de nuestra provincia, en mi caso "B", en la opción "Serial received" podemos desmarcar "Use STATE as SRX" para que el programa no se lie,
y MUY IMPORTANTE, marcamos la opción "Other field" y en la ventanita de debajo le pondremos "SRX_STRING", rellenamos todos los demás campos del programa y convertimos...

Ahora sólo debemos coger un editor de texto y copiar los qso de un fichero cabrillo al otro, al principio o al final de los qso existentes pero sin modificar nada más... cuidado que la última linea del cabrillo siempre debe ser "END-OF-LOG:"

NO importa si los qso en el fichero cabrillo estan desordenados por fecha, hora, indicativo, etc... eso da igual, al cruzar las listas no importa el orden de los qso dentro del cabrillo...

Venga, que he pegado un rollo que seguro no se entiende ni con traductor jejeje... si alguien ha hecho el concurso con HRD 5.0 y no le sale el cabrillo, que me pegue un toque...

Saludos.

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#182324  - 12 marzo, 2012 16:34 
EB3JT escribió:
Venga, que he pegado un rollo que seguro no se entiende ni con traductor jejeje... si alguien ha hecho el concurso con HRD 5.0 y no le sale el cabrillo, que me pegue un toque...

Ya puestos...... seria interesante un guia burrillos con images :whistle: :whistle:

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#182325  - 12 marzo, 2012 17:30 
EB3JT escribió:
Perfecto !!! ya era hora... aunque ya no es una de mis mayores prioridades... si se sabe manejar los ADIF que genera el HRD 5.0 y el "adif2cab" se pueden sacar cabrillos de narices... sin ir más lejos este "finde" trabajé el concurso EA PSK63 en el que los EA pasamos la letra de la privincia y recibinos letra de provincia de los EA y numeral del resto del mundo, pues ahí viene el problema, hay que ordenar los qso de forma que hemos de sacar dos ADIF, uno para los qso con EA en los que hemos recibido una letra de provincia y otro para los del resto que son numerales... importamos en "adif2cab" el fichero de los qso con estaciones del resto del mundo (no EA) marcando en la opción "Serial Sent" la opción (As bellow) poniendo en la casilla de abajo las lestras de nuestra provincia, en mi caso "B", en la opción "Serial received" podemos desmarcar "Use STATE as SRX" para que el programa no se lie, rellenamos todos los demás campos del programa y convertimos...

Pa los qso de EA, cargamos el ADIF, marcando en la opción "Serial Sent" la opción (As bellow) poniendo en la casilla de abajo las lestras de nuestra provincia, en mi caso "B", en la opción "Serial received" podemos desmarcar "Use STATE as SRX" para que el programa no se lie,
y MUY IMPORTANTE, marcamos la opción "Other field" y en la ventanita de debajo le pondremos "SRX_STRING", rellenamos todos los demás campos del programa y convertimos...

Ahora sólo debemos coger un editor de texto y copiar los qso de un fichero cabrillo al otro, al principio o al final de los qso existentes pero sin modificar nada más... cuidado que la última linea del cabrillo siempre debe ser "END-OF-LOG:"

NO importa si los qso en el fichero cabrillo estan desordenados por fecha, hora, indicativo, etc... eso da igual, al cruzar las listas no importa el orden de los qso dentro del cabrillo...

Venga, que he pegado un rollo que seguro no se entiende ni con traductor jejeje... si alguien ha hecho el concurso con HRD 5.0 y no le sale el cabrillo, que me pegue un toque...

Saludos.

Cierto,tanto Jordi EB3JT como Jaime EA3JW dominan este tema ADIF Vs Cabrillo de una manera impresionante,ambos me han dado unas mini charlas que me han puesto al corriente,sin su ayuda me hubiera sido imposible aprender lo que ahora mismo se.
Esto que comenta Jordi usando el ADIF2CABRILLO en su dia me hubiera salvado del mal momento que pasé pues me las vi y me las deseé para crear un cabrillo en un concurso hecho con HRD5,logicamente tuve que buscarme la vida de una forma "manual" QSO por QSO con la cosiguiente perdida de tiempo y demás.....

Gracias por compartirlo Jordi.

JORGE
EA3/EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HA
Mensajes: 2800
#182321  - 12 marzo, 2012 19:12 

:unsure:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#182374  - 12 marzo, 2012 19:34 
EA2HA escribió:
EA8TL escribió:
Confirmado, en una o dos semanas tendremos version 5.12 donde ya al parecer le meteran mano al CABRILLO.

Jorge
EA3/EA8TL

Hola Jorge.
¿Merece la pena cambiar la v5.0 por la nueva 5.11a?
¿Tiene la v5.11a algún problema?.
Es que no me atrevo a montarla de momento ya que no he leído que nadie diga que anda bien.

Hola Humberto.

Tengo instalada 5.11a pero de momento no te puedo decir nada pues estoy en EA3 y aqui radio cero patatero, voy instalando lo que va saliendo y segun lo que digan las RELEASE NOTES probando, pero de momento sin conexion CAT.

En principio me funciona, no veo nada raro, lo mas novedoso para mi, el
Cambio de modos en cluster me funciona via DEMOMATIC
conexion y sobre datos QRZ todo OK pues soy
Version "de pago".

Tampoco es que este 100% atento al hilo, por tanto no se que problemas reales hay actualmente en la 5.11a

De todas formas, si instalas la ultima version siempre estas a tiempo de volver a una anterior.

Como dije en un anterior post, en breve version 5.12.

( mensaje escrito desde iphone, disculpar posibles errores)

EA3/EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
Inició el tema
EB3EFU
Mensajes: 209
#37980  - 12 marzo, 2012 20:17 

Hola a todos decir que yo también uso el HRD, y con el cabrillo lo que hago es que cojo el fichero adi y lo edito con el wordpad después le doy a Edición Reemplazar y en buscar le pongo "srx_string" y en reemplazar por le pongo "srx" marco el “Solo palabras completas” y le doy a “reemplazar todo”de manera que el programa cambia las palabras "srx_string" por "srx" y así ya puedes usar el adif2cabrillo normalmente y en la parte donde dice "serial receiver" con marcar el "default (SRX)" ya te lo genera todo entero, lo que si que hay que hacer es desmarcar lo de "use state as srx". Decir que esto pasa porque el HRD lo que hace es guardar el intercambio en dos campos distintos, si es un numero lo guarda en el campo "srx" y si son letras lo guarda en el campo "srx_string", en otros concursos no pasa porque se pasan o números o letras y cuando digo letras quiero decir caracteres alfanuméricos que se guardarían en "srx_string". Es mas difícil de explicar que de hacer.

Espero que le sea util a alguien.

Salud

Reyes EB3EFU
eb3efu@gmail.com
http://www.eb3efu.net

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1198
#37981  - 12 marzo, 2012 20:40 

Hola Jorge.
Tras muchiiiiisimos intentos y visitas de EA5FBD a mi qth para hacer que transmita el H.R.D.v5.11/3209 Build v3216, no hay manera. Recibir en el modo que quieras y de espaldas pero transmitir... nanái. La 5.0 sin problemas (pero la TERMIné por la actual).
Decirte que uso el DX4WIN y en digimodes el MixWin v2.19 pero con la actualización del BPSK63 mi MixWin no tiene los concursos ESPAÑOLES. Rusos, Ingleses, Alemanes, etc...
P.D. Hemos cambiado el Com-1 y Com-3 por CAT etc de las mil maneras y no hay manera. ¿Alguna ayudita?

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#182377  - 12 marzo, 2012 22:21 
EB3EFU escribió:
Hola a todos decir que yo también uso el HRD, y con el cabrillo lo que hago es que cojo el fichero adi y lo edito con el wordpad después le doy a Edición Reemplazar y en buscar le pongo "srx_string" y en reemplazar por le pongo "srx" marco el “Solo palabras completas” y le doy a “reemplazar todo”de manera que el programa cambia las palabras "srx_string" por "srx" y así ya puedes usar el adif2cabrillo normalmente y en la parte donde dice "serial receiver" con marcar el "default (SRX)" ya te lo genera todo entero, lo que si que hay que hacer es desmarcar lo de "use state as srx". Decir que esto pasa porque el HRD lo que hace es guardar el intercambio en dos campos distintos, si es un numero lo guarda en el campo "srx" y si son letras lo guarda en el campo "srx_string", en otros concursos no pasa porque se pasan o números o letras y cuando digo letras quiero decir caracteres alfanuméricos que se guardarían en "srx_string". Es mas difícil de explicar que de hacer.

Salud

Muy bien... pues si, no se me ocurrió antes... me parece más facil que partir el ADIF en dos fiecheros...

Como bien dices es más facil hacerlo que explicarlo...

Saludos.

EB3JT

Espero que le sea util a alguien.

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
Página 104 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE