URE foro pequeñas
FTDX 3000 control v...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FTDX 3000 control via RS232

EA3SE
Mensajes: 382
#35416  - 15 noviembre, 2017 17:57 

Hola,
Intento controlar en FTDX 3000 con el HRD via RS232, desde un PC portátil, con un cable conversor USB/RS232 ( http://www.ugreen.com.cn/product-681-en.html), pero no hay manera. En cambio, si lo hago vía USB directamente, funciona correctamente.
He reinstalado el HRD, he revisado la configuración del RX/TX, me han chequeado la entrada del RS232 del equipo, pero nada de nada, no funciona. Creo que algo se me escapa, pero no acierto a encontrarlo...Alguna sugerencia??
Gracias y cordiales saludos
JuanJo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GCV
Mensajes: 1100
#316826  - 19 noviembre, 2017 19:06 

Hola Juanjo,

Los conversores USB suelen dar problemas pero veo que en tu caso lleva el chip FTDI que es el "bueno" y para CAT no deberías tener problemas. Suelen dar si quieres hacer FSK porque algunos llevan anulados algunas señales del puerto RS232C original.

Luego HRD es un poco "tiquismiquis" y tienes que ponerle una velocidad concreta sino no va. Yo te aconsejo que pruebes con otro programa (N1MM o Swisslog que tiene soporte para el FTDX3000) y cuando encuentres los valores correctos así podrás empezar a definir en HRD.

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA3SE
Mensajes: 382
#316939  - 19 noviembre, 2017 20:43 

Gracias, Jordi
Voy a ver si me leo bien todo lo referente al Comander e intento hacerlo funcionar.
Lo que me pasa con el HRD es para agotar la paciencia... Hace años fui usuario de Swisslog, pero por una temporada larga deje el Logbook digital...
73s cordiales
JuanJo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GCV
Mensajes: 1100
#316827  - 19 noviembre, 2017 22:32 

Pues te aconsejo lo reprendas! No te arrepentirás. Swisslog ha mejorado mucho y estoy a punto de sacar una versión con novedades muy interesantes. Y encima es gratis! No pierdes nada ;-)

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE