Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FT450D+RigExpert+Mi...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT450D+RigExpert+MixW

EA5YN
Mensajes: 273
#32485  - 5 abril, 2016 00:46 

Me gustaría encontrar algún colega que tenga esta configuración o me pueda ayudar a solucionar este asunto.
Yaesu FT450D + MixW2.18 + RigExpert Standard
Sistema operativo: Windows xp/ windows 7
Primer problema: No consigo que funcione el CAT
Cat rts:Activado
Cat tot (Temporizador de intervalos cat): 10
Catrate: 4800

Segundo problema: En modo AFSK funciona perfectamente tanto RTTY como PSK, pero en modo FSK solo emite una portadora.
D type(Modo dtat): Rtty
Rty sft (Conmutacion rtty): 170
Rty ton (Tono rtty): 2125
Rtyrpol (Polaridad rtty en rx): Normal
Rtytpol (Polaridad rtty en tx): Normal.
He probado dos cables diferentes de RigExpert y en los dos da el mismo resultado. Recibir lo hace perfectamente el programa.
Leído y vuelto a leer varias veces el manual del equipo y MixW, no encuentro la solución. Gracias por anticipado. Saludos

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#292819  - 5 abril, 2016 08:50 

AFSK, al equipo hay que meterle una señal de audio (tonos) para modularlo.
FSK, al equipo hay que meterle un flujo digital de datos (ceros y unos) para manipularlo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5YN
Mensajes: 273
#292830  - 5 abril, 2016 20:16 

Hola Angel, no tengo mucha idea de lo que me comentas. El Orion y el FT897D lo configuré y a la primera funcionó todo, pero este equipo no hay forma de que marche ja..ja.. voy a esperar a ver si algún colega tiene el 450D y me echa una mano. Pienso desde mi ignorancia, que si en FSK hace portadora es debido a que la RigExpert está bien configurada y pone en tx el equipo, ahora falta saber de donde tengo meter el flujo digital de datos. Saludos

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#292877  - 6 abril, 2016 06:56 

No conozco ni el FT-450 ni el RigExpert ni el MixW, pero supongo que tendrás que comunicar el FT-450 con el PC por el puerto serie y configurar el MixW para que la salida la mande por RS-232 en lugar de por tarjeta de sonido.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5YN
Mensajes: 273
#292881  - 6 abril, 2016 20:52 

En cuando tenga un poco de tiempo, seguiré con el tema. Gracias.

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NY
Mensajes: 136
#292820  - 10 abril, 2016 09:38 

Una pregunta Vicente:
-Cuando conectas el minidim del Rigexpert, en la yaesu ft450d... ¿te quedas sin audio del equipo? (para que me entiendas, como si colocaras un yack en la salida de altavoz externo, pero sin colocarlo)

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
EA5YN
Mensajes: 273
#293143  - 10 abril, 2016 22:38 
EA1NY escribió:
Una pregunta Vicente:
-Cuando conectas el minidim del Rigexpert, en la yaesu ft450d... ¿te quedas sin audio del equipo? (para que me entiendas, como si colocaras un yack en la salida de altavoz externo, pero sin colocarlo)

No. El audio continua igual, con o sin la conexión del minidim. Gracias por interesarte en la solución del problema. Saludos

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NY
Mensajes: 136
#293172  - 11 abril, 2016 14:48 
EA5YN escribió:
EA1NY escribió:
Una pregunta Vicente:
-Cuando conectas el minidim del Rigexpert, en la yaesu ft450d... ¿te quedas sin audio del equipo? (para que me entiendas, como si colocaras un yack en la salida de altavoz externo, pero sin colocarlo)

No. El audio continua igual, con o sin la conexión del minidim. Gracias por interesarte en la solución del problema. Saludos

Te comento vicente, yo tengo el Rig expert TI-7, y tengo un FT-450D, un IC756 y alguno mas. Tengo cable de la prropia casa para pos los dos modelos, y sinceramente. Hasta ahora, no he siido capaz de hacerlos funcionar con fldigi ultima versión. El único que, realmente parece que funciona es el ham radio deluxe la última versión, que lo baje para ya comprobar (versión 30 dias de prueba) si funcionaba, salvo que este último, de vez en cuando peta(alguien podra pensar bueno el ordenador es cutre...ummm un i7 com 8 gb de ram 1.5 tb de disco duro, trajeta gráfica de su madre, tarjeta de sonido... bla bla bla). total, no me explico mas. Creo que bueno he donado unos 300 euros a la causa de ucrania. jejejeje. Realmente si, hubiese puesto otros 1000 mas, tenia el nuevo icom ic7300.
al final, hago rtty y demas como siempre.
Un saludo

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#292821  - 11 abril, 2016 16:15 

El led indicador de FSK del interface, en modo RTTY parpadea en modo TX ??

En el caso de que no parpadee revisar la configuración FSK capitulo 3.3,1
del manual.

73 Salvador
EA3KZ

ResponderCitar
EA1NY
Mensajes: 136
#293212  - 11 abril, 2016 22:51 

En el yaesu FT450d, no he conseguido que funcione el cat, usando rigexpert ti-7.. Usando un cable directo de com a com, directo, sin problemas, a la primera con el soft de yaesu pcc-450D.

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#292822  - 12 abril, 2016 08:37 

Aqui hay una mezcla de modelos, EA5YN se refiere al Rigexpert S/D que es un modelo muy antiguo (12 años) y EA1YN al Rigexpert TI-7, ambos modelos son del mismo fabricante pero aunque los cables son compatibles se trata de 2 modelos totalmente diferentes.

Respecto al CAT con el TI-7, si con un cable directo te funciona, con el TI-7 debería funcionar correctamente solo cambiando el numero de puerto COM en el programa, sin modificar ningún otro parámetro, los puertos COM del TI-7 son virtuales y solo están activos si tienes el programa NAVIGATOR activo, antes de arrancar el programa de CAT.

En referencia al RIGEXPERT S/D y el FSK no lo visto ni usado nunca, pero posiblemente necesites usar programa RE2EXTFSK en este enlace estan las instrucciones que son para el RIGEXPERT Standard, RIGEXPERT Plus y RIGEXPERT TI-5

ResponderCitar
EA5YN
Mensajes: 273
#293246  - 13 abril, 2016 07:40 
EA3KZ escribió:
Aqui hay una mezcla de modelos, EA5YN se refiere al Rigexpert S/D que es un modelo muy antiguo (12 años) y EA1YN al Rigexpert TI-7, ambos modelos son del mismo fabricante pero aunque los cables son compatibles se trata de 2 modelos totalmente diferentes.

Respecto al CAT con el TI-7, si con un cable directo te funciona, con el TI-7 debería funcionar correctamente solo cambiando el numero de puerto COM en el programa, sin modificar ningún otro parámetro, los puertos COM del TI-7 son virtuales y solo están activos si tienes el programa NAVIGATOR activo, antes de arrancar el programa de CAT.

En referencia al RIGEXPERT S/D y el FSK no lo visto ni usado nunca, pero posiblemente necesites usar programa RE2EXTFSK en este enlace estan las instrucciones que son para el RIGEXPERT Standard, RIGEXPERT Plus y RIGEXPERT TI-5

Esta visto que existe un problema y no sabemos exactamente cual es, a la vez, varias soluciones, así que voy a tomarme un tiempo y durante los meses de junio a agosto estaré menos ocupado y estudiaré todas las soluciones ja..ja..
Muchas gracias por la información. Saludos

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NY
Mensajes: 136
#293247  - 13 abril, 2016 11:22 
EA3KZ escribió:
Aqui hay una mezcla de modelos, EA5YN se refiere al Rigexpert S/D que es un modelo muy antiguo (12 años) y EA1YN al Rigexpert TI-7, ambos modelos son del mismo fabricante pero aunque los cables son compatibles se trata de 2 modelos totalmente diferentes.

Respecto al CAT con el TI-7, si con un cable directo te funciona, con el TI-7 debería funcionar correctamente solo cambiando el numero de puerto COM en el programa, sin modificar ningún otro parámetro, los puertos COM del TI-7 son virtuales y solo están activos si tienes el programa NAVIGATOR activo, antes de arrancar el programa de CAT.

En referencia al RIGEXPERT S/D y el FSK no lo visto ni usado nunca, pero posiblemente necesites usar programa RE2EXTFSK en este enlace estan las instrucciones que son para el RIGEXPERT Standard, RIGEXPERT Plus y RIGEXPERT TI-5

Si estamos hablando de dos modelos diferentes.
En lo que a mi respecta, ya lo he hecho "trabajar" (y lo pongo entre comillas), con el Fldigi (última versión). Pongo entre comillas, dado que funciona cat ; el rtty y cw, funcionan, via usb o lsb data (los leds fsk y cw no se encienden).
El cat del software origina del yaesu no funciona seleccionando el puerto com (virtual) que, general el programa NAVIGATOR (intuyo que sea por el bit de parada que pone 2, cuando debiera ser 1) (por lo visto debe haber alguna incompatibilidad).
En relación a Fldigi, siguiendo las indicaciones del manual, y en la última versión (como he comentado antes), no he sido capaz de hacer que funcione. Para que funcione, he tenido que bajar un archivo de configuración de la página web especifica, llamada ft-450.xml, y manualmente guardarla en la carpeta fldigi/files/rigs.
Luego arranco programa--> configuración-->control de radio, luego en radio, pestaña de rigcat, luego seleccionar un archivo de descripción del radio, marcar donde pone use rigcat (adjunto foto ) y picar en inicializar (todo esto solo la primera vez) cerar el programa, volverlo abrir y a funcionar. Ya desde esa vez, solo al abrir ya funciona.

Bueno me doy con un canto entre los dientes, jejeje.

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
EA5YN
Mensajes: 273
#293306  - 13 abril, 2016 20:50 

Yo he dejado el asunto para el verano ja..ja.. me alegro que funcione mas menos. Gracias. Saludos

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NY
Mensajes: 136
#293326  - 15 abril, 2016 08:29 

Bueno, sigo ya para finales. Ayer déspues de darle muchas vueltas al tema, me dije... y si..., el problema viene por alguna incompatibilidad, de una tarjeta pci puesta de puertos físicos COM ¿?. La quite, formatee el ordenador, volví a instalar el software......¿y?.....¡tachan!.. todo funciona a la primera, CAT, todoooooooo. Ya no lo configuro como en el otro post, si no, como viene en el manual. Un saludo

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
EA3QL
Mensajes: 103
#293377  - 1 mayo, 2016 10:36 

Hola colegas veo que habláis del FT 450D. Me acabo de comprar uno pero llevo como 40 años desconectado de la radio. Podéis indicarme algún hilo en donde me informen de las nuevas técnicas digitales? Veo que el Yaesu que he comprado tiene muchas posibilidades en ese campo. Gracias !!

jose maria
ea3ql

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE