URE foro pequeñas
ft-920+microkeyer+h...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ft-920+microkeyer+hamradio de luxe

EA2DLX
Mensajes: 199
#29974  - 10 marzo, 2015 06:53 

Hola buenas,haber si alguien me puede echar una mano,no consigo que le entre audio al equipo desde la microkeyer,me explico,consigo que haga tx sin problema,el cat funciona perfectamente,pero no salen los ruiditos al aire,únicamente un pitido constante en fsk cuando intento hacer rtty y al hacer psk nada d nada,hace tx pero no salen los ruiditos,no se que puede ser,me estoy volviendo loco,será alguna tontería seguro,pero no doy con ello.Ah el pc está recien formateado,solo tiene instalado el hrd y el router de microham,ah bueno y los drivers de sonido correspondientes.Nada haber si alguien me puede orientar,el S.O es Win7,que se olvidaba comentarlo.
Un saludo y gracias
EA2DLX IBAN

CAMBIO TODO LO QUE SÉ, POR TODO LO QUE IGNORO
PB-128 CP-48900
BARAKALDO(BIZKAIA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KE
Mensajes: 217
#271370  - 10 marzo, 2015 08:01 

Buenos días. Supongo que habrás probado siguiendo las guías de configuración que ofrece Microham. Puedes acceder a ellas desde el propio interface de la Microkeyer, en el menú de ayuda, para descargar las que necesites y viene paso a paso como configurar una gran mayoría de programas.

Por otra parte, ¿qué versión de HRD usas? si tienes la de pago, la 6.x sí puedes hacer RTTY por FSK, si no, tendrás que hacer RTTY por USB, por audio, poniendo el equipo en USB no en RTTY o FSK.

Saludos.
Arturo, EA7JHQ.

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA2DLX
Mensajes: 199
#271371  - 10 marzo, 2015 19:35 

Lo primero gracias por responder,te comento,la version que uso actualmente es la 4,ya sé que es un poco vieja,pero es que la 5 me da problemas,va muy lenta la comunicación entre equipo y pc,tarda segundos en hacer tx y lo mismo en soltar a rx,pero si hice rtty en fsk con la versión 5,he seguido los pasos del manual que tienen los d microham.
La cosa es que lo hice funcionar bien y al apagar y después encender el pc dejo d funcionar bien y ahora no lo consigo otra vez,solo sale un pitido constante en cualquier modo en usb o poniendo en data lsb el equipo que es como tengo que poner el equipo para hacer fsk.No sé si te he aclarado algo o te he liado mas.
Un saludo
EA2DLX IBAN

CAMBIO TODO LO QUE SÉ, POR TODO LO QUE IGNORO
PB-128 CP-48900
BARAKALDO(BIZKAIA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KE
Mensajes: 217
#271372  - 11 marzo, 2015 07:55 

Como te comentaba, FSK sólo hace la versión 6, la de pago por lo que si usas la versión 4 ó 5 no podrás hacer FSK sino AFSK.
Es por eso por lo que te sale el pitido.

Pero vamos, en el interface de la Microkeyer tienes que tener un puerto asignado al FSK. Pues ese mismo puerto debes configurarlo en el programa para que al seleccionar RTTY envíe el cambio de estado por ese puerto serie ficticio a la microkeyer y esta, por su correspondiente cable al equipo.

Pero insisto, que yo sepa hasta hoy, sólo la versión 6.x.x hace FSK.

Mira este hilo... http://www.ure.es/foro/7-software/93906-fsk--hamradio-deluxe.html

El tema del retardo en la versión 5 me llegó a ocurrir en algún momento, pero creo recordar que era por un error en la configuración en el programa que al final no encontré y solucioné reinstalándolo pero quitando también las carpetas que hay en el directorio de usuario, si no, te mantiene la configuración.

Saludos.
Arturo, EA7JHQ.

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA2DLX
Mensajes: 199
#271373  - 12 marzo, 2015 00:21 

Ok voy a mirar en poner el equipo en afsk,ya te comentare haber que pasa.
Gracias una vez mas.
EA2DLX IBAN

CAMBIO TODO LO QUE SÉ, POR TODO LO QUE IGNORO
PB-128 CP-48900
BARAKALDO(BIZKAIA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DLX
Mensajes: 199
#271374  - 25 marzo, 2015 23:58 

Perdona por no responderte antes,se me había olvidado,ya funciona todo bien,tenias razón,era poner el equipo en afsk con la versión vieja del hrd.
Muchas gracias por la ayuda.
EA2DLX IBAN

CAMBIO TODO LO QUE SÉ, POR TODO LO QUE IGNORO
PB-128 CP-48900
BARAKALDO(BIZKAIA)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE