Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Error en el logbook...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Error en el logbook de HRD

EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#33391  - 30 agosto, 2016 20:34 

Estoy utilizando la versión 6.3.0.568 de HRD, PC de sobremesa I3 con 8 Mby de RAM. SO Windows 10 64 bit.

De un tiempo a esta parte, con una versión anterior el logbook me peta con el aviso de error "Encountered a improper argument" lo he actualizado a la última versión pero me sigue petando. Tengo que resetear el PC pero al final me vuelve a fallar.

Hay un hilo en el foro de ayuda de HRD con la misma cuestión. Los gurús achacan al problema a una mala distribución de los campos en los spot de los cluster, pero he cambiado de proveedor y nada. También he sacado por si acaso la BdB MDB y la limpiado sin resultados.

He puesto un par de post en el foro pero nadie se responsabiliza de resolver el tema.

¿Otros usuarios habéis tenido el mismo problema?, ¿Podéis aportar al de ayuda? A este paso el programa es inutilizable.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TK
Mensajes: 177
#300171  - 30 agosto, 2016 20:49 

Buenas, si estas registrado abre una incidencia y ellos te indicaran las posibles soluciones.
A mi con las últimas actualizaciones me comenzo a fallar también con las copias de seguridad y al acceder a las bases de datos, su solución fue que hiciera copia de seguridad de todo, desintalar el HRD (no se podía desinstalar por un error de programación correguido en la versión de ayer) y limpar el registro.
Después de hacerlo instalar y restaurar se soluciono todos los errores.
Saludos
Saludos

Rafael

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#300172  - 30 agosto, 2016 21:42 

Gracias, reinstalar es una buena opción, probaré.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TK
Mensajes: 177
#300178  - 31 agosto, 2016 14:47 

Si pero primero desinstala y limpia los registros, adjunto pdf del proceso.
https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/8857/hrdfulluninstall.pdf

Rafael

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#300173  - 1 septiembre, 2016 08:59 

Gracias Rafael. Envié un ticket al staf de HRD y me enviaron el mismo PDF que adjuntas. Indican que después de sucesivas instalaciones y cambios pueden quedar "residuos" que hacen que falle el programa y proponen como solución una desinstalación completa incluyendo borrar el registro.

He seguido al pie de la letra las instrucciones del PDF y me he encontrado algunas dificultades añadidas que al parecer no están previstas en el PDF.

Estoy utilizando Windows 10 de 64 bit.

En primer lugar no hay forma de desinstalar el programa desde el "Panel de control". Las instrucciones dicen que desde ahí se puede utilizar la opción "desinstalar" en la opción "desinstalar un programa", pues no. Cuando pulsas desinstalar se inicia el programa de instalación. En todas las ventanas no he podido (o sabido) encontrar una opción de "desinstalar" (lo he intentado unas diez veces). Tampoco he encontrado un archivo ejecutable específico para desinstalar ni en el panel de control ni en la carpeta que contiene los archivos del programa.

Así que, de momento, he borrado todos los archivos a mano además de los accesos del "regedit" que vienen en las instrucciones.

Pero ahí no ha acabado todo. Cuendo he querido borrar la carpera de HRD no permitía borrar el archivo ejecutable "Remote Svr" que lo estaba ejecutando un usuario del sistema, así que he tenido que acudir al administrador de tareas para forzar la finalización de la tarea y poder borrarlo. Como seguía sin poder desinstalar, con todas las carpetas que he podido y sin recurrir a un desinstalador como Revo Unistaler he vuelto a reinstalar el programa con la intención de borrarlo desde el desinstalador de archivos. No he podido, así que estoy utilizando la nueva instalación.

De momento funciona y no ha petado.

El proceso es complejo, pero no es difícil, he tomado nota de todos los pasos y pantallas porque pienso hacer un tuto en castellano (no una traducción) ya que, según he visto en el foro de ayuda de HRD es un tema recurrente y el proceso algo delicado aunque no difícil.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#300174  - 1 septiembre, 2016 11:16 

Bueno, he visitado el foro de ayuda de HRD y existen también quejas de otros usuarios sobre que hay versiones de las últimas que el desinstalador no funciona, ¡Una aplicación complicada en la que los programadores no dan abasto para tapar los bugs!

Ante las dudas de que cualquier nueva instalación no funcione he optado por utilizar en última instancia el doftware gratuito Revo Uninstaller. Ha funcionado y al parecer ha desaparecido cualquier rastro de la versión anterior. Ahora voy a instalar la última versión del programa y restaurar los archivos de datos. Si funciona lo comentaré.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TK
Mensajes: 177
#300304  - 1 septiembre, 2016 13:30 

A mi me enviaron 3 veces el mismo pdf, ya por último les respondi algo cabreado que como desintalo algo que su programa no deja y adjunte captura de pantallas del proceso, me respondieron pidiendo disculpas y era un error con el nuevo instalador que utilizaban al día siguiente sacaron una actualización con ese fallo correguido.
Yo lo solucione también entrando en modo de fallo (tengo win7 64b), de esa manera si puedes borrar sin problemas los archivos que comentas, reinstale el hrd y de momento no ha fallado.
Saludos

Rafael

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#300175  - 1 septiembre, 2016 14:06 

He valorado la posibilidad de borrar en modo fallo pero no podría buscar todos los "residuos". Me he bajado el Revo Uninstaller y mano de santo.

¡Ah...! el fallo de instalador no está corregido porque la versión 571 tampoco permite desinstalar.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TK
Mensajes: 177
#300312  - 1 septiembre, 2016 15:14 

Ok, pues la verdad como lo limpié e instale y no me ha fallado no he vuelto a comprobarlo, en la web ponen:

Ham Radio Deluxe
Revision History Ham Radio Deluxe Version 6.3.0.570
Mantis ID
Enhancement or Fix
Module Fixed Uninstall in new installer IS
Ham Radio Deluxe Version 6.3.0.570
Mantis ID
Enhancement or Fix Module
Fix for DX Cluster MFC Fault LB
Fix for RY instead of RT in Cabrillo export LB
Removed memory check from installer IS

La verdad cuando una cosa funciona, mejor no tocarla. :whistle:

Rafael

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE