Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Error en control de...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Error en control del equipo (FT991A)

EA7BDJ
Mensajes: 5
#390105  - 23 noviembre, 2023 12:32 

Buenos dias a todos.

Diré que ando en FT8 (WSJT-X) desde Mayo de este año con unos 2.000 contactos desde entonces.

El tema es que de pronto  -solo en los 40 metros- Se me enciende el circulo de aviso en naranja del programa y me dice que ha habido un error en el control del equipo.

Luego me sale un aviso que dice "Es posible que se esté ejecutando otra instancia . Intente eliminar el archivo de bloqueo obsoleto"

La cuestion es que puedo conectar en las demás bandas y en 40 da ese error.

Es posible que sea una tontería, pero a mis 73 años cualquier tema informatico se me convierte en un mundo..... 🤣 

Gracias por vuestros sabios consejos.

EA7BDJ

Jóse.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1472
#390107  - 23 noviembre, 2023 15:12 

José:

¿Retorno de RF en el cuarto de radio?. ¿Has probado si este fallo tiene lugar a cualquier nivel de potencia transmitida?. Que sólo pase en una banda me induce a pensar que sea precisamente en esa banda donde tienes las dificultades de retorno (o las más graves).

Si también te ocurre cuando estás recibiendo, pudiera tratarse de un fallo de comunicaciones entre la radio y el ordenador. Yo probaría a poner una velocidad más reducida en esas comunicaciones.

 

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA7BDJ
Mensajes: 5
#390109  - 23 noviembre, 2023 16:57 

Gracias por la respuesta Manuel.

Voy a probar esa propuesta que me das a ver si es por ahí por donde anda el fallo.

Ya os digo mas cosas cuando haga las pruebas.

EA7BDJ

Jóse.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BDJ
Mensajes: 5
#390110  - 23 noviembre, 2023 17:35 

Don Manuel: ¡Mano de santo¡¡ 🤣 

El consejo perfecto.

Reducí la potencia a la mitad (50 w) y quedaron atrás los problemas de conexion en 40 m.

He ido aumentando progresivamente la potencia de salida y no ha vuelto a fallar.

Repito las gracias.

EA7BDJ

Jóse.

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL reaccionó
EA4AC
Mensajes: 1400
#390112  - 23 noviembre, 2023 17:41 

Y que potencia usas para hacer QSOs en FT8?

La potencia recomendada debe estar cerca de los 5W.

FT8 es una modalidad para usar muy baja potencia.

Saludos.

Esta publicación fue modificada hace 9 meses por EA4AC

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EB8AIU
Mensajes: 34
#390115  - 23 noviembre, 2023 19:54 

Buenas tardes, 

Cuando podía operar en 40m me pasaba algo similar, en otras bandas no. Cambié el cable USB por uno de mejor calidad con ferritas en los extremos y bajando la potencia solucioné el problema. Recuerdo ver algún mensaje donde comentaban actualizar los drivers del Virtual Com USB, en mi caso eso no solucionó el problema.

73's Jesús

ResponderCitar
EA1AL reaccionó
EA7BDJ
Mensajes: 5
#390133  - 24 noviembre, 2023 15:45 

Repito mi agradecimiento por vuestras respuestas, problema solucionado.

Saludos....73,s

EA7BDJ

Jóse.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4282
#390134  - 24 noviembre, 2023 16:01 

Publicado por: EA4AC

Y que potencia usas para hacer QSOs en FT8?

La potencia recomendada debe estar cerca de los 5W.

FT8 es una modalidad para usar muy baja potencia.

Saludos.

Cedric, te me has adelantado, ja ja.

¡pues así medio mundo!

El otro día vi en Madrid humo en un piso, era un radioaficionado en FT8, que le salió ardiendo el ratón. Ja ja.

jesuspordios.😳

 

73. Diego

ResponderCitar
EA1HX reaccionó
EA7BDJ
Mensajes: 5
#390135  - 24 noviembre, 2023 16:49 

Es curiosa la forma que teneis -alguno- de ver la paja en ojo ajeno sin ver la viga propia.

Parece por alguna aportacion que llevo leída en este foro, como si pontificara sobre los temas.

Ahora me doy cuenta de porqué es tan escasa la participacion.

Desde luego, soy otro que paso a la mudez total y a pedir ayuda a la Inteligencia Artificial tan de moda ahora mismo para resolver problemas.

Saludos.

EA7BDJ

Jóse

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1400
#390136  - 24 noviembre, 2023 17:10 

Desde luego, enojarse porque te indican que lo estas haciendo mal, pues no veo porque, al contrario, hay que dar gracias.

 

Esto pasa por no leer manuales o ver tutoriales.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA5DO reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4282
#390137  - 24 noviembre, 2023 18:45 

Bah! No te cabrees Jose. No es intención molestarte, solo observación. Hay que ser un poco prrecavido con lo que se dice sin querer. Lo de los 100 w es un poco que se te ha escapado sin queriendo. Ya está. Disculpa hombre.

Y no, no tienes razón en lo de la participación en el foro, ya ves como en algunos casos nos tiramos a la piscina y ayudamos todo lo posible. Tu caso ha sido.

Bah! Venga, lo siento. Un cordial saludo. 

73. Diego

ResponderCitar
EA1HX reaccionó
EA7HAE
Mensajes: 542
#390140  - 24 noviembre, 2023 22:41 

Buenas.

José, una vez probado que reduciendo la potencia de Tx puedes solventar el asunto, me permito recomendarte, ver una charla sobre interferencias que dió EA5Y (Salva) en Iberradio del pasado septiembre.

Si puedes búscala, a ver si la encuentras en su web o por aquí. Te aseguro que te va a gustar mucho y te resultará muy muy útil.

Si alguien que lo tenga, te puede poner el enlace por este mismo medio, mejor que mejor.

Un saludo

Manolo 

Esta publicación fue modificada hace 9 meses por EA7HAE

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1472
#390142  - 25 noviembre, 2023 10:39 

De siempre, en cualquier modo, lo más adecuado entre radioaficionados es emplear la mínima potencia necesaria para lograr el enlace, el QSO.

Hay mucha información disponible, también en este foro, sobre las mejores maneras de luchar contra los retornos de RF. Cómo es sabido, son fuente de toda clase de problemas.

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA7HAE reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE