URE foro pequeñas
Error 3197 en VQLOG
 
Notificaciones
Limpiar todo

Error 3197 en VQLOG

EA1YV
Mensajes: 1432
#33427  - 10 septiembre, 2016 08:05 

-Me aparece este error con ocasión de configurar un nuevo PC con W7 y traspasar los datos del anterior con XP. He instalado el VQLOG en el nuevo con W7 y en el que solo hay un usuario: el administrador.
-En el anterior tenía Office 2010 y en el nuevo he instalado Office 2013.
-Cuando trato de importar los ficheros para actualizar el VQLOG aparece el citado error.Ver foto.Alguna idea?. Según google, es un error de Acces,lo que no sé es como solventarlo....

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKF
Mensajes: 453
#300649  - 10 septiembre, 2016 09:36 

Pregunta a Gabriel - EA6VQ , que es el creador del programa, y te lo solucionara. La aplicación tiene soporte.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#300650  - 10 septiembre, 2016 12:24 

Por supuesto fue lo primero que hice.
Me ha contestado que nunca le plantearon dicho problema y me ha aportado un par de ideas que,de momento, nooooo.....

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#300667  - 10 septiembre, 2016 15:30 

Hola, yo hice el mismo cambio, de vqlog de xp a w7 no importes nada, solo copia el fichero log.mdb a la carpeta del vqlog, le dices sustituir el archivo y el archivo config igual , no tiene nada que ver tener el office instalado, si no lo tienes no pasa nada.73 saludos

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#300651  - 10 septiembre, 2016 21:15 

Si, es como lo hice, pasar los ficheros del viejo al nuevo PC, pero me sigue apareciendo el mismo error.
No sé si el problema será que -no sé como- se me han instalado dos versiones de Office en el disco duro: la de 32 y la de 64 bits y por eso me dice que si hay otro usuario tratando de acceder a los mismos datos.....
Mi gato no ha sido:no sabe encender el PC, lo juro por Snoopy.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#300652  - 10 septiembre, 2016 21:33 

No uso ese programa de Log, pero trataré de darte algunos consejos a ver si puedes resolver el problema.

1.- Antes de continuar, mantén una copia de la base de datos, en caso de fallos, puedes comenzar de nuevo, NUNCA hagas pruebas sin tener una copia de seguridad de la base de datos y/o la aplicación.

2.- Con el cambio de Windows XP a Windows 7, puede que tengas que ejecutar la aplicación de log con permisos de "Administrador.

3.- Prueba a abrir la base de datos excluyendo el archivo .lbd, que es donde se encuentran los bloqueos a campos en bases de datos compartidas.

4.- Todo lo que te pasa es causa del "Motor de base de datos de Microsoft Jet". Puede que la causa sea la versión de Office que estés usando. Si es necesario, borra y reinstala la versión correcta de Office, ya que dices que tienes una instalación de 32 y otra de 64 bits.

Prueba y me vas contando.

73 y DX

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#300668  - 10 septiembre, 2016 21:38 
EA1YV escribió:
Por supuesto fue lo primero que hice.
Me ha contestado que nunca le plantearon dicho problema y me ha aportado un par de ideas que,de momento, nooooo.....

Has pagado por el programa y to te dan soporte o no saben de que va el error?

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#300653  - 11 septiembre, 2016 07:46 

No consigo localizar el famoso archivo .ldb

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#300677  - 11 septiembre, 2016 07:53 
EA1YV escribió:
No consigo localizar el famoso archivo .ldb

Si no lo tienes, mejor, ese archivo guarda los bloqueos de las bases de datos multiusuarios.

Cuando ya logres activar el programa, veras que se crea automáticamente mientras lo usas y desparece cuando cierras el mismo. Este debería ser su comportamiento "normal".

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#300654  - 11 septiembre, 2016 07:57 

Me expliqué mal, el error sigue apareciendo esta mañana, lo que trataba era de borrar el archivo .ldb pero no encuentro su ubicación para borrarlo, seguro que existe.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1432
#300655  - 11 septiembre, 2016 08:01 

Ya he desinstalado el Office ,así como el VQLOG y los he vuelto a instalar.Sigue apareciendo el error aun sin importar de PC a PC los ficheros del los qsos y configuración.
Me veo formateando y empezando otra vez desde cero....

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#300680  - 11 septiembre, 2016 08:51 
EA1YV escribió:
Ya he desinstalado el Office ,así como el VQLOG y los he vuelto a instalar.Sigue apareciendo el error aun sin importar de PC a PC los ficheros del los qsos y configuración.
Me veo formateando y empezando otra vez desde cero....

Algo no me cuadra, cuando dices que sigue apareciendo el error, es al encender el PC o cuando ejecutas el programa de logs?

Este problema no requiere formatear el PC.

Has ejecutado el programa de logs en modo administrador?

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4YG
Mensajes: 475
#300656  - 11 septiembre, 2016 09:10 

Hola.

En principio desactiva o desistala el antivirus, si lo estás utilizando, en ocasiones los antivirus acceden a los archivos la mismo tiempo que la aplicación para virificar su seguridad y lo bloquean hasta que acabe la revisión, en este estado la aplicación no puede acceder al archivo hasta que el antivirus la libere.

En cualquier caso visita la página:

http://www.solvusoft.com/es/errors/errores-tiempo-de-ejecuci%C3%B3n/microsoft-corporation/microsoft-access/3197-microsoft-access-error-3197/

Aquí verás varias circunstancias que ocasiona el problema.

Saludos.

Antonio-EA4YG.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#300683  - 11 septiembre, 2016 11:14 

CUIDADO con esta página, no es la solución al problema, es una página para que te bajes un posible virus.

Los antivirus no bloquean las bases de datos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#300657  - 11 septiembre, 2016 11:27 

Pues ejecuto el Vqlog como administrador y ya salta el mensaje de error 3197.....

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1432
#300658  - 11 septiembre, 2016 11:45 

Estoy desinstalando(Con el Revo Uninstaller) tanto el Office para volver a instalar el 32 bits como el Vqlog para volver a instalar ambos,pasaré los limpiadores habituales de rastros y dlls (Ccleaner,Spybot,System Mechanic,Clean Disk) .Desactivaré el Avast antivirus,comprobaré que los ficheros que importo del PC antiguo no sean de solo lectura,ejecutaré el Vqlog como admin.....
Creo que no me dejo atrás ninguna de vuestras recomendaciones.
Os contaré.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FBD
Mensajes: 653
#300675  - 11 septiembre, 2016 16:59 

Eso dfe que tu gato no ha sido, ejem.... la mía tampoco sabe encender el pc , pero una vez se paseo por encima del teclado estando yo un momento ausente y no se como lo hizo, pero el resultado fue el formateo del disco duro, porque no había forma de hacerlo funcionar!!!

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#300659  - 14 septiembre, 2016 07:56 

Si yo te hablase de aventuras felinas...
Bueno: problema resuelto.
Formateo disco duro, reinstalación de Office y VQLOG.
Todo funcionando a la primera.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#300660  - 14 septiembre, 2016 08:26 

Me alegra que hayas podido resolver el problema.

Siento que haya sido formateando el disco duro.

73 y DX.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE