Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
EL SOUD CARD ADAPTE...

Notificaciones
Limpiar todo

EL SOUD CARD ADAPTER SB-3002 NO PONE EL PTT EN TX EL MIXW2.19

EA5IH
#398240  - 13 noviembre, 2024 19:25 

HOLA EL SOUD CARD ADAPTER SB3002, NO PONE EL PTT EN MARCHA, EL PUERTO ESTA CORECTO PERO NOSE BIEN LO QUE TENGO QUE HACER,

EL EQUIPO ES UN TS 440S ANTIGUO, TIENE PUESTOS LOS INTEGRADOS PARA QUE FUNCIONE CON EL ( SOUN ADAPTER ) DE 13 PINS,RECIBE BIEN, SEGURAMENTE NO ENTRO EN LAS CASILLAS DE CONFIGURACION CORECTAS Y NO SE LO QUE MARCAR,AGRADECERIA QUE ME INDICARAS LOS PASOS A SEGUIR.

GRACIAS

Este tema fue modificado hace 1 mes por EA5IH
ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZL
#398242  - 13 noviembre, 2024 21:35 

Saludos no se si ya lo as probado pon el equipo en VOX y con la ganancia del potenciómetro  MIC ves subiendo y no pongas el micrófono en el equipo quítalo a ver que pasa.

Juan EA6ZL 73 y DX ea6zl@ure.es

ResponderCitar
EA5IH
#398250  - 14 noviembre, 2024 12:00 

ok si lo e probado pero no hace nada

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EUQ
#398252  - 14 noviembre, 2024 12:52 

Si no tienes el cable CAT, para controlar por CAT el equipo, deberás activar el PTT por linea DTR o RTS. 

En mi caso con el Yaesu 857 uso dos cables uno el de sonido, con dos clavijas jack 3,5mm(entrada y salida de sonido) y un USB para RTS/DTR que no uso, en un lado y en el otro el conector del equipo. Y el Cable CAT que es solo un USB y el conector que va al equipo. 

Esta publicación fue modificada hace 1 mes por EA2EUQ

Adrián - EA2EUQ

ResponderCitar
EA5IH
#398259  - 14 noviembre, 2024 14:11 

hola adrián gracias por contestárteme, me refiero al programa mixW 2.19 tengo el cable  (sound card adapter SB-3002 de 13 pins ) conectado al kenwood ts440s este equipo ya esta preparado para la conexión con el integrado que le faltaba, o sea que tiene conexión via cat,pero no se pone en transmisión, (SI recibe bien ,)no sé si es que yo no e marcado bien las casillas, o le falta otra cosa que no se. 

agradezco toda información que me  podáis dar, ya que yo estoy muy verde en todo este mundillo de digitales.

gracias 

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EUQ
#398261  - 14 noviembre, 2024 17:23 

Supongo que será parecido al FT-857. 

Lo primero necesitamos saber en que puerto COM esta trabajando.
Para eso entramos en "Administrador de Dispositivos" de Windows. Y busca la parte que pone Puertos COM y le das clic en la > que aparece a la izquierda. Se abrirá un desplegable donde aparecerán los puertos COM que tienes en el ordenador. Supongo que ya instalado los drivers para tu Windows y chip. Sale como SB3002 o algo parecido y pone COMX siendo la X un numero. Ese es el que tienes que recordar, si cambias el USB de puerto del ordenador puede que cambie el numero de puerto COM. 

En el MixW, en Configurar -> Segundo Puerto PTT -> Ajustes de Puerto
En puerto, poner el COM que nos aparece en el Administrador de dispositivos. 

En Baudios 4800
Data bits 8
Paridad None
StopBits 2
RTS PTT

Prueba si esto funciona, ya que el cable que describes no lleva funcion CAT para el cual hace falta otro cable. 

Adrián - EA2EUQ

ResponderCitar
EA6ZL
#398263  - 14 noviembre, 2024 18:01 

Pues no se que mas decirte yo uso el mismo equipo pero sin los integraos de cat y lo ago. todo por VOX y el canbio de frecuencias manual de la manera mas sencilla.

ResponderCitar
EA5IH
#398264  - 14 noviembre, 2024 18:33 

ok gracias, yo antes tenia un cable que iba conectado detrás del ordenador al ( altavoz y micrófono y al puerto com)  y delante del ts440s micrófono con un conector de 8 pin, y phones, eso  es lo que tenia cuando empecé que me lo construyo un compañero de radio.

ahora el cable  (soud card adapter SB-3002) no me funciona, si recibo  el programa que me refiero es  mixW2.19

gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZL
#398265  - 14 noviembre, 2024 18:50 

El programa ese no lo uso y no se como va y si tiene la opción de configurar VOX, la SB3002 si que la utilizaba asta que se fastidio si el cableado lo a echo una conocida tienda de radio como a mi yo lo tenia conectado al conector trasero de 13 pines y al ordenador tarjeta sonido el equipo en posición de VOX el micro quitado no conectado a la emisora y en el programa seleccionaba VOX y con el potenciómetro de MIC lo subía asta que se ponía a transmitir ahora lo tengo RX en el terminal 3 y la TX por entrada micrófono siento no poder ser de mas ayuda sin estar delante de tus  aparatos.

ResponderCitar
EA5IH
#398267  - 14 noviembre, 2024 19:19 

ok adrián no se si se parece ft-857 el mío es ts440s, si tengo configurado el puerto es n6 si eso creo que lo tengo bien, ajustes del puerto también tengo puerto n6,despues de los drivers que me comentas según dice las instrucciones del cable, soud card adapter sb-3002 ) se instalan solos al conectar el cable, eso yo ahí  ya me pierdo instalar los drivers.                                                                                                                              yo antes tenia un cable que me construyo un compañero, que iba conectado detrás del ordenador al (altavoz) y (micrófono )  y puerto COM )y delante del ts440s conectado con un conector micrófono de 8 pins y al phones, eso es lo que tenia cuando empecé con esto de los digitales, y funcionaba bien no cambiaba de banda pero iba bien. Creo que no sequedal nada si no me lo dices. mixW 2.19  

gracias por tu interés

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IH
#398268  - 14 noviembre, 2024 19:35 

hola EA6ZL no se tu nombre el mío manolo, bueno yo cuando empecé en esto delos digitales tenia un cable que me construyo un compañero, que iba detrás del ordenador  al micrófono altavoz  y al puerto COM, y delante del equipo ts440s con un conector de micrófono de 8 pin al micrófono y al phones, eso es lo que tenia cuando empecé con esto de los digitales, y funcionaba bien no cambiaba de banda pero funcionaba bien.                           y ahora con el soud card adapter sb-3002 no hay manera.

gracias por tu interés

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EUQ
#398271  - 14 noviembre, 2024 22:14 

Me parece que el cable en la caja negra lleva un led que marca si esta en TX o RX. Se ilumina y cuando le haces TX cambia de color?

Adrián - EA2EUQ

ResponderCitar
EA5IH
#398305  - 16 noviembre, 2024 18:55 

hola Adrián, la cajita que comentas si tiene una pequeña luz pero no se enciende, me gustaría que me explicaras como conectar unos cables que me construyo un compañero, que se conectaban al ( ts 440s delante al micrófono y al phone ) y detrás del ordenador al (micrófono y altavoz y puerto com ) bueno, lo que quiero saber si tu Melo puedes decir, que  ( parámetros tengo que marcar para que funcione así.) Cuándo empecé con el mixW lo tenia así ese mismo cable y el ts440s y funcionaba bien. y me olvido del SOUND CARD ADAPTER SB-3002                                                                 GRACIAS

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZL
#398318  - 17 noviembre, 2024 12:41 

Buenas de nuevo rejuntas por mi nombre (Juan) en la firma sale. Él cable que tu dices es muy sencillo del conector micrófono con cable de audio (apantallado) conectas la malla a las tierra pin 7 y el vivo al pin 1. dicho cable al PC entrada micrófono en la parte trasera emisora en el conector 3 salida AF OUT y ese cable al PC salida altavoz . Los parámetros en la emisora interruptor en modo VOX y jugar con el potenciómetro CAR y MIC para dar o quitar potencia en TX en el programa de digitales en el apartado de menús seleccionar solo modo VOX y si usas una tarjeta de sonido externa (muy aconsejable)marcar dicha tarjeta de esta manera tendría que funcionarte  si tienes algún colega por tu zona que agá digitales podría echarte una mano en persona.

Saludos y espero encontrarte pronto en digitales.

ResponderCitar
EA3FNM
#398321  - 17 noviembre, 2024 15:40 

Yo conenzaría por asegurar que el COM que va a hacer de PTT del SB3002 Windows lo reconoce bien. El mío que uso con el ic7000 desde el pueblo no funciona con w11 porque es driver Prolific y tengo que usar otro cable FTDI que me hace de CAT y el PTT. Si el SB3002 funcionase el.PTT no usaría este cable de CAT y me ahorraría un cable para esoe 15.días al.año que lo llego a usar.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA2DR
#398335  - 17 noviembre, 2024 23:08 

Para hacer digitales usando el conector de microfono, hay que hacer o tener preparado un atenuador.

Inyectar directamente de la salida de la tarjeta de sonido al conector de microfono, nos generara una señal excesiva y un ALC desmadrado, con resultado de una emision muy ancha, splatters y problemas con los compañeros proximos.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA5IH
#398355  - 18 noviembre, 2024 18:41 

ok gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IH
#398356  - 18 noviembre, 2024 18:53 

hola si sebe que no lo reconoce pero yo estoy muy limitado en esto de la informática.

gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IH
#398357  - 18 noviembre, 2024 19:03 

hola juan, si lo continuare haciendo con un interface de la rig Expert, que tengo en otro equipo que si funciona en el ts2000 y el ts440 me olvidare, yo quería utilizar el ts 440 pero es imposible para mi.

gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
#398368  - 18 noviembre, 2024 21:58 

Ve a Inicio-Administrador de dispositivos y despliega Puertos (COM y LPT)

Te tiene que salir el puerto del usb y otros que tengas activos. Si tiene marca de admiración  es que tiene problema.

Si viendo esa ventana quitas y pones el usb para hacer PTT tiene que aparecer y desaparecer y Windows hacer su tit-tut o tut-tit 🙂

Suerte!!

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE