URE foro pequeñas
el ham radio deluxe...
 
Notificaciones
Limpiar todo

el ham radio deluxe y la kenwood 570.

EA7MJ
Mensajes: 102
#13888  - 20 febrero, 2011 20:59 

hola amigos os dire de que no consigo poner en marcha el programa de ham radio en la kenwood 570,tengo el programa bajado el interface es el adapter 3.000,de astro radio que con el mixw me va muy bien y que hago los modos digitales,bastante bien.
al conectarme pide clase de emisora el modelo la velocidad.todo lo tengo puesto y cuando le doy a conectar me dice error y se me queda el ordenador osea que lo tengo que apagar y volverlo a encender,no se lo que hago mal,pero no doy pie con bolas,y pareceser que hay variois compañeros con la misma emisora que le pasa lo mismo.que deberia hacer yo para que esto funciones?.
dire que tengo el windons 7,no se si este windons,no es el mas apropiado para el ham radio.por eso pido ayuda a algun compañero que tenga la misma emisora y este trabajando con el ham radio y me ayude,o cualquier compañero que sepa de como va la cosa.en espera de que me puedan solucionar este pequeño problema os saluda la ea7mj salinas desde san fernando,cadiz.
y aprovechando este anuncio,os dire de que el dia 26 sabado de este mes la comarcal de san fernando saldra al aire en fonia y en modos digitales,el bicentenario de la batalla de chiclana,hasta el cinco de marzo que es cuendo se cumplen los 200 años de dicha batalla,yo ea7mj saldre en modos digitales.sera un EHBBC.os esperamos ese dia,saludos y 73,para todos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#138610  - 20 febrero, 2011 22:35 

EL problema no es el WINDOWS 7, el HRD funciona perfectamente, el tema es que el Sound Card Adapter 3000, no tiene CAT, por eso no te funciona. EL SoundCard Adapter 3000 te funcionara perfectamente con el DM780 que es programa de modos digitales de los programas del HamRadio de luxe.
Si quieres controlar el equipo por CAT y modos digitales, tienes que conectar ademas del SB3000 otro cable del
conector CAT (DB9 del panel posterior) del equipo al PC a un puerto serie o USB (con adaptador) y configurar el CAT a través de ese puerto que es independiente del utilizado en el SB3000.

Saludos
Salvador
EA3BKZ

ResponderCitar
EA7MJ
Mensajes: 102
#138611  - 21 febrero, 2011 18:16 

gracias por contestarme salvador,te dire de la forma que tengo conectada el adapter 3.000 la emisora y el ordenador.
el adapter,como sabras tiene un puerto serie,el cual va al ordenador a un puerto usb,con un adactador,tiene otra coneccion que va a la emisora a la coneccion de treces pines,y sus dos cables con sus jac correspondientes,que desde el adapter va a la tarjeta de sonido,luego,la emisora tiene un puerto serie que va al ordenador a otro puerto usb,con su correspondiente,adaptador
esta como te explico es la forma que tengo las coneciones,y con que la cual hago los modos digitales,con el programa mixw2 ya me comentaras si asi va bien la cosa.saludos de ea7mj.73

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#138716  - 21 febrero, 2011 20:17 

La conexion es correcta,

Si te funciona con el MIXW tiene tambien que funcionar con el HRD, debes de configurar el PUERTO COM CAT y el PUERTO COM PTT en el HRD igual que el Mixw.

Recuerda siempre conectar los adaptadores USB al mismo conector del PC ya que si los cambias, te asignara un numero de puerto COM diferente.

Saludos

ResponderCitar
EA1EVS
Mensajes: 111
#138773  - 2 marzo, 2011 13:36 

Hay tienes la configuración.

73 ea1evs. bob

ResponderCitar
EA7MJ
Mensajes: 102
#138612  - 3 marzo, 2011 21:28 

buenas tardes compañero EA1EVS,gracias por contestar,a mi demanda,pero no se como poner el puerto 1,pues en la conecion solo pone el puerto 3.Este programa lo quiero poner para hacer los modos digitales como el BSPK,y otros,si esta de tu mano y me lo puede explicar como se puede poner este programa para la kenwood 570 se lo agradeceria.Como digo mas arriba con el mixw2 me va perfectamente,pero el HAM RADIO DELUXE,me cuesta trabajo ponerlo sera facil, pero yo no soy capaz de ponerlo.sin mas saludos para todosy 73 para la EA1EVS.
DE LA EA7MJ,VICENTE.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EVS
Mensajes: 111
#139973  - 8 marzo, 2011 06:47 

Tienes que poner el mismo puerto que tienes puesto en el Mixw, si te funciona el mixw este te tiene que funcionar. Pero ten en cuenta que solo puedes tener uno de los 2 abiertos a la vez, porque te capturan el puerto y hasta que no lo liberan no te va a funcionar el otro, también la velocidad tienes que poner la misma que en el mixw y configurarla en el menu del equipo, no tiene más historias.

73 Saludos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE