Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Drivers RigExpert n...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Drivers RigExpert no se instalan (solucionado)

EA3AXM
Mensajes: 65
#23785  - 4 abril, 2013 14:45 

Hola,

Recientemente he adquirido un RigExpert Standard pero no puedo instalar los drivers en un PC con Windows 7. Después de instalar el soft y conectar el aparato al puerto USB sale una ventana donde dice que está buscando los drivers, primero en Windows Update y después localmente. Al final pone lo siguiente:

RigExpert Standard (CAT+PTT/CW) - No se encontró ningún controlador
RigExpert Standard (CAT+PTT/CW) - No se encontró ningún controlador
RigExpert Standard (SERIAL+FSK) - No se encontró ningún controlador
RigExpert Standard (SERIAL+FSK) - No se encontró ningún controlador

En Panel de Control/Sistema aparecen los puertos USB pero sin puerto COM y pone que no hay driver instalado.

Alguna idea?

Saludos.
Luis, EA3AXM

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#220080  - 4 abril, 2013 17:15 

El software instalado es el del CD incluido ??

Debería de funcionar sin problemas con WINDOWS7, si la versión instalada es la del CD,
desinstala este y descarga el software desde la pagina web del fabricante:

http://www.rigexpert.com/index?f=downloads#soft

Ejecuta la instalación como administrador

Saludos
Salvador
EA3KZ

ResponderCitar
EA3AXM
Mensajes: 65
#220081  - 4 abril, 2013 20:14 

Hola Salvador,

El software lo he bajado de la web de RigExpert y lo he ejecutado como administrador. He probado de instalarlo en otro pc también con Windows 7 y hace exactamente lo mismo.

Saludos.
Luis, EA3AXM

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#220108  - 5 abril, 2013 09:13 

El Rigexpert funciona perfectamente en Windows 7

Desinstala el software completamente.

Sin conectar el interface.

- Ejecuta el programa de instalación en modo Administrador.
- Cuando te pregunte en que carpeta realizar la instalación
no uses c:Program FilesRigExpert Standard.

Usa por ejemplo:

C:RigExpert

Un vez finalizada la instalación del software.

-Desconecta el ordenador de Internet (los drivers de Windows Update no son siempre
los mas adecuados). Si esta conectado por WIFI apaga el Wifi y si es por cable desconecta el cable de red.

-Seguidamente conecta el Rigexpert al puerto USB y se iniciara la instalación de los drivers, pasados unos minutos cuando finalice , debería de funcionar sin ningún problema y si ejecutas el programa ShowSerialPorts te aparecerán la lista de puertos COMs

Ya puedes reanudar la conexión a Internet.

Si después de todo esto no te funciona, tienes algún problema en el Interface o en el Cable USB

Saludos
Salvador
EA3KZ

ResponderCitar
EA3AXM
Mensajes: 65
#220082  - 5 abril, 2013 12:39 

Hola Salvador,

He seguido tus instrucciones pero sigue igual. El cable no puede ser porque lo tenía conectado a un hub antes y funcionaba bien. De todas maneras con otro cable tampoco funciona. El Sistema Operativo o el pc tampoco ya que he probado con otros dos ordenadores, un Windows 7 y otro XP. O sea que va a ser el aparatito.

Teniendo en cuenta que lo he comprado de segunda mano, ¿podría ser que fuera un modelo antiguo y necesitara unos drivers más antiguos? En la web de RigExpert hay un montón de versiones del software. ¿Crees que vale la pena probar con una más antigua o mantienen la compatibilidad?

Saludos.
Luis, EA3AXM

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AXM
Mensajes: 65
#220083  - 16 abril, 2013 17:31 

Al fin he podido solucionarlo. Por lo visto la interfase que me vendieron es algo antigua (anterior a 2008) y no soporta los drivers modernos certificados por Microsoft. La solución está en instalar una versión antigua de los drivers desde Windows XP y flashear la eprom también desde XP. Luego ya puedes instalar el software nuevo en Windows 7 y los nuevos drivers se instalan sin problemas.

La lástima es que estas instrucciones y el software necesario están en la web de RigExpert pero muy al final de la página de downloads despues de los links a todos los software modernos, firmwares ,manuales de usuario, manuales de servicio, utilities, etc. en un apartado separado de forma que es fácil no verlo (como me ocurrió a mi). Creo que RigExpert debería poner un aviso en la zona de downloads normales, algo así como "Warning! If your interface is older than 2008 you should download the old software located at the bottom of this page ... etc. etc."

Saludos.
Luis, EA3AXM

ResponderCitar
Inició el tema
EA7CVF reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE