Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Driver USB IC7300 k...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Driver USB IC7300 kaput

Página 2 / 2
EA2EKH
Mensajes: 995
#301454  - 3 octubre, 2016 15:14 
EA2HW escribió:
Hay algo en todo esto también que me deja con la boca abierta. Un equipo por el que pagamos en el mejor de los casos 1.300 euros y en el peor 6.000, es un conjunto de componentes cada día más dependientes de software que se supone que su funcionamiento es responsabilidad del fabricante no el fabricante de cada componente. Me deja boquiabierto el que Icom descanse la responsabilidad de la conectividad del equipo con uno de los SO más utilizados al fabricante del chip que pone para que se enchufe vía USB, inaudito.

Pues me voy a poner el gorro del Abogado del Diablo :D

Cuando miré los esquemas del IC-7200 (mi equipo) y, después, del IC-7300, en principio la parte de interfaz digital me pareció, digamos, bastante párvula. Eso de meter dentro un codec USB y un interfaz serie-USB, digamos "prèt a porter", con un hub dentro del equipo parece un poco de chiste.

De hecho, desde el punto de vista del audio tiene un problema: cogemos la señal demodulada en el dominio digital y la convertimos a analógico para, unos cm de circuito impreso después, volver a convertirla a digital. Estas conversiones sucesivas añaden algo de ruido y siempre degradan un poco (aunque sea muy poco) la señal.

Sin embargo, lo que tú citas como un problema es una gran ventaja. Han adoptado integrados que se emplean en multitud de equipos con muchos miles de usuarios. No es una debilidad que Icom (con unas ventas de, digamos, 1000 equipos al año?) delegue en SiLabs (con unas ventas de sus chips muy superiores en número de unidades) la disponibilidad de drivers, sino una ventaja. De hecho, como ya he mencionado, gracias a eso hay driver para Mac OS X.

Si tu problema es de driver, no te preocupes demasiado. A estas alturas habrá unos cuantos fabricantes de instrumentación, equipos de navegación y equipamiento médico de muchos millones dando con la fusta a SiLabs. ;)

Si los de Icom hubieran diseñado sus propios integrados para esto, te aseguro que eso sí sería un dolor de cabeza considerable. Porque seguramente no tienen ni los medios ni la experiencia para lidiar con las majaradas (que son muchas) de los fabricantes de PCs y de Microsoft.

Aunque sea un poco cutre y quede pedestre, en mi opinión la decisión es correcta.

He dicho :P

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 904
#301400  - 3 octubre, 2016 16:14 

Sin animo de polemizar, dije lo que dije a modo de chiste. Sin embargo, para navegar y otras cosas que no son la radio uso un i5 con win 7 64 (que no pienso actualizar, porque me va de perlas y porque no puedo...se entiende lo segundo?).

Para la radio tengo un portátil con xp que solo lo uso para radio, tengo los programas configurados y a punto. Alguna vez lo conecto a la red, sobre todo para bajarme los kep de los sat y poco mas. El 99 % del tiempo esta offline, así que la seguridad esta garantizada (todo lo garantizada que se puede garantizar...y si con avast como antivirus, por si acaso)

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#301401  - 3 octubre, 2016 16:48 

Bueno, hay opiniones y las decisiones se toman porque cada cual las considera óptimas para sus objetivos, lo importante es que cumplan su cometido. Una decisión que funciona nunca será mala, tendrá sus ventajas e inconvenientes, por eso cada cual ve y expresa las ventajas. De acuerdo.

Borja, ¿que quieres que te diga? tienes razón, es una ventaja que la salida USB sea un estándar, de lo que me quejo es que Icom no ponga la última versión del driver y se limite a decir que el que facilita para la descarga no es apto para Windows 10 y ni siquiera indique a sus clientes que pueden descargar un driver actualizado del fabricante del chip.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#301402  - 4 octubre, 2016 06:47 

En el foro de Silab (un usuario empleado) me indican que es posible que el chip de Icom esté "customizado", por ejemplo con el VID y PID cambiados, que me ponga en contacto con Icom (tarea imposible).

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 995
#301469  - 4 octubre, 2016 07:08 
EA2HW escribió:
En el foro de Silab (un usuario empleado) me indican que es posible que el chip de Icom esté "customizado", por ejemplo con el VID y PID cambiados, que me ponga en contacto con Icom (tarea imposible).

Hmm no lo tengo claro. Vi ese mensaje, pero creo que después lo contradecían. Me extraña de todas formas que Icom haga eso, no tienen nada que ganar. Y hay gente usándolo con Macos X para el que no hay driver de Icom.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#301471  - 4 octubre, 2016 12:07 

Un hilo que me llama poderosamente la atención, mi mente debe funcionar con un SO distinto al de la mayoría.

Enio, compras un equipo que funciona estupendamente con tu PC y tu SO, cambias las condiciones de trabajo al actualizar el SO y deja de funcionar, y pretendes que la responsabilidad (culpa) recaiga en otros?, la culpa es tuya por pretender más de lo que te vendieron. :laugh:

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#301494  - 4 octubre, 2016 13:16 

Si es que os puede el "ansiaviva"....... Lo queréis "tó" y lo queréis "ya".
Como si de ello dependiera vuestra vida... aunque, si alguno lo necesita para el Diploma "Cervantes", entonces me callo, que parece que no hay vida fuera de la radio...
Cagaprisas como vosotros los hay a miles por todo el mundo, así que seguro que ICOM os resuelve pronto el "enorme poblema".
"Cum grano salis",
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#301403  - 4 octubre, 2016 15:55 

Gracias Borja, no no hay más comentarios después del post, me he agenciado un nuevo hub alimentado para hacer la prueba pero me inclino a pensar que la nueva versión de W10 ha modificado algo que hace que Windows no pueda leer el driver. Tengo que verificar la causa y no hay más remedio que instalar una nueva versión de Windows 10 limpia. Estoy tranquilo, si es un problema de incompatibilidad estoy seguro que Silab lo resolverá, pero de Icom no espero nada.

José Angel, no te consideraba tan conservador, tu eres un espíritu inquieto, ansioso por adquirir experiencias y conocimientos, siempre hay que pensar que lo que viene puede ser mejor, eso es lo que se espera de un joven inquieto como tú. Yo me limito a seguir tu ejemplo :laugh:

Jon, hay que ser proactivo, curioso e inquieto, ir delante para señalar el camino, correr riesgos, aunque eso cueste algunos chichones o dejar pelos en la gatera. Lo que no mata, fortalece y para crecer hay que correr riesgos.

PD: Edito, Jon, con 75 tacos no puedo esperar a que las cosas se resuelvan solas, puedo llegar tarde. HI...

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#301404  - 7 octubre, 2016 15:51 

Bueno... hice una instalación limpia de Windows 10 y en cuanto el sistema detectó las interfaces tando de Silab (USB) como de Prolific (REMOTE), se cargaron ambos drivers sin problemas. El driver de Silicon Labs la versión 6.7.0 que se la que suministra Icom (y que no es compatible con W10, según las instrucciones de la web y del soporte de España).

Esta mañana sin poderlo impedir (no hay una propuesta sino una ejecución a menos que apagues el PC por la brava y eso no es más que retrasar lo inevitable) ha vuelto a actualizar la versión de Windows 10 (no se si a la fatídica Anniversary o a otra).

A pesar de ello el driver funciona perfectamente.

No conozco a fondo las tripas de Windows 10, pero la conclusión que he sacado por los datos recogidos, en especial el informe de un compañero que le funciona la v.6.7.3), los comentarios de los foros sobre problemas con los drivers y el que no haya más información sobre este error, es que mi caso, y probablemente en algunos otros, se debe a alteraciones de algunos de los ficheros complementarios (de windows y no del driver) que intervienen en el funcionamiento de los drivers y que no se pueden reproducir siempre sino que dependen de algún factor aleatorio en el proceso de actualización. Así que muy probablemente el driver también es compatible con Windows 10 Anniversary, aunque sería necesario hacer más pruebas para estar seguros.

Así como Icom mantiene el misterio de la identidad del ADC, Windows lo pone crudo para averiguar la versión del SO que utiliza el putxero. Bien porque no dice claramente cuál es el número o bién (también) porque lo pone complicado para averiguarlo. De momento no le voy a dedicar más tiempo, ahora toca reinstalar todos los programas y recuperar los datos.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA7LH
Mensajes: 222
#301687  - 8 octubre, 2016 14:42 

Me alegro Enio........

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#301405  - 9 octubre, 2016 06:16 

Nocreasss estoy planteándome reiniciar el equipo en Windows 7 o renovar la placa madre (2008) y la CPU.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE