URE foro pequeñas
Driver USB IC7300 k...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Driver USB IC7300 kaput

Página 1 / 2
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#33538  - 1 octubre, 2016 11:00 

El Driver se roto con la actualización de Windows 19. Le ha pasado a alguien más?

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#301387  - 1 octubre, 2016 11:26 

WINDOWS 19 ?¿

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#301388  - 1 octubre, 2016 15:26 

Fallo del dedo ya que he escrito el spot con el teléfono móvil. Acabo de llegar a casa.

El driver que utilizo para conectar el IC7300 vía USB (Silicon Labs) ha dejado de funcionar a partir de la actualización de Windows 10. He borrado y reinstalado el driver y sigue sin funcionar. Agradecería algo de ayuda si es posible:

¿Alguien ha tenido el mismo problema?
¿Alguien me puede adelantar la configuración para conectar el N1MM y el IC7300 vía [REMOTE]. El puerto Prolific parece que todavía funciona?

Acabaré resolviendo el problema pero agradecería algún atajo porque me corre prisa. Muchas gracias por cualquier tipo de ayuda.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HAH
Mensajes: 904
#301389  - 2 octubre, 2016 04:41 

Si ya lo dicen los técnicos informáticos: "si algo funciona no lo toques". Esto es muy típico del Ventanas, fastidiar cuando todo va bien.
Lo siento no puedo ayudarte, en radio sigo con un XP, y bien que me va

73 de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#301390  - 2 octubre, 2016 06:35 

XP tiene unos enormes agujeros de seguridad y es una versión no atendida. Lo ortodoxo es instalar la versiones más actualizadas puesto que se van incorporando parches de seguridad y nuevas funcionalidades, esto implica el riesgo de que se modifiquen la compatibilidades de algunos drivers, es un riesgo calculado. Por otra parte, si se incorporan nuevos periféricos es posible que los drivers no sirvan para versiones obsoletas del SO.

La actualización de la versión "Anniversary" es casi impuesta, pide permiso para instalarla pero se acaba instalando si o si. Esta vez ha tocado al driver del controlador del puerto USB del IC7300 (Y supongo que a otros equipos de Icom que utilicen los puertos USB).

Lo primero que habría que hacer es confirmar si todos los colegas que utilizan su Icom conectado a un PC vía USB y han actualizado Windowd 10 a la versión "Anniversary" tienen el mismo problema.

Si es así habría que exigir a Icom que liberara cuanto antes un nuevo driver compatible.

De momento parece que se confirman los problemas de los chips de Silicon Labs del tipo cp210x USB to UART con la versión "Anniversary" de Windows 10 por lo leído en otros foros y que todavía no ha sido liberada una nueva versión.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EB2DJB
Mensajes: 764
#301391  - 2 octubre, 2016 08:04 
EA2HW escribió:
XP tiene unos enormes agujeros de seguridad y es una versión no atendida. Lo ortodoxo es instalar la versiones más actualizadas puesto que se van incorporando parches de seguridad y nuevas funcionalidades, esto implica el riesgo de que se modifiquen la compatibilidades de algunos drivers, es un riesgo calculado. Por otra parte, si se incorporan nuevos periféricos es posible que los drivers no sirvan para versiones obsoletas del SO.

La actualización de la versión "Anniversary" es casi impuesta, pide permiso para instalarla pero se acaba instalando si o si. Esta vez ha tocado al driver del controlador del puerto USB del IC7300 (Y supongo que a otros equipos de Icom que utilicen los puertos USB).

Lo primero que habría que hacer es confirmar si todos los colegas que utilizan su Icom conectado a un PC vía USB y han actualizado Windowd 10 a la versión "Anniversary" tienen el mismo problema.

Si es así habría que exigir a Icom que liberara cuanto antes un nuevo driver compatible.

De momento parece que se confirman los problemas de los chips de Silicon Labs del tipo cp210x USB to UART con la versión "Anniversary" de Windows 10 por lo leído en otros foros y que todavía no ha sido liberada una nueva versión.

Mmmm... Todo sistema informático es susceptible de tener problemas de seguridad si se dan una serie de condiciones.
Hay que saber diferenciar eso de las necesidades de vender de una empresa comercial que tiene un producto.

Mezclo estos dos asuntos, porque ellos lo relacionan. Y no necesariamente tienen que estarlo.

Aún mucha gente utiliza XP. ¿por qué? Pues porque funciona, no da problemas, y no han tenido un problema grave de seguridad.

El que una nueva versión tenga nuevas funcionalidades... Bien. Si las vas a usar, está bien. Si no, te da igual.

Uno de los motivos por los que la gente muestra esa reticencia al cambio, es que el entorno visual, es conocido...lleva siendo muy similar desde Windows 95 y no tienen que enfrentarse al cambio absoluto de entorno como pasa en el maldito Windows 8.1.

Es como si sabes conducir, y vas a un coche inglés. Podrás desenvolverte pero estas más.comodo en un coche con el volante a la izda. En el caso de 8.1 es inglés, y sin volante...

Ahora con 10 se dieron cuenta del error cometido, y han hecho algo intermedio.

Y problemas de seguridad hay (y habrá) en todos.

Otro de los problemas es que para una nueva versión es increíble, pero sieeeeeempre hace falta más. Más memoria, más cpu, más más más.

Si. Y para hacer lo mismo... Porque seguiréis escribiendo documentos, navegando... Lo mismo.

Por lo tanto, el día que decidas cambiar de máquina, la nueva tendrá un nuevo sistema.

Respecto a los drivers eso es una faena para los fabricantes de hardware. Y como puede ser el caso que nos presentas supone un curro para icom, sin haber cambiado ellos nada.

Por que los Drivers no son siempre lo mismo?? Pregunta a Microsoft. Porque técnicamente no tendría que haber cambios.

El 7300 es un equipo muy reciente, por lo que lo más probable es que icom haga los Drivers ya que le va a pasar a muchos clientes.

Pero, a modo de ejemplo.... Hará Kenwood drivers para 10 del ts-2000 (si los hubiera)?

Por lo tanto, que cada cual utilice el sistema que mejor se adapte a sus necesidades y a ver cómo evitamos el continuo empujón de "siempre para adelante" que solo responde a las necesidades comerciales de una empresa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#301392  - 2 octubre, 2016 12:13 

Bueno Rafa, todo lo que comentamos es muy discutible (debatible) y podemos o no ponernos de acuerdo. Todavía tengo algunos amigos médicos que funcionan con el programa de gestión de historias clínicas que les hice e instalé hasta el año 2000... en MS-DOS y no quieren cambiar porque están agusto. Los problemas me los crean a mi que tengo que adaptarles la red, mantener el XP para que puedan trabajar a pantalla completa y sudar para gestionar las impresoras en red cuando tengo que buscar e instalar una nueva porque se les ha roto la que tenía puerto LPT, sin tener piedad de un jubilado. Poder se puede, pero lo más cómodo es es ir con los tiempos, ¿Que no es justo?, y... ¿Dónde hay justicia?, etc.

Icom utiliza un chip de Silicon Lab con un driver CP210x USB to UART de marzo de 2014 y no lo utiliza únicamente el IC7300 sino varios otros equipos más de la misma marca. Es el que ofrece para descargar en su Web. Ese Driver en la Web de Silab está ya en la versión 6.7.2 de noviembre de 2015.

Todas las utilidades que conectan periféricos se renuevan constantemente. Concretamente el chip CP210x tuvo bastantes problemas pues salió una versión del drive para Windows 10 que no era compatible con 8.1 ni con la 7. Ahora parece que es compatible con Windows 10 y todas las versiones anteriores excepto la actualización que acaba de salir.

No me quejo y estoy seguro que más tarde o más temprano saldrá una versión del driver compatible. Lo único que deseo es verificar que hay un problema de compatibilidad y echar la parte del aliento que pueda en la nuca de Silicon Labs o Icom para que salga cuanto antes.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA7LH
Mensajes: 222
#301426  - 2 octubre, 2016 18:09 

Hola Enio. A mi se me instalo el otro dia se me instalo una actualizacion, no se si sera la que se ha instalado a ti. Te dejo un pantallazo . Funcionar me funciona bien el driver de siliconLabs.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#301393  - 2 octubre, 2016 20:43 

Gracias Manuel, tengo el mismo historial de actualizaciones que tu, salvo que no se produjeron los dos errores del tuyo. No me lo explico. El diver de Silicon Labs dejó de funcionar y da un error. Lo he desinstalado dos veces, la última con el Revo Uninstaler y no hay forma de que funcione.

La única alternativa es instalar una versión limpia de Winsdows y reinstalar todos los programas.

¿Estás seguro de que funciona el diver?, ¿Podrías indicarme que versión de driver utilizas?

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA7LH
Mensajes: 222
#301439  - 2 octubre, 2016 21:06 
EA2HW escribió:
Gracias Manuel, tengo el mismo historial de actualizaciones que tu, salvo que no se produjeron los dos errores del tuyo. No me lo explico. El diver de Silicon Labs dejó de funcionar y da un error. Lo he desinstalado dos veces, la última con el Revo Uninstaler y no hay forma de que funcione.

La única alternativa es instalar una versión limpia de Winsdows y reinstalar todos los programas.

¿Estás seguro de que funciona el driver?, ¿Podrías indicarme que versión de driver utilizas?

Lo de los errores de la actualizacion no se , yo tengo las actualizaciones automáticas y cuando apago el PC las descarga..... luego cuando arranco las instala y demás...

Funcionar si me funciona, yo lo uso para controlar el equipo con el programa Loghx y no he tenido ningún problema ( de momento ).

Te mando un pantallazo de la versión del driver del controlador.

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#301440  - 3 octubre, 2016 06:23 
EA2HW escribió:
Gracias Manuel, tengo el mismo historial de actualizaciones que tu, salvo que no se produjeron los dos errores del tuyo. No me lo explico. El diver de Silicon Labs dejó de funcionar y da un error. Lo he desinstalado dos veces, la última con el Revo Uninstaler y no hay forma de que funcione.

Tened en cuenta que Icom no ha usado integrados propios en los equipos. Usa componentes genéricos (para no complicarse la vida incluso meten un hub USB dentro del propio equipo).

Eso quiere decir que en realidad no dependemos de drivers de Icom. Mirad si hay algún driver de Silabs más moderno (en el web del propio fabricante) y lo más probable es que funcione.

Yo uso un IC-7200 en Mac OS X, cosa que de ninguna manera está soportada por Icom, y lo único que tuve que hacer es instalar el driver de SiLabs para Mac OS X. El audio no es problema porque se trata de un dispositivo de audio USB "class compliant" (esto es, el estándar de transporte de audio para USB).

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA5SW
Mensajes: 566
#301394  - 3 octubre, 2016 07:03 

La actualización anniversary rompe muchos drivers USB/RS232, con los Flexradio está pasando lo mismo.

Yo he tenido que desintalarla.

Saludos
Pepe - Valencia
Lynx DX Group

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#301395  - 3 octubre, 2016 07:33 

Yo probaría:

http://www.silabs.com/products/mcu/Pages/USBtoUARTBridgeVCPDrivers.aspx

Y en cualquier caso estad pendientes de esta página. Si sacan una versión nueva (la versión 6.7.3 es de marzo) aparecerá ahí.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#301396  - 3 octubre, 2016 07:44 

Muchas gracias a todos. Esto se complica. Manuel, no estás utilizando la versión que facilita Icom sino otra más avanzada. Icom dispone para descargar en su web lo que elllos llaman la versión 1.20 (USB Driver) que es la 6.7.0.0. Yo he instalado la última de Silab 6.7.3.350, pero tampoco funciona. Así que es posible que el problema esté en mi PC, eso es trabajo extra ya que tendría que hacer una instalación limpia de Windows 10. En cualquier caso antes voy a esperar a ver si Silab contesta a mi ticket o puedo contactar con el soporte. Esto es un problema que puede afectar a muchos compañeros.

Lo curioso o escandaloso es que he hablado con el servicio técnico de Icom y me dicen que " los drivers que facilitan no son compatibles con Windows 10".

Es decir: quien disponga de un PC que funcione en Windows 10 no tiene ninguna garantía del fabricante de que va a poder utilizar software desde un PC vía USB con Windows 10 ninguno de los equipos que llevan puerto USB integrado.

No engañan a nadie pero no lo publicitan:

"This driver is for only Windows® XP, Windows Vista®, Windows® 7, and Windows® 8 (except "RT" versions). If you require a USB driver for Windows® 98SE/Me/2000, please use version 1.00 of the driver".

Francamente es una política comercial reprobable desde mi punto de vista.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#301397  - 3 octubre, 2016 07:53 

Gracias Borja, también me he dado de alta en foro de Silab Community y he puesto un post. Veremos que contestan.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 995
#301442  - 3 octubre, 2016 07:53 
EA2HW escribió:
Muchas gracias a todos. Esto se complica. Manuel, no estás utilizando la versión que facilita Icom sino otra más avanzada. Icom dispone para descargar en su web lo que elllos llaman la versión 1.20 (USB Driver) que es la 6.7.0.0. Yo he instalado la última de Silab 6.7.3.350, pero tampoco funciona. Así que es posible que el problema esté en mi PC, eso es trabajo extra ya que tendría que hacer una instalación limpia de Windows 10. En cualquier caso antes voy a esperar a ver si Silab contesta a mi ticket o puedo contactar con el soporte. Esto es un problema que puede afectar a muchos compañeros.

Otra cosa. Buscando en diagonal en un foro de SiLabs me he encontrado con este hilo,

http://community.silabs.com/t5/Interface/Is-or-will-Usb-to-Uart-CP210X-bridge-be-compatable-with-windows/m-p/147075#M2251

En particular el post de g4saq. Dice que el dispositivo no le funcionaba conectado directamente a un puerto USB de su ordenador Asus, y parece ser que se debía a un problema de demanda de energía (pedía 500 mA) y parece que el puerto de marras da solamente 100 mA.

Lo ha resuelto con un "hub" USB con alimentación. Leyendo el hilo parece absurdo que un dispositivo de este tipo pida 500 mA, pero puede ser un fallo de configuración del dispositivo. En cualquier caso, yo haría la prueba. Se que hay PCs que tienen muy limitada la corriente en los puertos USB y de ahí que haya dispositivos que lleven dos conectores USB para usar las alimentaciones en paralelo.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#301398  - 3 octubre, 2016 13:34 

Muchas gracias Borja. Nada de nada. He restaurado la versión 1607 (compilación 14393,0). He vuelto a instalar el último drive descargado de Silab y he enchufado el cable USB en un conector alimentado y nada de nada. Estoy desconcertado.

El Icom funciona durante meses correctamente con un PC de sobremesa (Assus) utilizando un drive de 2014. Windows 10 se actualiza a la versión "Aniversario" y el drive deja de funcionar "Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos por dicho dispositivo (Código 31)"

He recuperado la versión anterior, he vuelto a instalar el drive antiguo y el último, sigue sin funcionar.

Así que el siguiente paso es hacer una instalación limpia de Windows 7 y actualizar a Windows 10.

Borja he visto los post, eres un crack, gracias y más gracias por no aprovechar la ocasión de para hacer unas risas con un pobre usuario de Windows... aunque los adictos de la secta de la manzana mordida también lo estais pasando mal con la última actualización de SO (según tengo entendido) que nos sea leve a todos.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 995
#301452  - 3 octubre, 2016 14:24 
EA2HW escribió:
El Icom funciona durante meses correctamente con un PC de sobremesa (Assus) utilizando un drive de 2014. Windows 10 se actualiza a la versión "Aniversario" y el drive deja de funcionar "Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos por dicho dispositivo (Código 31)"

Alguna morcilla han metido, me temo :)

Escribió:
Borja he visto los post, eres un crack, gracias y más gracias por no aprovechar la ocasión de para hacer unas risas con un pobre usuario de Windows... aunque los adictos de la secta de la manzana mordida también lo estais pasando mal con la última actualización de SO (según tengo entendido) que nos sea leve a todos.

JAJAJA sectas...

En realidad no soy de la "secta de la manzana" sino de la secta de Unix. Lo que pasa es que desde que salió Mac OS X el Mac es una estación de trabajo Unix estupenda (y sí, tengo el culo pelado de usar Sun y otras).

Sobre las firmas de drivers (que sospecho que es por donde van los tiros), me temo que en todas partes cuecen habas. En Mac OS X montaron un pifostio del 12 el año pasado con una actualización que, por despiste de Apple, se invalidaron las firmas de bastante controladores, entre ellos los de interfaces profesionales de audio. Un poema. Y hace unos meses les caducó un certificado digital de firma de aplicaciones y la liaron bien parda. Sospecho que a alguno aún lo tienen colgando de las gónadas y usando Windows en una mazmorra oscura.

Por muy orates que sean los de Microsoft (que lo son) este tipo de incidentes es el signo de los tiempos. Si utilizas firmas criptográficas para el software, lo que desde luego tiene importantes ventajas de seguridad, de vez en cuando tendrás problemas debido a errores humanos. Es inevitable. La complejidad lleva aparejada fragilidad.

Y de hecho por ese motivo siempre he dicho que, por mucho que lo nieguen sus usuarios, usar equipos SDR de los que dependen del ordenador te exponen a este tipo de cosas.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 222
#301453  - 3 octubre, 2016 14:31 

Espero Enio que lo puedas solucionarlo con esa instalación limpia, a mi en alguna ocasión me ha pasado en el trabajo y en un entrono corporativo y al final el informático ha tenido que hacer eso aparte de formatear el ordenador, espero que no llegues a tanto. Ya nos cuentas.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#301399  - 3 octubre, 2016 14:59 

Como dice Borja, me temo que la instalación de la versión Anniversary ha dejado algún excremento en alguna parte. He utilizado un desinstalador bastante probado y he revisado todo el PC para borrar toda huella incluido el registro, pero nunca sabes donde están los excrementos. No creo que sea un tema de hard porque todos los demás periféricos funcionan incluido el scanner que es más delicado que una clarisa.

Así que no queda más remedio que borrar la partición, crear una nueva y reinstalar todo. Menos más que solo utilizo un HD de estado sólido para el SO y todo lo demás está en tres HD auxiliares.

Lo que me preocupa es si el culpable es la última revisión de Windows 10, si es así lo más prudente es esperar a que Silab saque una nueva versión de los drivers.

Hay algo en todo esto también que me deja con la boca abierta. Un equipo por el que pagamos en el mejor de los casos 1.300 euros y en el peor 6.000, es un conjunto de componentes cada día más dependientes de software que se supone que su funcionamiento es responsabilidad del fabricante no el fabricante de cada componente. Me deja boquiabierto el que Icom descanse la responsabilidad de la conectividad del equipo con uno de los SO más utilizados al fabricante del chip que pone para que se enchufe vía USB, inaudito.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE