Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Digital Master 780 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Digital Master 780 y TX en CW

EA4NI
Mensajes: 3460
#26372  - 14 diciembre, 2013 21:34 

Estoy usando este programa para cacharrear un poco con digitales y no consigo hacer TX cuando mi equipo (Yaesu FT-950) está en modo CW.

Me decodifica correctamente, pero para que haga TX estando el Digital Master en CW sólo lo consigo cuando el equipo está en modo de banda lateral.

El PTT lo tengo configurado para hacerlo mediante el puerto COM y hacerlo lo hace porque estando el equipo en SSB funciona, pero no cuando está en CW.

Adjunto pantallas de cómo tengo configurado el PTT y el modo CW por si veis algo que hago mal.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BDX
Mensajes: 559
#239928  - 14 diciembre, 2013 22:27 

Para hacer CW como tal con el HRD tienes que ponerlo por otro puerto COM, ya que por el puerto com 11 está para manipular el equipo en MCW, o sea, para hacerlo en SSB.

Por lo tanto, para hacer digitales te vale el puerto COM1, como lo tienes ahora y para hacer CW deberás hacerlo por otro puerto COM y meter esta señal al KEY del equipo.

Otra cuestión es que tienes puesto el DTR y el RTS en el puerto COM11, y esto no debería ser así, usa solo una sola señal, DTR ó RTS y usa la señal que te sobra para el otro puerto com para hacer CW.

Resumiendo
COM11 DTR ó RTS (Digitales y MCW).
COMxx la que te sobre del COM11 (CW pura y dura)

En internet tienes esquemas para hacer el PTT para CW y conectarlo a Jack KEYde tu emisora, a través de un transistor 2n2222 o con optoacopladores 4n35, he usado ambos y me quedo con los opto, aíslan más.

Yo lo tengo así, tanto en mi FT-757GX, alias viejiña como en mi FT-897D y funciona, doy fe.

Añadido:
interface_dtr_opto.gif

Y si encima quieres ver cuando estás transmitiendo a través de ese puerto COMxx(CW), fíjate en el esquema que lleva un diodo LED (ultimo diagrama, donde pone ptt imagínate que pone KEY)
iyza50.jpg

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#239929  - 14 diciembre, 2013 23:56 

Entendido.

Tengo el COM1 usado para el CAT del equipo (la 950 trae un DB9) y el COM11 conectado al mini DIN de 6 pines para RTTY/PKT y pensaba que no me hacía falta conectar a la entrada del manipulador, pero veo que sí es necesario.

Como dices, mejor usar optoacopladores para asegurarse el aislamiento entre ordenador y equipo.

Gracias por las aclaraciones.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE