URE foro pequeñas
configurar CAT en M...
 
Notificaciones
Limpiar todo

configurar CAT en MixW para kenwood 950

EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 571
#20718  - 1 julio, 2012 18:16 

Hola a todos:

Necesito ayuda para un colega que recién ha adquirido un equipo TS 950 y quiere configurar el equipo con MixW y usar el CAT.

Si alguien tiene este mismo equipo, le agradecería que me facilitase los parámetros de configuracion para MixW. Yo no he sabido ayudarle porque no lo he usado nunca.

Saludos y mil gracias.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4L
 EA4L
Mensajes: 148
#195361  - 6 julio, 2012 13:44 

Hola Joaquin,

Segun el manual de usuario del ts950 se necesita in IF232c opcional que no sabemos si el usuario lo tiene o no. Esto es primordial porque si no seria necesario hacer algun adaptador de niveles RS232, lo cual complica un poco la cosa si el usuario no esta muy ducho en las materias constructivas.

Una vez conseguido lo anterior, la configuracion en si no seria complicado y habria que poner la misma velocidad en baudios tanto en el puerto del MixWin como en el TS950, igual que se hace con cualquier otro equipo.

saludos
Mariano
EA4ZR

Mariano EA4L

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 571
#195766  - 6 julio, 2012 19:06 

Hola Mariano:

Este hombre tiene el cable Digicat, comprado y un colega local le configuró todo, etc. Fue cambiar de versión de MixW y ya lo ha desconfigurado todo y lo malo es que ese colega local ya no le localiza desde hace unos meses.

Por tanto, tiene el cable Digicat. Según me comentó tiene lo siguiente puesto (pero no se si es lo correcto):

Menú CONFIGURAR---EMISORA CAT & PTT
CAT--> NONE

DETALLES ----tal y como se ve en la imagen.

No se si es lo correcto o no y tampoco se si uan vez configurado correctamente el CAT, al mover el dial de su equipo el waterfall de MixW irá a la par.

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#195780  - 6 julio, 2012 19:11 

Para empezar donde tiene CAT--> NONE tiene que poner el equipo que es, sino como lo va a configurar y el programa va a saber que equipo es, que haga esto y nos comentas, saludos

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 571
#195781  - 6 julio, 2012 20:43 

Hola Marco:

Así se lo dije. Tiene que poner Kenwood--- ALL KENWOOD porque su equipo no viene recogido.

En la pantalla RTS--DTR yo le sugería que pusiese ALWAYS ON en ambos.

Pero a lo que se ve no lo ha hecho correctamente, si bien me dice que con Radioges le funciona. Nunca he tenido CAT pero supongo que si funciona con uno ha de funcionar con otro, por eso me descuadra un poco.

Saludos y gracias por el comentario y la observación, Marco.

Edito:

Acabo de encontrar la imagen que le mandé con lo que yo pensaba (con ayuda) que sería la configuración de partida para probar.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NO
Mensajes: 597
#195362  - 6 julio, 2012 23:30 

Hola
Puede ser que tenga mal el RTS y el DTR,
en RTS que ponga PTT
y en DTR que ponga CW
por probar no pierde nada
Espero le funcione
Saludos
Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA7IP
Mensajes: 62
#195363  - 7 julio, 2012 07:53 

hola, mira así es como lo tenia yo,claro esta que en el cat,tiene que poner su marca y all kenwood,donde pone ptt & cat el puerto que ocupa el cable o moden,le damos a detalles y se nos abrirá otra ventana, aquí hay que seleccionar los baudios con los que trabaja el equipo,el data bits, paridad y Stop bits como viene por defecto,y en RTS y DTR yo pondría PTT,supongo que al ser cable lo ara por AFSK,pues hay que marcar la casilla" PTT vía control CAT " y " AFSK en lugar de FSK ",en modo por defecto pues tiene que poner, USB o LSB,yo trabajaba por USB,con esta configuración a trabajado varios años con un cable y luego con una rig-expert tiny,sin problema alguno
[attachment]Dibujo.bmp[/attachment]

ResponderCitar
EA7IP
Mensajes: 62
#195364  - 7 julio, 2012 08:13 

hola, mira así es como lo tenia yo,claro esta que en el cat,tiene que poner su marca y all kenwood,donde pone ptt & cat el puerto que ocupa el cable o moden,le damos a detalles y se nos abrirá otra ventana, aquí hay que seleccionar los baudios con los que trabaja el equipo,el data bits, paridad y Stop bits como viene por defecto,y en RTS y DTR yo pondría PTT,supongo que al ser cable lo ara por AFSK,pues hay que marcar la casilla" PTT vía control CAT " y " AFSK en lugar de FSK ",en modo por defecto pues tiene que poner, USB o LSB,yo trabajaba por USB,con esta configuración a trabajado varios años con un cable y liego con una rig-expert tiny,sin problema alguno
[attachment]Dibujo.bmp[/attachment]

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#195799  - 7 julio, 2012 08:38 

Hola Joaquin, si le funciona con un programa le tiene que funcionar con otro, ojo que no le funcionan a la vez, o lo tiene con uno o con otro, dicho esto si le funciona en el RadioGes, tiene que mirar que el puerto COM y la velocidad coincidan (creo que 4800 seria lo correcto), que te haga un pantallazo si puede del radioges a ver como lo tiene, saludos

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE