Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CONFIGURACION VSPE ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONFIGURACION VSPE Y FT1000MP

EA5TV
Mensajes: 797
#35400  - 28 septiembre, 2017 18:38 

Hola. He buscado por el foro, y o bien no existe, o no he sabido encontralo.
Tengo un PC con Windows 10 que funciona perfectamente y mi intención es manejar con él los siguientes programas:
Swisslog
HDSDR
Ham Radio Deluxe.
Individualmente conectados al puerto COM3, funcionan sin problemas, pero claro, al mismo tiempo no puede ser. Ante ello, me he bajado e instalado el VSPE para poderlos manejar los tres con puertos virtuales.
Pues bien, he configurado el VSPE del siguiente modo:
Modo Splitter
Puerto serie virtual: COM 2 (No existe físicamente)
Puerto serie origen: COM 3 (Existe físicamente)
Las configuraciones de cada puerto son iguales.
Ahora el Omnirig, lo tengo configurado como:
Rig 1: Yaesu FT1000MP
Puerto: COM 2
Configuración del puerto: igual que COM 3.
Tambien la configuracion del COM 3 en Windows es la misma que en VSPE y en el Omnirig.
Pues bien, aunque mas bien mal, no conecta ninguno de los tres programas.
Alguien tiene alguna idea de porque?
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GCV
Mensajes: 1100
#315203  - 29 septiembre, 2017 19:47 

Hola Rafa,

Has probado de configurar el CAT primero en Swisslog de forma directa al COM2 (el virtual) sin pasar por Omnirig? Haz la prueba. Me ha pasado en algunos ordenadores que con OmniRig me ha dado problemas y no he podido configurarlo a través de VSPE. Sin embargo yo uso VSPE y OmniRig en mi ordenador y va estupendo. Lo que sí puedo decirte que la velocidad del puerto virtual la pongo a 9600 (en el VSPE) porque poniendo 19200 (la que viene por defecto) me ha dado problemas. Juega también marcando o desmarcando las opciones de RTS y DTR del puerto virtual. Pero inicialmente baja la velocidad a 9600 en la configuración del puerto virtual y prueba un solo programa hasta que funciones bien. Entonces ya podrás configurarlo en el resto.

73 y espero te sirva de ayuda

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#315204  - 29 septiembre, 2017 23:00 

Hola Jordi.
Tampoco funciona asi. Creo que he probado todas las opciones.
El caso es que con Win7 me funcionaba perfectamente todo a traves de Omnirig.
No se, creo que al final volveré al Win7 y listo.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#315205  - 30 septiembre, 2017 10:00 

Prueva el com0com, es otro parecido pero consume menos recursos y no tienes que arrancarlo Rafa cada vez que arrancas el PC, yo lo uso desde hace una semana con el SUNSDR" pro y va muy bien.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#315206  - 30 septiembre, 2017 10:30 

Hola Danny.
Lo he probado y tampoco funciona.
Jordi, he probado incluso indicando a Swisslog que conecte directo con el puerto serie, en este caso com3, y tampoco funciona. He probado con el HRD directo al com3 y si que funciona.
Alguna idea?. He pensado en desinstalar Swisslog, pero me resisto, ya que perderia toda la configuracion y no quisiera hacerlo.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TV
Mensajes: 797
#315207  - 30 septiembre, 2017 11:47 

Jordi, si le pongo que conecte a traves de Omnitig, me sale esto:

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TV
Mensajes: 797
#315208  - 30 septiembre, 2017 20:32 

Bueno, por fin he conseguido hacerlos funcionar, pero ya se sabe, siempre hay un pero.
Con Swisslog y HDSDR al tiempo, perfecto, pero cuando abro HRD empieza a volverse loca la frecuencia, igual se pone en 675 como en 176.560, etc, va loca vaya, y ahi si que me pierdo.
Saludos
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GCV
Mensajes: 1100
#315251  - 1 octubre, 2017 09:42 

Prueba de bajar la velocidad a 4800. Piensa que con Vspe puedes utilizar hasta 4 programas a la vez pero no debería pasarte esto. Baja la velocidad en HRD. En Swisslog entiendo que lees a través de OmnIrig o directo? Si es en OmniRig súbele el valor de Polling para que no lea todo el rato. Si lo haces directo con Swisslog súbele el valor de tiempo de lectura para que no esté leyendo constantemente. Ponle un valor de 2 o 3 y prueba.

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#315209  - 1 octubre, 2017 11:40 

Hola Jordi.
Gracias de nuevo.
Al final, probando y probando y con mucha paciencia, algo asi como mas de una hora peleandome, he conseguido que funcione todo.
Ahora solo me falta saber como hacer para que el VSPE se inicie al tiempo de Windows.
Repito, muchas gracias, pues tus indicaciones me han sido muy utiles.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GCV
Mensajes: 1100
#315265  - 3 octubre, 2017 09:40 

Hola Rafa,

En este enlace encontrarás la respuesta y es como yo lo hago:

http://www.eterlogic.com/help/vspe/UsageAutoRunPage.html

Debes crear un acceso directo, modificarle unos parámetros y ponerlo en la carpeta de Inicio de Windows.

La manera más rápida de acceder a la carpeta de inicio es escribir lo siguiente en la linea Ejecutar de windows:

Shell:Startup

Se te abrirá la carpeta de programas que se inician al arrancar windows. Una vez hayas creado el acceso directo a VSPE con los parámetros que indica el enlace con el fichero ds configuración, sólo tienes que mover el acceso a esta carpeta y VSPE se arrancará automáticamente al inicio de windows. ¡ Ojo! Por experiencia, cuando guardes el fichero de configuración hazlo en la raiz de C y no en subcarpetas puesto que no es capaz de leer cuando el camino del fichero de configuración es muy largo. Asigna un nombre corto y ponlo en la raíz de C. Ejemplo: C:ConfigVSPE.vspe

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#315210  - 3 octubre, 2017 21:31 

Gracias Jordi.
Funcionando perfectamente todo.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#315211  - 5 octubre, 2017 16:26 
EA5TV escribió:
Hola Jordi.
Gracias de nuevo.
Al final, probando y probando y con mucha paciencia, algo asi como mas de una hora peleandome, he conseguido que funcione todo.
Ahora solo me falta saber como hacer para que el VSPE se inicie al tiempo de Windows.
Repito, muchas gracias, pues tus indicaciones me han sido muy utiles.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa, ¿puedes explicar cómo lo has solucionado?

Yo tengo problemas con el software de kenwood para la TS2000. Parece que no se lleva muy bien con VSPE ....

Gracias

73's de Juan Carlos EA5WA

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#315212  - 5 octubre, 2017 21:09 

Hola Juan Carlos.
Pues siguiendo las indicaciones de la pagina del enlace que pone Jordi.
1º.- Ejecuta el VSPE y crea lo que te interese. En mi caso, un splitter, y guardalo en C:/, con el nombre config.vspe
2º.- Crea un acceso directo al VSPE, y en propiedades de ese acceso directo, añade:
en destino: -mimnimize -hide_splash c:/config.vspe
en iniciar en: tal como esta.
3º.- Mueve el acceso directo que has creado al menu inicio de windows, que tienes que ver donde esta segun tu version de windows
Esto es sencillamente una traduccion de las instrucciones de la pagina que indica Jordi. No hay nada de cosecha propia.
Es posible que tengas que "jugar" un poco con las configuracioes de los puertos, pero en eso no puedo ayudarte, pues no conozco las necesidades del TS2000. Empieza por tenerlos todos con los mismos valores, tanto de velocidad, bits de parada, paridad, etc., etc.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#315213  - 6 octubre, 2017 14:58 
EA5TV escribió:
Hola Juan Carlos.
Pues siguiendo las indicaciones de la pagina del enlace que pone Jordi.
1º.- Ejecuta el VSPE y crea lo que te interese. En mi caso, un splitter, y guardalo en C:/, con el nombre config.vspe
2º.- Crea un acceso directo al VSPE, y en propiedades de ese acceso directo, añade:
en destino: -mimnimize -hide_splash c:/config.vspe
en iniciar en: tal como esta.
3º.- Mueve el acceso directo que has creado al menu inicio de windows, que tienes que ver donde esta segun tu version de windows
Esto es sencillamente una traduccion de las instrucciones de la pagina que indica Jordi. No hay nada de cosecha propia.
Es posible que tengas que "jugar" un poco con las configuracioes de los puertos, pero en eso no puedo ayudarte, pues no conozco las necesidades del TS2000. Empieza por tenerlos todos con los mismos valores, tanto de velocidad, bits de parada, paridad, etc., etc.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Muchas gracias Rafa. Jugaré con las velocidades a ver que consigo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 611
#315214  - 8 octubre, 2017 08:03 

Hola Rafa de nuevo:

Al añadir esos comandos en Destino: , me da mensaje de error, ya que me está pidiendo una ruta.
¿Dónde se escriben esos comandos?

Gracias

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#315215  - 8 octubre, 2017 21:30 

Hola de nuevo. Adjunto una imagen.

Recuerda que tienes que hacer un nuevo acceso dorecto al VSPE, y en ese acceso directo poner esos comandos.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE