URE foro pequeñas
Configuracion del K...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Configuracion del Kenwood TM-D710 con UI-view32

EA3BY
Mensajes: 14
#1164  - 21 agosto, 2008 22:43 

Hola a todos

Tengo un problemilla con UI-VIEW no se como configurarlo con el 710, me he bajado unos mapas pero cuando inicio el soft no me sale niguna estacion en el mapa

Saludos cordiales

ea3gnp

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1020
#46286  - 24 agosto, 2008 20:42 

No te puedo ayudar mucho por que yo uso 3 equipos Kenwood con Ui-View y cada uno va de una forma, el D710 es el único que no tengo pero a ver si te vale esto aunque es para la D700:

Como usar el KenwoodTM-D700 en modo terminal con el programa UIVIEW


1.abrir la ventana TERMINAL para poder ver los comandos que van al D700 y la respuesta que se obtiene.
2.En el COMMS SET UP,seleccionar mode NONE,9600 baud,8 data bits,no parity,1 stop bit,handshaking RTS/CTS y seleccionar el puerto que estes usando (no cierres la ventana todavia)
3.Seleciona el fichero de comandos del TM-d700
4.Asegurate de que le equipo esta encendido,luego pulsa OK en el COMMS SET UP.Si todo funciona bien,el D700 se activara automaticamente con la TNC en modo packet y el UIVIEW se comunicara con el.
4.Una vez que este funcionando,si no tienes un GPS conectado al D700,tendras que editar el fichero de comandos del COMMS SET UP y cambiar "LTMON 10" por "LTMON 0".Tambien deberas editar la banda y frecuencia para que el equipo se ponga en 144.800

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EB1BBE
Mensajes: 72
#46505  - 28 agosto, 2008 21:27 

Primero y a diferencia de su predecesora (tm-d700) la kenwood tm-d710, tiene dos puertos de comunicaciones (uno en el cuerpo principal y otro en el panel de la pantalla).
Para hacer aprs en conbinación con el programa UI-view el puerto COM que se debe utilizar es el de la pantalla.
La TNC de la emisora debes ponerla en PACKET1200.
Después debes copiar y pegar el archivo que te adjunto en la carpeta CMD del UI-view (debes "renonbrar" o cambiar la extensión de este archivo TXT a CMD).
Inicias normalmente el UI-view y en el apartado COMMS SETUP y en la pestañita desplegable TNC type ya te debería aparecer la TM-D710.
Configuras el COMMS SETUP como en esta captura de pantalla que adjunto.
Y ya debería funcionar (el puerto COM debes poner el que tienes conectado en tu ordenador, en mi caso es el 2 pero puede ser otro cualquiera).
Saludos [img size=438] [/img] [file name=TM_D710_KWD_UIV.txt size=2303] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/TM_D710_KWD_UIV.txt [/file]

EB1BBE Juan, en continuo aprendizaje desde Narón (Coruña)

ResponderCitar
EA5KV
Mensajes: 131
#46812  - 29 agosto, 2008 00:06 

Hola Juan, si no es mucho pedir y para TM-D710 con Wimpack sabrias como pirula.
SALUDOS Y GRACIAS

Cristóbal Gómez
Jijona-Alicante
e-mail:ea5kv@ea5kv.es

ResponderCitar
EA5KV
Mensajes: 131
#46824  - 28 enero, 2012 13:08 

Vaya,con win7 64 bits no me funciona el UI-VIEW con la TM-D710 algún CMD nuevo ....... pues he provado con todo los que he vajado de internet y nada.
UN SALUDO

Cristóbal Gómez
Jijona-Alicante
e-mail:ea5kv@ea5kv.es

ResponderCitar
EA5KV
Mensajes: 131
#46287  - 3 enero, 2013 16:12 

Hola Feliz Año ... y digo yo el CMD para usar el ui-view con digipeater como se configura o que opcion haya que activar, ya que el CMD del compañero no lo activa y da error el digipeater setup.
Saludos

Cristóbal Gómez
Jijona-Alicante
e-mail:ea5kv@ea5kv.es

ResponderCitar
EA5KV
Mensajes: 131
#211598  - 6 enero, 2013 20:20 

Bueno que ya no hace falta que respondais pues el tema ya lo he resuelto ,no hace falta el CMD anterior para la 710 simplemente en modo KIS y d-700 todo resuelto tambien funciona como KIS y TNC2 . :laugh:
SALUDOS

Cristóbal Gómez
Jijona-Alicante
e-mail:ea5kv@ea5kv.es

ResponderCitar
EA1ZE
Mensajes: 18
#46288  - 5 febrero, 2013 12:24 

Buenos días a todos, me gustaría saber unas dudas que tengo con el aprs lo hace con ui-view32.
Cuando estoy haciendo el aprs solo con la emisora que es una kenwood tm-710e la emisora se pone en aprs12 bcon.
Creo que va así.
Pero cuando hago el aprs con el ui-view-32 v2.03 y el mismo equipo.
La emisora cambia su programación y se pone en packet12, y cuando transmito mi baliza por medio del F9 me transmite dos veces y pone sta, con el bcon ya no me transmite pulsando la tecla.
Y otra cosa mas respecto a la configuracion del ui-view32
porque me sale esto de esta manera:

Como os indico en la foto.
Vosotros que teneis mas conocimientos del tema me podría resolver mis dudas.
Saludo2.
Enrique.
ea1ze.

ResponderCitar
EA1ZE
Mensajes: 18
#214613  - 5 febrero, 2013 12:42 

Buenos días a todos, me gustaría saber unas dudas que tengo con el aprs lo hace con ui-view32.
Cuando estoy haciendo el aprs solo con la emisora que es una kenwood tm-710e la emisora se pone en aprs12 bcon.
Creo que va así.
Pero cuando hago el aprs con el ui-view-32 v2.03 y el mismo equipo.
La emisora cambia su programación y se pone en packet12, y cuando transmito mi baliza por medio del F9 me transmite dos veces y pone sta, con el bcon ya no me transmite pulsando la tecla.
Y otra cosa mas respecto a la configuracion del ui-view32
porque me sale esto de esta manera:

Como os indico en la foto.
Vosotros que teneis mas conocimientos del tema me podría resolver mis dudas.
Saludo2.
Enrique.
ea1ze.

ResponderCitar
EA1ZE
Mensajes: 18
#214617  - 5 febrero, 2013 12:45 

Buenos días a todos, me gustaría saber unas dudas que tengo con el aprs lo hace con ui-view32.
Cuando estoy haciendo el aprs solo con la emisora que es una kenwood tm-710e la emisora se pone en aprs12 bcon.
Creo que va así.
Pero cuando hago el aprs con el ui-view-32 v2.03 y el mismo equipo.
La emisora cambia su programación y se pone en packet12, y cuando transmito mi baliza por medio del F9 me transmite dos veces y pone sta, con el bcon ya no me transmite pulsando la tecla.
Y otra cosa mas respecto a la configuracion del ui-view32
porque me sale esto de esta manera:

Como os indico en la foto.
Vosotros que teneis mas conocimientos del tema me podría resolver mis dudas.
Saludo2.
Enrique.
ea1ze.

ResponderCitar
EA1ZE
Mensajes: 18
#214614  - 5 febrero, 2013 12:47 

Sabeis como se puede enviar los datos meteorologicos de una davis Vantage Vue con la emisora kenwood tm-710e por medio del aprs ui-view32.
Gracias a todos.
Saludo2.
Enrique.
ea1ze.

ResponderCitar
EA1ZE
Mensajes: 18
#214615  - 5 febrero, 2013 12:49 

Lo siento mucho, no se como quitar este duplicado del anterior mensaje
ea1ze.
Gracias.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE