URE foro pequeñas
Conexión FT-920 y H...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Conexión FT-920 y HRD

EA7AHG
Mensajes: 618
#29662  - 2 febrero, 2015 23:06 

He adquirido una FT-920 y he intentado conectarla al HRD con el cable de CAT al puerto USB del ordenador.

Cuando HRD conecta con la emisora tenga la banda que tenga puesta, en la pantalla de HRD siempre me sale 784. ¿Esto es normal? ¿Qué puedo no estar haciendo bien?

Agradezco cualquier ayuda en este sentido. 73

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DL
Mensajes: 619
#268982  - 3 febrero, 2015 12:52 

Personalmente lo tengo puesto directamente con cable de puerto serie del equipo al pc, no lo pincho por usb y no da problemas. Es mas, con el RG tambien me funciona, y con el ea6ddlog (que va por omnirig.) tal vez sea problema de configurar el convertidor de puerto serie a usb.
El HRD con la configuracion predeterminada de la 920 "a pelo" va de lujo a la primera... repito, con puerto serie del pc.
Poco mas te puedo añadir
Suerte con ello

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#268999  - 4 febrero, 2015 00:41 

Gracias por tu respuesta.
Por favor, dime el tipo de cable que utilizas o si tienes esquema para construirlo.
Me imagino que te refieres a los que se usaban para comunicar dos ordenadores por el puerto serie tipo COM1 (DB9). En caso afirmativo, ¿el cable es cruzado?

Repito las gracias. Un cordial saludo.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AHG
Mensajes: 618
#269029  - 4 febrero, 2015 01:09 

Gracias. Problema resuelto. He rebuscado en los cajones y ha aparecido un cable de los que utilizábamos tiempo ha para conectar con un módem. Lo he probado y ha funcionado al 100%.
Un cordial saludo

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DL
Mensajes: 619
#269032  - 4 febrero, 2015 08:37 

Me alegro que se te haya solucionado el problema. Un saludo.

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE