Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Conectar FT 847 a G...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Conectar FT 847 a Gpredict en Ubuntu

EA1GVM
Mensajes: 125
#19706  - 19 abril, 2012 19:20 

Quiero manejar el FT 847 con el Grig y conectarlo a el Gpredict en Ubuntu Lucid.He seguido los pasos de la pagina de Gpredict pero con el Acer One no tiene puerto serie con lo cual como puedo dar las ordenes por el USB ..o necesito un convertidor usb-serie?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IFF
Mensajes: 263
#186604  - 19 abril, 2012 21:56 
EA1GVM escribió:
Quiero manejar el FT 847 con el Grig y conectarlo a el Gpredict en Ubuntu Lucid.He seguido los pasos de la pagina de Gpredict pero con el Acer One no tiene puerto serie con lo cual como puedo dar las ordenes por el USB ..o necesito un convertidor usb-serie?.

Si tienes un cat para el equipo que funcione USB ya estás teniendo ese puerto en tu ordenador, si no te hace falta configurar ese cat con un convertidor serie-usb como bien dices.
Los puertos serie, como todo el hardware, son ficheros en la carpeta /dev , no se exactamente que nombre va a tener tu puerto com virtual, pero seguro que con el comando dmesg en una consola justo después de conectar el CAT USb ya lo sabes!:)

EA1IFF, el radioescucha ruidoso.
Andrés Pérez Pérez

ResponderCitar
EA4K
 EA4K
Mensajes: 201
#186616  - 21 abril, 2012 19:16 

Probablemente el puerto que se cree cuando conectes el convertidor serie-USB sea /dev/ttyUSB0 ... Además necesitas usar rigctl que está en el paquete de hamlib :-)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE