URE foro pequeñas
Como configurar el ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Como configurar el soundCar 2001 y el icom706MK2G

EA3EUL
Mensajes: 275
#469  - 19 junio, 2008 00:12 

Si alguien tien funcionando el SounCar Adapter 2001 y el ICOM706 MKIIG le ruego me indique el modo, pues solo me recibe pero no consigo activar el PTT
Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HE
Mensajes: 13
#41742  - 19 junio, 2008 13:16 

Hola EA3EUL, yo lo tengo funcionando con el 706mk2g.... Tienes que mirar en la configuracion del puerto com donde tengas conectado el adapter, mira que RTS este con la opcion PTT. y se me ocurre tambien que tengas activada la casilla "PTT via control CAT", si es asi desactivala.

Saludos--Agustin

Dibujo.jpg

Por cierto... que programa utilizas??

Agustin
ea2he@ure.es

ResponderCitar
EA3EUL
Mensajes: 275
#41743  - 20 junio, 2008 21:14 

Gracias por contestar, uso el de la mariposa , he realizado las opciones que me indicas pero no he podido activar el PTT del equipo si que se enciende la luz amarilla del PTT de la SounCar. la conexión la hago al equipo desde la sunCar al conector posterior del ICOM que es una toma como la de los ratones del PC. que me suministro Astroradio. Pero nada, bueno me queda la opción de conectar de la salida de audio del PC a la entrada de mic de la suncard y sacar el audio por ahí para trasmitir, pero no es lo suyo claro.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HE
Mensajes: 13
#41886  - 20 junio, 2008 21:49 

Hola de nuevo, entra en el "modo de ajuste" del icom y mira la opcion nº29 (9600 MODE), tiene que estar en 1200 para el adapter 2001 .

Espero que te funcione.

Saludos

Agustin
ea2he@ure.es

ResponderCitar
EA3EUL
Mensajes: 275
#41744  - 21 junio, 2008 16:45 

Bien he puesto a 1200, pero además he puesto el conector cat del icom, el que tiene un jak para el cat y otro para el PTT en el COM 2 y en el COM 1 el de la Souncar y he realizado la siguiente confinguración , no se si sobra o falta algo que poner o quitar pero la he dejado así que es como me funciona:

Pasar a 1200 en el menu (29) de IC706 MKIIG

Activado CAT

PTT&CAT: Cat-ICOM
Modelo IC-706MKIIG
PTT & CAT Interface : COM II - Detalles : Puerto Com 2
Baudios 1200
Data Bits 8
Paridad None
Stop Bits 1
RTS PTT
DTR CW
x PTT via control CAT
X CW-out via Tarjeta de sonido
X AFSK en lugar de FSK
Modos por defecto NONE

Segundo Puerto PTT activado

Ajustes puerto:
Puerto com 1 (donde tengo conectada la entrada de la SunCard)
Baudios 1200
Data Bit 8
Paridad NONE
Stopbits 1
RTS PTT
DTR CW

sensibilidad 500

Volumenes de entrada y salida al 50% aproximadamente y la salida la acabo regulando más o menos con el potenciometro de la tarjeta de sonido del PC

Bueno así es como lo tengo, si crees que sobra o falta algun comando por activar o desactivar ya me comentarás.

DE momento así transmite.
Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HE
Mensajes: 13
#41920  - 21 junio, 2008 21:44 

Uff que lio, hi, bueno es una opcion, estas decodificando por el com1 y por el com2 conmutas el ptt via cat, deberias de poder hacerlo todo por un solo puerto com , pero parece ser que no te funcionaba, puede que tengas algun problema con el cable que va del adapter al com1... no se, mi config del com1 es identica a la tuya y mi me funciona...:huh:

Saludos

Agustin
ea2he@ure.es

ResponderCitar
EA3EUL
Mensajes: 275
#41923  - 25 junio, 2008 20:44 

a lo suyo seria que funcione todo por el com1 mirare de probar la continuidad del cable y sus soldaduras.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE