URE foro pequeñas
CAT Flex 3000
 
Notificaciones
Limpiar todo

CAT Flex 3000

EC1AE
Mensajes: 28
#22099  - 2 noviembre, 2012 23:43 

Hola a todos
Siguiendo las instrucciones del manual no consigo hacer funcionar el CAT del flex 3000 con el Ham Radio Deluxe en windows 7.
Alguien tiene alguna idea? o directamente tiro a la basura el flex.
73s Oscar

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#206364  - 3 noviembre, 2012 00:13 

Es de lo mas sencillo,

primero tienes que crear un par de puertos COM virtuales
para comunicar un programa con el otro.

hay diversos programas para ello
por ejemplo el VSPE

Ejemplo:

COM virtuales : COM20 COM21

En la pestaña SETUP del Flexradio seleccionas
en CAT el COM 20

En el HRD seleccionas el COM21
seleccionas FlexRADio PowerSdr como tipo de
equipo, le das a conectar y ya funciona.

Nota:Si tiras el Flex al a basura avisa..

Saludos
EA3KZ

ResponderCitar
EC1AE
Mensajes: 28
#206365  - 3 noviembre, 2012 10:01 

Hola
Gracias por la respuesta, eso es lo que he hecho, unas 10 veces la.unica diferencia que los pares son diferentes 10-20 y 11-21
No puedo entender que un soft sdr no este preparado para esto
73s Oscar

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#206374  - 3 noviembre, 2012 10:41 

Los números de puerto COM no son importantes (siempre que estén libres y no estén duplicados) los que te he puesto son solo un ejemplo.

El Programa esta preparado para funcionar con el CAT y la configuración normalmente
se hace en pocos minutos, es la que te he indicado,
si no te funciona algo hay que no esta bien.

Que programa usas para crear los puertos virtuales ??

Saludos
Salvador
EA3KZ

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1011
#206366  - 3 noviembre, 2012 13:51 

Hola Oscar, es como te comenta Salvador, a Mi tambien me dió lata pero funciona a la perfección con todos los programas que lo he enlazado, tambien tengo W7... Un video con el flex sincronizado al N1MM Vas a tener que acostumbrarte a los puertos virtuales, jejeje.

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EC1AE
Mensajes: 28
#206387  - 4 noviembre, 2012 00:40 

Hola de nuevo y gracias por las respuestas.
Os voy comentando,
Supongo que la forma de hacer las cosas es como comenta Salvador, es como indica el manual.
El programa que he usado para crear los puertos virtuales es el que indica el manual, el N8vBvCOMM.
Lo he instalado todo, no tengo ningun mensaje de error, he desinstalado todos los programas y he repetido todo el proceso unas 10 veces, no funciona y no tengo ningun mensaje de error durante la instalacion.

La unica experiencia que tengo con los puertos virtuales es con el Microkeyer de MicroHam, todo funciona a traves de puertos virtuales, lo tengo instalado y funcionando hasta el puerto 9, el 10 estaba destinado al Flex pero no hay forma.
Gracias por el video, ver como funciona esta bien, pero seria mas interesante saber que "lata" te ha dado.
Lo dicho muchas gracias por los comentarios, por cierto he perdido toda la tarde intentando de nuevo y el resultado de siempre, no funciona...

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#206438  - 4 noviembre, 2012 11:24 

Es posible que tengas un conflicto entre el N8vBCOMM y los puertos virtuales de Microham, elimina todos los puertos creados por el N8vBCOMM y
desinstalas el N8vBCOMM.

Luego prueba con este:

http://www.eterlogic.com/Products.VSPE.html

en este enlace tienes un ejemplo de configuración
es para el JT65, pero seria igual para el HRD:
http://x.co/pJUL

Otro programa de COM virtuales:
http://kc.flexradio.com/KnowledgebaseArticle50062.aspx

mas info:
http://kc.flexradio.com/KnowledgebaseArticle50345.aspx

http://support.flexradio.com/Downloads.aspx?id=218

Saludos
EA3KZ

ResponderCitar
EC1AE
Mensajes: 28
#206442  - 5 noviembre, 2012 11:18 

Hola a todos
he desinstalado todos los programas, he instalado el N8vBvCOMM sin mensajes de error no funciona.
la otra opcion que me has dado, no la he probado pues segun he visto es de pago.
el otro programa, el com0com, ha lo habia probado y no funcionaba, he vuelto a instalarlo y el mismo resultado, sin mensajes de error no me ha funcionado
las otras dos direcciones de flex, ya las habia visitado anes de hacer la consulta en el foro no obstante las he vuelto a leer y siguiendo los pasos de nuevo no he conseguido nada de nada.
solo me queda pedir perdon por el tiempo que habeis perdido con mi consulta, yo llevo mas de diez dias haciendo pruebas y no he conseguido nada, lo dejo por imposible, el equipo ya esta desmontado y en su caja, mi intencion era usarlo para modos digitales pues lo que lo he probado en fonia, no encuentro ninguna mejoria a mi equipo tradicional en recepcion y en transmision es basante peor, sin cat no me interesa para modos digitales, suerte que no he comprado el cable virtual, ya he perdido bastante dinero.
he instalado de nuevo lo que no da problemas y funciona a la primera, el microham.
de verdad muchas gracias a todos los que habeis mostrado interes.
73s Oscar

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#206500  - 5 noviembre, 2012 11:43 

Oscar,

El CAT y los modos digitales, con el FLEX te deberia de funcionar sin ningun problema,

Refererente al VSPE solo es de pago la version de 64Bits,
creo que tienes algun conflicto en el tema de puertos virtuales en tu sistema.
Seria interesante averiguar que ocurre, el VSPE no guarda los datos de los puertos
virtuales en el registro de Windows.

Por lo que he leído en los foros de Fexradio los puertos virtuales de
microham, no se llevan muy bien con otros programas, de ahi la sugerencia
de probar con el VSPE.

Hay otro programa muy popular de gestión de puertos COM virtuales
el VSP Manager de K5FR autor también del DDUTIL y en la documentación de este programa
indica directamente que no funciona si están instalados los puertos virtuales de Microham.

Saludos
EA3KZ
SALVADOR

ResponderCitar
EC1AE
Mensajes: 28
#206509  - 5 noviembre, 2012 14:10 

Hola Salvador
gracias de nuevo por la respuesta, quizas esta ultima sea la mejor y la mas clara, si no funciona si esta instalado el microham pues supongo que aqui tenemos la solucion
pero si tengo que elegir entre microham y flex no hay duda el flex se queda en la caja mira que estudie muchas veces el manual antes de comprar, pero si me llego a enterar de la mitad de lo que hoy se y seguro que no se nada, siento mucho decir que el flex para quien lo quiera
malo no peor.
de nuevo gracias mil
73s oscar

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#206526  - 5 noviembre, 2012 15:26 

Estoy seguro que puede funcionar junto con el MicroHam, simplemente hay que encontrar la configuración adecuada.
de todas formas con el FEX3000 no necesitas de ningún interface para modos digitales i/o cat o CW keyer.

Saludos
EA3KZ

ResponderCitar
EC1AE
Mensajes: 28
#206534  - 6 noviembre, 2012 17:37 

Hola a todos
Vale que no necesito el MicroHam para hacer digitales con el Flex lo tenia mas menos claro aunque visto lo visto casi lo dudo, no se necesitará interface pero se necesitan programas de pago que el fabricante no facilita, resultado mas menos el mismo desembolso que con un equipo tradicional.
El microHam es imprescindible en mi cuarto de radio, lo uso para todo por ejemplo la comunicación entre el manipulador de cw y los equipos a a través del MicroHam, la comunicación entre lo equipos y el amplificador también la hace el microHam, la comunicación entre el micrófono y los equipos también la hace el MicroHam, por ello digo, que ni me planteo no usar el microHam,
Seguro que tiene solución, pero la verdad no la veo nada sencilla, por lo que estoy viendo, esto necesitan muchas muchas cosas y pierde todo el encanto e interés inicial, si le tengo que dedicar dos monitores como algunos dicen, si le tengo que dedicar unos altavoces porque por no tener no tiene ni altavoces, si le tengo que dedicar una mesa de mezclas como otros comentan y según como estoy viendo voy a tener que dedicarle un ordenador, no me parece ni normal ni lógico este desastroso equipo.
No quisiera ofender a ningún usuario de Flex, pero el que se siente ofendido y estafado soy yo, solo me he quedado perplejo de todo lo que necesita este equipo y en ningún sitio se menciona nada, los problemas los encuentras cuando abres a caja uno tras otro y todo esto en diez días y sin hacer pruebas a fondo.
Siento tener esta opinión de este equipo se que muchos estáis encantados con él.
7s Oscar

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#206616  - 6 noviembre, 2012 19:01 

Oscar siento no estar de acuerdo en algunas de tus afirmaciones, quizás no te han informado correctamente.

Para usar los equipos de FLEXRADIO no necesitas de ningún programa adicional de pago, excepto
para los modos digitales que se necesita el VirtualAudio cable (coste 19.70 euros)
que se usa para comunicar los programas de modos digitales con el software PowerSDR de Flexradio.

- no necesitas otro monitor
- no necesitas ninguna mesa de mezclas
- ni tampoco un ordenador dedicado

Lo que si precisas es una altavoz exterior amplificado (tipo PC) stereo y por supuesto un micrófono
y un manipulador para la CW

No tienes porque renunciar a tu interface con otros equipos, ya te he comentado que seguro que puede funcionar.

Saludos

Salvador
EA3KZ

ResponderCitar
EC1AE
Mensajes: 28
#206624  - 7 noviembre, 2012 09:01 

Hola
Las afirmaciones que hago son las que me he encontrado día a día con el equipo, es una experiencia personal, muy corta, pero experiencia personal.
Hombre, no me digas que no hace falta ningún programa adicional y a continuación me digas que hace falta el Virtual Audio Cable, como tu bien dices hace falta y hay que pagarlo, también hace falta otro programa para crear el puerto CAT, al menos hacen falta estas dos cosas, desconozco si hacen falta mas programas, me he quedado en el programa del CAT que no funciona, no he podido dar mas pasos.
No seré el mas listo de la clase, no me considero el mas tonto, pero te puedo decir que en diez días he probado muchas cosas.
Lo que no puedo comprender, es que un equipo SDR, la madre del cordero ha de ser el software, no son lógicas las explicaciones del fabricante, si vende el equipo con un programa de gestión, que menos que incorpore en ese paquete los programas necesarios, no las respuestas que da el fabricante.
Que quieres usar el CAT??? Si no hay problema búscate la vida que hay varios programas que pueden emular un puerto virtual así lo haces, si funciona o no ese ya o es mi problema
Que quieres hacer digitales??? Si no hay problema búscate la vida que hay programas para los cables virtuales, que son de pago?? Pues nada los pagas ya esta
Que quieres escuchar el equipo??? Si no hay problema te compras unos altavoces y solucionado.
Tampoco son de recibo las explicaciones que el fabricante da para no incorporar el ALC, hoy en día es un estándar, pues no, para Flex no, va por libre, yo ni me atrevo a conectar el expert aunque hay quien lo ha hecho, la verdad sin ALC no me fío, así podría seguir muchas líneas mas y solo en diez días de uso, simplemente bajo mi punto de vista de vergüenza.
Se que no necesito otro monitor, ni una mesa de mezclas, podría funcionar sin esto e incluso sin otro ordenador, de hecho ha estado funcionando, hasta que lo metí en la caja, supongo que hasta se pueda conectar el MicroKeyer, pero no son así las cosas, según he leído y no por mi experiencia, el Flex va mucho mejor si le acompañas dos monitores, la mesa de mezclas dicen que va muy bien no la he probado la verdad, supongo que para moverte será mejor con la mesa de mezclas porque por no tener ni tiene ni función scan el equipo o mejor dicho el soft.
Solo puedo afirmar que al menos en mi caso, con la configuración que tengo este equipo no funciona, solo me queda llevar a un experto los manuales del MicroHam, los manuales del Flex y el ordenador y que estudie el tema porque no conozco a ningún ingeniero o informático radio aficionado que esté al día con estos programas equipos y que me de una solución si es que la tiene como tu afirmas.
Cuanto me puede costar esto? Lo desconozco pero mucho, lo que he dicho el primer día, y he perdido mucho dinero con el Flex, lo desmonto y me olvido de él es lo mejor que puedo hacer.
Gracias por vuestros comentarios y la ayuda prestada.
73s Oscar

ResponderCitar
Inició el tema
EA3OG
Mensajes: 7
#206689  - 7 noviembre, 2012 14:12 

Hola, Oscar:

Me parece que te ahogas en un vaso de agua. Te voy a dar otra solución.

Doy por supuesto que si tienes un ordenador para manejar el Flex-3000, este ordenador tiene altavoces y tarjeta de esonido. Que yo sepa, todos los ordenadores actuales lo tienen y no creo que el tuyo sea tan raro.

Si no te van los cables virtuales de audio o no quieres pagarlos, pues coje un cable de audio estéreo, lo enchufas a la salida de audio del Flex-3000 y lo llevas a la entrad de línea o micro del ordenador. Coge otro cable de audio y con una y lo llevas a la entrada de micro del Flex-3000. Fabrícate un adaptador con las conexiones que marca el manual.

Yo lo hago así con un Flex-1500 y funciona de maravilla. Lo escucho por el ordenador y transmito con el micro del ordenador. Como tiene ecualizadores de 16 canales, no hay problema en darle a tu voz la sonoridad que desees, incluso con el micro más barato del mercado.

Siempre hay conflictos con el CAT si hay dos programas que manejan el CAT. Tú tienes una interface que tiene puertos COM configurados y eso es un problema. Cualquier otro programa d epuertos COM debe entrar en conflicto con el que lleva el Microham del que hablas.

El Microham está diseñado para equipos de hardware y debes prescindir de él hasta que no consigas que funcione el Flex-3000 solito. Luego ya se verá si hacen falta más cosas.
Por experiencia te puede decir que desinstalar programas COM en Windows no basta con utilizar la función desinstalación incorporada, sino que vale la pena perder tiempo borrando todos los restos que haya dejado en el registro de Windows. Busca a alguien que te indique cómo hacerlo, o algún programa de limpieza de restos del registro de Windows. Lo digo porque lo he comprobado.

Hablas en tus mensajes de cosas extrañas como 2 monitores y mesas de mezclas y no entiendo de qué va todo eso, pues yo he utilizado el SDR-100, el Flex-1500, el Flex-5000 y nunca me ha hecho falta nada de eso. Tampoco entiendo de qué van tus comentarios de que no tiene scan. ¿Hay algún equipo de HF que lleve función "scan"? ¿A qué te refieres? ¿Para que sirve?

También he visto que te quejas de que no lleva salida ALC, supongo que para un lineal, pues no lo explicas. Hay cientos de radioaficionados americanos que han comprobado que no hace falta, si el excitador está bien ajustado en sus perfiles de transmisión.

Lo único que puedo decirte es que la experiencia SDR vale la pena el esfuerzo, porque ya luego no puedes volver a acostumbrarte a utilizar equipos analógicos en los que no ves el estado de la banda, ni en los que dejas de oír casi nunca el ruido de fase de los osciladores y te aseguro que escuchar el audio de un SDR no cansa nunca, porque no tienen rival.

73 Luis EA3OG

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#206527  - 8 noviembre, 2012 09:50 

N8vBvCOMM NO funciona en WIN7 64bits

Ese es tu problema!

Como bien te aconsejan, usa cualquier otro, yo ando con el VSPE.

Saludos

JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA3EUL
Mensajes: 273
#206367  - 14 noviembre, 2012 15:40 

Respecto a lo de la mesa de mezclas en absoluto es necesaria porque todos los comandos de la Flex 3000 que es mi caso, funcionan perfectamente con el ratón o teclado del pc. No obstante en mi caso he configurado una mesa de mezclas HÉRCULES, de precio asequible 85 e. lo que permite usar el equipo mediante botones, potenciometros y diales, como en cualquier equipo de hf analógico.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE